La UEFA se salta sus propias normas y ayuda al colegiado del Real Madrid, Espen Eskas, con la entrada de Tchouameni sobre Kral.

 

El Real Madrid se llevó por la mínima el primer partido de la nueva temporada de Champions League ante el Unión Berlín. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti agarró los tres puntos en el último minuto del choque con un nuevo tanto de Jude Bellingham, sin embargo, la noticia más importante del encuentro tuvo lugar en la primera mitad. Tras un balón dividió en la frontal del área visitante, Tchouameni se llevaba puesto a Kral con una entrada a ras de suelo de elevada intensidad, siendo castigado con la cartulina amarilla por parte del colegiado del partido, Espen Eskas. Pero, pese a lo que pudiera parecer, la acción tuvo más polémica de la aparente.

Según ha podido saber Archivo VAR, el VAR, saltándose sus propias normas, ayudó al colegiado del encuentro con la acción. Espen Eskas esperó a la confirmación por parte del vídeo-arbitraje antes de mostrar la cartulina amarilla al jugador francés del Real Madrid. Este tipo de situaciones están terminantemente prohibidas, en teoría, por la propia UEFA, sin embargo, no es la primera ni será la última vez que suceda. Y es que en un Liverpool – Atlético de Madrid se dio la misma situación. Felipe trababa a Mané por detrás sin disputa de balón pese a no ser una entrada excesivamente violenta y, tras unos segundos de incertidumbre, el árbitro del choque, Danny Makkelie, expulsó con roja directa al central brasileño. El procedimiento fue el mismo que se dio en el Santiago Bernabéu.

 

1. Espen Eskas se lleva la mano al bolsillo tras la entrada de Tchouameni.

 

Tras la entrada del jugador francés, Espen Eskas se lleva la mano al bolsillo para mostrar la tarjeta amarilla. Sin embargo, de un momento a otro, decide esperar.

 

 

2. Tras observar la reacción de los jugadores del Union Berlin, saca la mano del bolsillo sin tarjeta.

 

El colegiado comprueba que la reacción de los jugadores del Unión Berlín es completamente desproporcionada, por lo que no muestra la cartulina amarilla y hace tiempo hablando con ellos.

 

 

3. El colegiado, que sigue sin mostrar la tarjeta, habla con los jugadores del Unión Berlin y autoriza la entrada del cuerpo médico.

 

Pasa 15 segundos hablando con los jugadores del conjunto alemán, aún sin tarjeta amarilla, dando autorización a la entrada de los servicios médicos para atender a Kral. Hasta jugadores del Real Madrid como Nacho o Bellingham esperan una decisión del colegiado que no termina de llegar.

 

 

4. Tras casi 20 segundos de espera, Espen Eskas termina mostrando la cartulina amarilla a Tchouameni.

 

20 segundos después, el VAR le confirma que la acción no da para roja directa y, ahora sí, el colegiado le muestra la tarjeta amarilla a Tchouameni. La UEFA saltándose su propio protocolo VAR.