El Juzgado de lo Mercantil ha suspendido cautelarmente la venta del VAR por parte de la RFEF tras una solicitud de Mediapro.

 

Cuando parecía que las aguas no podían estar más revueltas en el seno de la Real Federación Española de Fútbol, el Juzgado de lo Mercantil ha llegado para añadir más gasolina al incendio. Tras una solicitud por parte de Mediapro al juzgado especializado sobre las materias de carácter mercantil, la venta del VAR ha sido cautelarmente suspendida. Por ello, la RFEF ha emitido un comunicado en el que invita a LaLiga a tener apremio a la hora de buscar soluciones para los muchos problemas que se han planteado en los últimos meses. Como puede leerse en dicho comunicado, el problema principal reside en el fuera de juego semiautomático.

 

Comunicado de la RFEF:

 

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha dictado hoy auto por el que concede una medida cautelarísima solicitada por Mediapro en relación con la publicación por parte de la RFEF del tender de los servicios de VAR para las tres próximas temporadas (más otra opcional).

La medida acordada implica la suspensión del proceso. La Federación respeta la decisión judicial y procede con carácter inmediato a suspender el procedimiento de licitación que había iniciado.

Asimismo, habida cuenta del cuestionamiento hecho con respecto a la previsión de incorporar al VAR un sistema semiautomático de detección del fuera de juego, la RFEF entiende que resultaría prácticamente imposible en la práctica avanzar en la nueva contratación de los servicios de VAR sin que la Liga defina su postura sobre la necesidad de incorporar el citado fuera de juego semiautomático para la próxima temporada. Por eso le insta para que adopte esa decisión en tiempo útil.