Jaime Latre estuvo a punto de cargarse el Celta de Vigo – Real Betis con un gravísimo error que, gracias a Ortiz Arias, pasó desapercibido.

 

LaLiga EASports ha regresado de la misma forma que se fue al parón de invierno, con graves muy importantes por parte del VAR. El último, y más grave, se produjo en los instantes finales del Celta de Vigo – Real Betis. Con empate en el marcador y el choque muy abierto, el conjunto local anotaba el segundo pero, tras unos momentos de duda, el asistente anulaba el gol por un claro fuera de juego. Cuando parecía que el juego se reanudaría al momento, Jaime Latre decidió ser protagonista con una ridícula intervención desde el vídeo-arbitraje.

El colegiado, que forma parte del Comité de «expertos» en VAR, llamó a Ortiz Arias para que revisar el gol tras decidir por motu propio habilitar a Iago Aspas en un análisis surrealista. Jaime Latre toma como referencia el primer contacto con la cabeza de la acción y pasa por alto un toque en la bota de Carles Pérez que se pudo apreciar perfectamente en las diversas repeticiones que se dieron de la acción. Sin embargo, se desconoce por completo qué estaría haciendo el árbitro aragonés en la sala VOR para tragarse aquel toque y habilitar al delantero del Celta de Vigo.

 

 

Con el toque de Carles Pérez, Iago Aspas está en claro fuera de juego

 

El último toque en la bota de Carles Pérez hace que Iago Aspas esté, por prácticamente dos metros, en fuera de juego. Además, el delantero del Celta de Vigo comete una infracción clara sobre Pezzella al dar una patada al central del Real Betis en su intento de rematar el balón. Tras unos minutos de caos y surrealismo absoluto, Ortiz Arias puso cabeza y salvó los muebles a su compañero de la sala VOR, lo cual resulta paradójico teniendo en cuenta que esa es la labor principal del VAR. Habrá que observar los movimientos del Comité Técnico de Árbitros en las últimas horas para ver si dicho error tiene consecuencias para el propio Jaime Latre.