El Comité Técnico de Árbitros considera que la denuncia del Real Madrid no tiene sentido y su recorrido será únicamente mediático.

 

El Real Madrid, tras anunciarlo a través de un comunicado oficial, ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro Juan Martínez Munuera, el cual dirigió el encuentro de los blancos contra el Club Atlético Osasuna. El colegiado valenciano tuvo dificultades a la hora de controlar los ánimos del encuentro y se vio obligado a mostrar la tarjeta amarilla a Vinicius tras protestas reiteradas por parte del jugador brasileño. En el descanso, el propio Vinicius se dirigió a la cámara que se encontraba en el círculo central para quejarse por el comportamiento de Martínez Munuera, un comportamiento que ha traído cola. El Real Madrid ha denunciado al colegiado valenciano por, supuestamente, «omitir, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada a Vinicius».

 

El CTA no entiende el movimiento del Real Madrid

 

Sin embargo, el Comité Técnico de Árbitros se ha tomado a risa la denuncia del Real Madrid. Consideran que se trata de un movimiento absurdo del conjunto madridista teniendo en cuenta que los insultos a los que hace referencia el club en su comunicado sí han sido recogidos, pero no por Martínez Munuera, el cual no tiene obligación de hacerlo. Para ello existe tanto un Director de Partidos de LaLiga, el cual se encuentra en el palco y anota los insultos precedentes de la grada, como un Delegado Federativo, en este caso Francisco Arias López, que también recogió los insultos proferidos a Vinicius. El colegiado del encuentro, Martínez Munuera, tan solo tiene la obligación de anotar los insultos de carácter racista, al tener que realizarse un procedimiento distinto en caso de producirse. Por lo demás, no tiene ninguna obligación de hacerlo.