Guzmán Mansilla, uno de los árbitros con más papeletas para descender a 1°RFEF tras la finalización de la presente temporada.

 

Los días de Guzmán Mansilla en LaLiga Hypermotion parecen estar contados. El colegiado andaluz, que estuvo al frente del VAR en el encuentro disputados en la noche de ayer en el estadio de Butarque entre Leganés y Espanyol, es uno de los árbitros que más papeletas acumula para descender a la tercera máxima categoría del fútbol español. Y es que, tras una temporada repleta de errores de apreciación de mayor y menor importancia, su inexplicable intervención en el día de ayer parece haberle sentenciado. El CTA valorará seriamente su descenso, según ha podido saber Archivo VAR. Se une así a una lista encabezada por Fuentes Molina, el cual estuvo a punto de ser descendido en la pasada campaña y parece repetir situación en la presente temporada.

 

El claro penalti de Diego Conde sobre Nico Melamed que decidió anular el VAR.

 

 

Tras la señalización de un claro penalti de Diego Conde sobre Nico Melamed por parte de Trujillo Suárez, Guzmán Mansilla, en un ataque de falta de protagonismo, decidió pedir al colegiado que revisara el monitor al entender que el guardameta del conjunto local tocaba el balón. Y así es, Diego Conde desvía, muy levemente, el balón, sin cambiar apenas su trayectoria y velocidad. Por lo tanto, si Nico Melamed no hubiera sido derribado, el jugador del Espanyol podría haber rematado a gol para poner el primer tanto del partido. La acción de Diego Conde impide, claramente, una ocasión manifiesta de gol. Penalti de libro y tarjeta amarilla. Resulta verdaderamente difícil de entender qué pudo pasar por la cabeza de Guzmán Mansilla en aquel momento dada la claridad de la acción. Con todo y con ello, Trujillo Suárez, influenciado claramente por su compañero y sin personalidad ninguna, decidió anular el penalti.