El CTA ha decidido ponerse duro y dejar de sancionar los contactos que se puedan producir tras el remate del delantero.

 

Parece que, por fin, el Comité Técnico de Árbitros comienza a ponerse duro. Tras el no penalti de Militao sobre Unai Gómez que sorprendió a muchos de los aficionados que se encontraban viendo el partido, las dudas sobre un posible cambio en el criterio de los colegiados con respecto a este tipo de acciones comenzaron a sobrevolar la nueva LaLiga EASports. Durante la pasada campaña, penaltis como el mencionado se presenciaron en numerosas jornadas de la misma, siendo sancionados tanto por los colegiados de campo como por el VAR. Por ello, que hasta en dos ocasiones se haya pasado por alto un contacto de este tipo, como también se pudo ver en el Real Sociedad – Girona, sorprende y mucho.

 

El CTA trasladó a los árbitros la decisión de dejar de sancionar este tipo de contactos antes del inicio de la temporada.

 

Tanto es así, que según ha podido saber Archivo VAR, los penaltis por contacto tras el remate del delantero han llegado a su fin. Salvo que se trate de un golpe con uso de fuerza desmedida o un contacto directo de los tacos contra la pierna del atacante, el resto de contactos posteriores a un disparo, no serán sancionados con pena máxima. Así fue trasladado por el CTA a los colegiados de Primera y Segunda División en la reunión previa al inicio de ambas competiciones. Ya en la rueda de prensa previa al inicio de la nueva temporada, Medina Cantalejo y Clos Gómez anunciaron, una vez más, que el objetivo del Comité Técnico de Árbitros era intentar evitar los ‘penaltitos’, frase que ya repitió durante la pasada campaña y que apenas tuvo recorrido. Sin embargo, parece ser que las cosas cambiarán en la presente.