El CTA pone a prueba a Alberola Rojas y Muñiz Ruiz en la Supercopa de España tras ser nombrados árbitros internacionales.

 

El CTA anunció en la mañana de ayer la designación de Alberola Rojas y Muñiz Ruiz para las semifinales de la Supercopa de España que tendrán lugar en Riad durante el miércoles y jueves de la presente semana. A diferencia de la temporada pasada, en la que los colegiados designados fueron Del Cerro Grande y Hernández Hernández, árbitros con una gran experiencia en este tipo de encuentros, el Comité Técnico de Árbitros ha decidido contar con los dos árbitros nombrados internacionales hace apenas unos días. El objetivo del CTA es poner a prueba tanto al árbitro castellano-manchego como al gallego, en pro de evidenciar que su nivel es óptimo para las competiciones a nivel internacional. Sin embargo, el nivel de Alberola Rojas y Muñiz Ruiz está siendo notablemente diferente durante la presente temporada.

 

Alberola Rojas, con un 6,6 de media, es el colegiado con mejor valoración de la temporada

 

La designación de Alberola Rojas para el Atlético de Madrid y Real Madrid sí está justificada. Tras realizar un arbitraje de muchos kilates en el primer derbi de la temporada disputado en el Cívitas Metropolitano y perteneciente a la jornada 6 de LaLiga EASports, el Comité Técnico de Árbitros ha decidido repetir con el colegiado castellano-manchego para la Supercopa de España. No suele ser habitual que un árbitro pite dos veces el mismo encuentro durante un año natural de competición, sin embargo, el gran nivel que presenta Alberola Rojas ha provocado un cambio de criterio en el máximo estamento arbitral español. Prieto Iglesias, que acumula tanto buenos aciertos como grandes errores en la presente temporada desde el VAR, se encontrará a los mandos del vídeo-arbitraje.

 

Muñiz Ruiz, con un 4,9 de media, no llega al aprobado durante la presente temporada

 

Por su parte, Muñiz Ruiz no está teniendo la temporada que desearía. El colegiado gallego no llega al suficiente tras una temporada en la que acumula seis suspensos y cuatro aprobados. Su nivel está muy por debajo del que debería tener un colegiado internacional, sin embargo, el Comité Técnico de Árbitros ha tomado la decisión de entregarle el mando del Barcelona – Osasuna, una prueba de fuego que medirá la templanza y autoridad de Muñiz Ruiz. A diferencia de Alberola Rojas, es un árbitro al que le cuesta bastante controlar los partidos de alta intensidad, optando por una postura tranquila y sosegada que no en todos los choques da resultado. Por si esto fuera poco, Del Cerro Grande, colegiado que acumula mayor número de errores desde el vídeo-arbitraje, estará en la sala VOR de la Cuidad Deportiva de Las Rozas.