El CTA no entiende como el VAR pasó por alto una roja directa y un penalti por mano en el SD Amorebieta – Real Zaragoza.

 

La polémica está servida en LaLiga Hypermotion. Tras unas jornadas en las que la calma parece haber llegado a LaLiga EASports, con más aciertos que errores por parte del VAR, en la Segunda División Española parecen haber tomado el rumbo opuesto. Y es que solo en esta jornada se han podido ver hasta cuatro errores de relevancia, dos cometidos en el mismo encuentro, el SD AmorebietaReal Zaragoza.

Por un lado, tanto López Toca como el VAR perdonaron la expulsión a Morci tras un planchazo completamente intencionado a la altura del gemelo de Maikel Mesa. Una de esas acciones que el CTA pone como ejemplo de roja directa de manual. No contento con ello, el vídeo-arbitraje decidió dejar sin castigo una mano de Félix en la línea de gol que impedía el segundo tanto del Real Zaragoza. La mano, pese a estar medianamente próxima al cuerpo, no está pegada y es levemente abierta por el jugador local con el único objetivo de desviar el balón. La SD Amorebieta debió terminar con nueve jugadores y con un penalti en contra más del que fue señalado de forma correcta.

 

López Toca y el VAR le perdonaron la expulsión a Morci

 

 

El VAR no quiso ver un penalti por mano de Félix

 

 

El CTA, muy molesto con la actuación de López Toca y Fuentes Molina

 

Y es que, tras observar detenidamente cada una de las decisiones, el Comité Técnico de Árbitros no logra entender el motivo de que ambas acciones fueran pasadas por alto, especialmente la segunda de ellas. Se trata de una mano voluntaria, sin estar el brazo pegado totalmente al cuerpo y realizando un movimiento intencionado hacia el balón. Para el CTA es uno de esos errores que pasan factura, y mucho, a los colegiados que lo permitieron. No es la primera vez que el Comité da un toque de atención a Fuentes Molina y parece que no será la última. Habrá que estar atentos a las próximas designaciones para ver qué medidas tomará el máximo estamento arbitral español.