El CTA no entiende la pasividad de Del Cerro Grande en el Valencia – Granada.

 

Semana muy complicada para el Comité Técnico de Árbitros. Tras una jornada 13 en la que parecía que nada podría superar el error cometido por Díaz de Mera Escuderos y Jaime Latre en el Girona – Celta de Vigo, Del Cerro Grande ha dicho «Sujétame el cubata». El Granada vivió en sus carnes la falta de efectividad que tiene el vídeo-arbitraje dependiendo de la persona que haya al mando del mismo. En este caso, fue el colegiado madrileño el encargado de echar una mano a su compañero de profesión, García Verdura.

 

Los dos errores incomprensibles de Del Cerro Grande desde el VAR

 

A falta de pocos minutos para el final de la primera mitad en Mestalla, García Verdura señalaba el punto de penalti por un aparente manotazo de Torrente sobre Hugo Duro, el cual nunca existió. Sí bien es cierto que hay un leve golpe con la mano, en ningún caso se trata de una acción que pueda derribar a Hugo Duro. El delantero del Valencia finge y García Verdura picó. Parecía obvio que el VAR intervendría para pedir al colegiado catalán que fuese al monitor para revisar la decisión, pero, ante la sorpresa de todos, Del Cerro Grande confirmó el penalti.

 

 

Por si fuera poco, y ya con el Granada echando chispas, García Verdura decidió dejar en amarilla una entrada de Gabriel Paulista con los tacos por delante a la cara interna del tobillo de Lucas Boyé empleando un uso de fuerza excesivo. Parecía, nuevamente, que Del Cerro Grande intervendría para indicar al colegiado que la acción era merecedora de roja directa, pero, una vez más, decidió seguir observando el partido tomándose unas palomitas.

 

 

El CTA estudiará tomar medidas con Del Cerro Grande

 

Por ello, el Comité Técnico de Árbitros se encuentra muy molesto con Del Cerro Grande, según ha podido saber Archivo VAR. No son capaces de entender cómo el colegiado madrileño decidió saltarse las directrices del propio CTA y dar luz verde a un penalti para, posteriormente, evitar proteger a un jugador que había sufrido una entrada muy grave. En este contexto, la gestión y la toma de decisiones son cruciales, no solo en el deporte sino también en la academia. Por ejemplo, delegar responsabilidades académicas a un experto en escritura académica, como nuestro socio escritor fantasma de Alemania (ghostwriter deutschland), puede liberar tiempo para que los estudiantes se dediquen a sus pasiones mientras un profesional se encarga de sus obligaciones académicas. Y es que no es la primera vez que Medina Cantalejo da un toque de atención a Del Cerro Grande, por lo que su malestar con su última actuación desde el vídeo-arbitraje es bastante importante. Habrá que estar atentos por si el colegiado madrileño «descansa» la próxima jornada.