El CTA está muy contento con el arbitraje de Alberola Rojas en el Real Madrid – Atlético de Madrid de la Supercopa de España.

 

Alberola Rojas impartió cátedra en un Real Madrid – Atlético de Madrid de las semifinales de la Supercopa de España que se presumía complicado y más tras el vídeo realizado por Real Madrid TV las horas previas al choque. El colegiado castellano-manchego, que ya fue designado para el primer derbi de la temporada, disputado en el estadio Cívitas Metropolitano, realizó una actuación de muchos galones a los mandos del encuentro. Tanto es así que, según ha podido saber Archivo VAR, el Comité Técnico de Árbitros felicitó a Alberola Rojas tras el encuentro y se mostró muy contento con su actuación. Además de ello, se encuentra especialmente satisfecho por el hecho de no tener que recurrir al VAR en ningún momento e impedir así que se puedan mostrar los audios del mismo tras el partido.

 

Tres acciones al límite que solventó perfectamente Alberola Rojas

 

El encuentro tuvo tres acciones polémicas que pudieron poner en apuros al nuevo colegiado internacional. Ya en los primeros minutos del encuentro, Vinicius se internaba en el área y era, aparentemente, derribado por Savic. En la repetición se puede observar como el brasileño se está dejando caer antes incluso de contactar con el defensa. La segunda acción ocurrió apenas unos minutos después y fue mucho más fronteriza. Rodrygo intentaba marcharse de Saúl y termina siendo derribado por el centrocampista. Pese a que es una acción más complicada que la anterior, también se puede comprobar que es el jugador del Real Madrid el que busca el contacto con Saúl, que también pone de su parte. La tercera acción la encontramos en la segunda mitad. Alberola Rojas dio validez al tercer gol del Atlético de Madrid de forma acertada. Morata no hace por molestar a Kepa y el guardameta falla.

Más allá de las tres acciones polémicas, Alberola Rojas controló los tiempos del partido con mucha solvencia, intentando llevarse la mano al bolsillo lo menos posible. Si bien es cierto que pudo haber mostrado un par de tarjetas durante el desarrollo del choque, mantuvo un criterio unificado para ambos equipos. Segunda prueba de fuego para el colegiado castellano-manchego y segunda actuación de gran nivel. Alberola Rojas es, sin duda, el árbitro más en forma del fútbol español.