Según ha podido saber Archivo VAR en exclusiva, el CTA ha mandado a la nevera a De Burgos Bengoetxea tras su arbitraje en el Sevilla – Real Madrid.

 

Semana de mucho trabajo para el Comité Técnico de Árbitros. Tras la tormenta que produjo De Burgos Bengoetxea al frente del Sevilla – Real Madrid disputado el pasado sábado en el estadio Sánchez Pizjuán, el CTA ha decidido mandar a la nevera al colegiado vasco tras sus numerosos errores en la toma de decisiones. El error que más ha pesado sobre él en el análisis realizado por el Comité ha sido el cambio de opinión que tuvo dando luz verde al contragolpe del Real Madrid para detenerlo en seco tan solo unos segundos después. Esto, sumado a los constantes errores de apreciación que tuvo, han provocado que De Burgos Bengoetxea vaya a pasar, mínimo, una semana sin designación ni de césped no se VAR según ha podido saber Archivo VAR en exclusiva.

Su actitud permisiva con los jugadores del Real Madrid y, en especial, con Carlo Ancelotti, al que tuvo que avisar en numerosas ocasiones sin llegar a mostrarle amarilla hasta el final del encuentro, le ha pasado factura. Si bien es cierto que, generalmente, los colegiados descansan una jornada por cada encuentro que arbitran, en este caso, De Burgos Bengoetxea no tendrá designación, como sí tenía previsto que sucediera, en la próxima jornada 11 de LaLiga EASports. Al colegiado vasco le correspondía un encuentro como árbitro de VAR que, tras el Sevilla – Real Madrid, ha cambiado de designación. Pese a ser uno de los árbitros mejor valorados por el Comité Técnico de Árbitros, De Burgos pasará por la nevera y, si el castigo no se amplía a más jornadas, quizá reaparezca como árbitro de VAR en la jornada 12.