El CTA, tras un cambio de última hora, ha dejado fuera del Athletic Club – Alavés a Díaz de Mera Escuderos.

 

El Cádiz – Valencia parece haber tenido consecuencias para Isidro Díaz de Mera Escuderos. El colegiado castellano-manchego, que en un principio había sido designado para el encuentro de Copa del Rey entre Athletic Club y Alavés disputado en el estadio de San Mamés el próximo miércoles, finalmente no tendrá designación entre semana tras un cambio de última hora por parte del CTA según ha podido saber Archivo VAR. El Comité Técnico de Árbitros ha decidido darle el encuentro a Soto Grado, colegiado de VAR de la final de la Supercopa de España. Resulta más sorprendente aún teniendo en cuenta que el árbitro castellano-leonés llegará al choque tras un viaje de muchas horas desde Riad.

 

Caótico arbitraje de Díaz de Mera Escuderos en el Cádiz – Valencia

 

Y es que Díaz de Mera Escuderos no estuvo a la altura, ni muchísimo menos, de un encuentro con puntos muy valiosos en juego entre Cádiz y Valencia. Ya en la primera mitad cometió dos errores de bulto. El primero de ellos, pese a ver en un primer momento con claridad la acción, fue señalar un penalti a favor del equipo local por unas manos de Pepelu prácticamente pegadas al cuerpo. La acción no es un error claro y manifiesto por lo que el VAR no debió entrar. Pese a ello, el colegiado castellano-manchego, que pudo mantener su decisión inicial, decidió no hacerlo. Tras revisar el monitor, señaló el punto de penalti.

 

 

La segunda acción se produjo apenas unos minutos después. Luis Hernández se desentendió por completo del balón y terminó golpeando de forma violenta en el rostro de Hugo Duro. Resulta verdaderamente sorprendente que el VAR, en esta ocasión, decidiera no entrar para pedir a Díaz de Mera Escuderos que revisara el monitor. La acción cumple todos los puntos para ser una agresión y el defensa del Cádiz debió marcharse expulsado. Segundo error del colegiado castellano-manchego en apenas cuarenta y cinco minutos.