El Comité Técnico de Árbitros estudia mandar a la nevera a Fuentes Molina tras anular el gol del empate del Albacete inventándose una infracción.

 

Tenerife y Albacete se veían las caras en el estadio Heliodoro Rodríguez López en un partido que cerraría la jornada de sábado en LaLiga Hypermotion. Tras un inicio de partido intenso por parte del equipo local, un penalti cometido sobre Luismi daría ventaja en el marcador al conjunto dirigido por Asier Garitano. Con el Tenerife por delante en el marcador, el Albacete buscó la portería rival generando ocasiones de gol, una de ellas, de hecho, acabó con el balón en el fondo de la portería. Agus Medina empujaba un balón a medio metro de la línea de gol con todo a su favor para poner el empate en el electrónico. Sin embargo y, para sorpresa de todos, el VAR pidió al colegiado que revisara el tanto.

Fuentes Molina, que en un primer momento había dado por válido el gol, respondió a la llamada de Sagués Oscoz, como no, desde el VAR. Tras unos segundos de incertidumbre en los cuales los aficionados y espectadores no sabían qué estaba ocurriendo, el VAR enseñó las imágenes al colegiado. En ellas, claramente, se puede apreciar como Agus Medina llega al balón sin que éste haya sido controlado ni atrapado por Juan Soriano. Cuando todos, incluso los narradores del choque, dábamos por hecho que el gol sería validado, Fuentes Molina anulaba el tanto por infracción. Una más del VAR en LaLiga Hypermotion.

 

Fuentes Molina, con muchas papeletas para la nevera

 

El CTA no da crédito con el error cometido por Fuentes Molina. No entiende como, con las repeticiones apropiadas para valorar la acción, se comete un error de tal envergadura que cambia por completo el desarrollo del partido. Por ello, el propio Comité Técnico de Árbitros estudiará en las próximas horas mandar a la nevera al colegiado valenciano al considerar que existen pruebas gráficas irrefutables del error. Sagués Oscoz podría acompañar al colegiado valenciano en la nevera al ser partícipe e impulsor del fallo.