El colegiado cántabro está pasando por la nevera tras una temporada con numerosos errores en LaLiga Hypermotion.

 

Uno de los colegiados más reputados de la Liga Hypermotion, López Toca, no está pasando por sus mejores momentos. Y es que el CTA se encuentra bastante descontento con sus actuaciones durante la temporada tras cometer numerosos errores de relevancia, especialmente en el Levante – Tenerife disputado en el estadio Ciudad de Valencia hace dos jornadas. El colegiado cántabro siempre ha sido uno de los mejores valorados en la clasificación CTA y, usualmente, siempre es designado o bien en el campo o bien el VAR en encuentros de bastante relevancia. Sin embargo, su situación ha cambiado radicalmente.

 

López Toca pierde la condición de intocable a ojos del CTA y recibe un neverazo para la jornada 27 y 28 de LaLiga Hypermotion

 

Sorprendentemente, tanto en la jornada 27 como en la jornada 28, López Toca no ha sido designado para ningún encuentro, una cuestión que basada en su rendimiento durante la temporada no debería ser relevante. No obstante, no es común que el CTA le haya dado un tirón de orejas de esta magnitud, propiciado éste por su número de fallos en el campo asciendo a 6, una cifra  demasiado elevada. En las próximas jornadas veremos si se extiende en el tiempo o queda como un primer aviso, lo que sí podemos confirmar es el notable descontento del CTA por las actuaciones de bajo nivel mostradas en los campos de la Liga Hypermotion.

 

Errores de Lopez Toca a lo largo de la temporada

 

El partido entre Espanyol y Eibar se vería perjudicado por la nefasta actuación de López Toca en el terreno de juego. Grajera pisó a Stoichkoc dentro del área en su intento por disputar el balón. La acción tuvo que ser señalada como penalti y el colegiado, aún llevándose el silbato a la boca, pidió al jugador que se levantara. Error de gravedad dem cántabro.

 

 

En el partido entre el Amorebieta y el Real Zaragoza cometió un grave error desde el VAR  al avisar a Fuentes Molina en su decisión. Morci sin intención de llegar al balón, clava los tacos en el gemelo de Maikel Mesa. La acción tuvo que ser determinada con roja directa y de forma llamativa, López Toca no dio señales de vida desde el VAR.

 

 

El Real OviedoEldense quedó condicionado por un error de López Toca desde el VAR. El jugador del Eldense clava los tacos en el gemelos de Dubasin en una acción de juego brusco grave. Una roja directa de manual en la López Toca no corrigió la decisión del árbitro de campo.