El CTA considera un error el penalti de Yeray a Kubo señalado por Cuadra Fernández.

 

La resaca del derbi vasco disputado en la noche de ayer en el Reale Arena sigue añadiendo más leña al fuego aún de la que ya añadió Cuadra Fernández en el terreno de juego. Según ha podido saber Archivo VAR, el CTA considera que la señalización del penalti de Yeray a Kubo fue del todo errónea. Para el máximo estamento arbitral, en ningún momento de la acción existe un contacto lo suficientemente grave y manifiesto como para castigar con pena máxima una pugna de fútbol entre dos jugadores.

A CTA le sorprende especialmente la actuación del VAR dando por buena la señalización del mismo teniendo en cuenta las directrices impuestas por Medina Cantalejo antes del inicio de la presente temporada, en las que hacía referencia a este tipo de acciones, pidiendo al VAR que entrase a revisarlas en caso de no existir un contacto lo suficientemente relevante. Medié Jiménez, en la sala VOR de Las Rozas, decidió hacer caso omiso a dichas instrucciones y dar luz verde al lanzamiento.

 

Normativa del CTA para la temporada 22/23

 

Antes del inicio de presente temporada, Medina Cantalejo exponía las nuevas directrices para la campaña 22/23 dejando claro cómo se debe actuar ante un contacto leve dentro del área. El director del Comité Técnico de Árbitros dejó claro que el vídeo-arbitraje también puede entrar a valorar contactos leves en contra de la creencia de muchos aficionados.

 

 

¿Nevera para Cuadra Fernández y Medié Jiménez?

 

El Comité Técnico de Árbitros tendrá que entrar a valorar durante esta semana si castiga con nevera la actuación de ambos colegiados. Parece que tras la nevera de Mateu Lahoz por su alocada actuación en el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol, el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club puede dejar al colegiado en el dique seco durante un par de semanas.