Según ha podido saber Archivo VAR, el CTA ha confirmado que las palabras exactas de Munuera Montero fueron «Le coge del cuello y le tira al suelo».

 

Barcelona y Real Madrid se veían las caras en el encuentro de ida de semifinales de Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro, que no fue especialmente vistoso de cara a los espectadores, sí tuvo, como acostumbra normalmente, su ración de polémica. En concreto, los focos de dicha polémica se ubicaron sobre Vinicius. El jugador brasileño del Real Madrid vio la tarjeta amarilla tras una acción con De Jong en el que ambos jugadores acabaron rodando por el suelo. Munuera Montero enseñó la tarjeta amarilla a Vinicius ante la incredulidad de los jugadores y banquillo del Real Madrid, para, posteriomente, explicar a Militao el por qué de la amarilla.

Lo que podría parecer una acción normal de cualquier partido, se ha convertido en la imagen del día tras un vídeo emitido por Mediaset en el que, supuestamente, Munuera Montero reconoce al central del Real Madrid que la acción de Vinicius con De Jong es roja directa. Sin embargo, y como era de esperar, en el vídeo no se termina de apreciar con exactitud que dichas palabras fuesen pronunciadas por el colegiado andaluz. De hecho, para muchos, las palabras de Munuera Montero fueron «Le coge» y no «Es roja».

 

El CTA confirma la versión

 

Según ha podido saber Archivo VAR, el CTA ha confirmado que las palabras exactas de Munuera Montero fueron «Le coge del cuello y le tira al suelo», en lugar de «Es roja, ¿de acuerdo?». Es importante saber que el Comité Técnico de Árbitros escucha absolutamente todas las conversaciones que se producen durante un partido, desde la primera hasta la última, por lo cual resulta difícil pensar que un árbitro reconozca que ha perdonado la expulsión a un jugador de forma pública. De haber sido así, el colegiado andaluz se habría expuesto a una sanción por parte del CTA.