El Comité Técnico de Árbitros no da crédito tras la decisión de Caparrós Hernández y el posterior visto bueno de Pérez Pallas desde el VAR.

 

El CTA alucina con el penalti visto en el Tenerife – Málaga disputado en la noche del Sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Según ha podido saber Archivo VAR, el Comité Técnico de Árbitros sigue sin comprender qué llevó a Caparrós Hernández a señalar los once metros por una falta en ataque de Enric Gallego sobre Juanfran, y sobre todo, por qué el VAR no avisó al colegiado del partido de su grotesco error en la señalización del mismo.

La máxima organización del arbitraje español tomará cartas en el asunto y estudiará, con los dos protagonistas de la acción, el por qué del error cometido por ambos. El CTA busca así intentar esclarecer el motivo que llevó a Pérez Pallas a dar luz verde a la pena máxima desde la sala VOR. La pregunta que todo el mundo se hace es si de verdad entrará de oficio y suspenderá a Caparrós Hernández y Pérez Pallas de cara a la próxima jornada de Liga Smartbank. Curiosamente, el colegiado gallego fue el árbitro que más fallos acumuló la pasada temporada desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Sin embargo, y sorprendentemente, el Comité Técnico de Árbitros volvió a elegirlo para formar parte del grupo de árbitros especialistas en el VAR.

Las declaraciones de Juanfran tras el choque no hacen más que evidenciar el malestar de una buena parte de los jugadores con la falta de criterios y capacidad de algunos colegiados de Primera y Segunda División. Paradójicamente, es muy posible que la mayor sanción se la lleve el jugador del Málaga por sus palabras tras el pitido final, pese a ser la única víctima del error de Caparrós Hernández y Pérez Pallas.

 

«¡Penalti no, me hace falta a mí! Con el VAR no pueden pasar estas cosas»