El colectivo arbitral está indignado con sus ex compañeros por sus declaraciones sobre el ‘Caso Negreira’ en las últimas horas.

 

El ‘Caso Negreira’ ha saltado por los aires. Tras unas jornadas de tranquilidad en las que parecía un tanto olvidado, las últimas horas han reactivado, y de qué manera, la polémica sobre su investigación. Resulta sorprendente que los autores de dicha reactivación hayan sido los propios ex árbitros que, hasta la temporada pasada, formaban parte del colectivo arbitral actual. Tanto González González como Estrada Fernández han añadido más gasolina a un incendio que no deja de indignar al propio colectivo arbitral. Consideran que las declaraciones de ambos ex árbitros están motivadas única y exclusivamente por el rencor y buscan destruir lo máximo posible la unión de su grupo. Si bien es cierto que los colegiados intentan no dar importancia a dichas declaraciones, no entienden como sus propios ex compañeros buscan manchar el nombre del arbitraje español escudados en la investigación sobre Enríquez Negreira.

 

González González y Estrada Fernández, los más señalados

 

Las últimas informaciones al respecto citan unas declaraciones de González González insinuando que los pagos a Negreira buscaban algún tipo de rédito deportivo. Cabe recordar que González González salió del Comité Técnico de Árbitros por la puerta de atrás cometiendo un error de bulto en el Espanyol – Atlético de Madrid de la pasada temporada. Error que terminó por descender al conjunto catalán. Dicho fallo implicó que el ex árbitro dejase su puesto como especialista en vídeo-arbitraje dos jornadas antes del final de la competición.

Por otro lado Estrada Fernández sigue en su particular guerra contra Medina Cantalejo tras ser despedido y obligado a trabajar en sus últimos partidos desde una sala diferente a la del resto de sus compañeros. Éste último, muy activo en sus redes sociales, parece estar especialmente atento al flujo de datos para cargar contra el CTA con todo el peso posible. En las últimas horas, ha criticado seriamente al ex árbitro, Iturralde González, tras una información que le sitúa en una cena con el hijo de Enríquez Negreira tras el 5-0 del Barcelona al Real Madrid.