Pese a la opinión popular, existe división de opiniones entre los árbitros españoles sobre la actitud de Luis Rubiales según ha podido saber Archivo VAR.

 

Luis Rubiales ha sido suspendido por la FIFA con carácter provisional tras tomar la decisión de no dimitir en la asamblea extraordinaria que tuvo lugar en la mañana de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tras un largo discurso lleno de ataques y, a su vez, una postura defensiva ante las acusaciones de Jenni Hermoso, Luis Rubiales pareció haber firmado su sentencia. Pese a ello, en la asamblea se encontraban diversas personalidades tanto de su círculo más cercano como de la propia Real Federación Española de Fútbol, entre ellas, Medina Cantalejo. El máximo dirigente del CTA, como asambleísta, tuvo que hacer acto de presencia, y con él, seis árbitros españoles. Martínez Munuera, Gil Manzano, Soto Grado y García Verdura, de Primera División, y Orellana Cid, recién ascendido, junto con López Toca, de Segunda División. Tan solo seis colegiados dieron su apoyo a Luis Rubiales.

 

Los colegiados españoles, divididos en torno a la actitud de Luis Rubiales.

 

Y es que existe una gran división de opiniones en el estamento arbitral en torno a la actitud del ya ex presidente de la RFEF. Un porcentaje de los árbitros, sin hacerlo público, cree en las palabras de Rubiales, pese a que no todos hicieron acto de presencia en la asamblea para evitar ser parte del foco mediático y polémico. Otro porcentaje de ellos, algo más elevado, cree que la actitud de Luis Rubiales en el palco, junto a la Reina Leticia, es suficiente como para no seguir en el cargo. Con todo y con ello, la gran mayoría ha decidido mantenerse al margen de la polémica para evitar así acaparar notas de prensa en los medios de comunicación.