El CTA ha mostrado su descontento a Prieto Iglesias tras su grave error anulando el gol de.la victoria del Sporting de Gijón ante el Alavés en el Molinón.

 

Semana muy movidita en el seno del Comité Técnico de Árbitros. Tras una jornada marcada por la polémica tanto en la Liga Santander como en la Liga Smartbank, el aluvión de críticas durante los últimos días ha provocado un movimiento por parte de los colegiados españoles pidiendo respeto por su trabajo y persona. Sin embargo, de la misma forma que el CTA fue el principal impulsor de dicho comunicado, también ha tenido tiempo para mostrar su descontento a Prieto Iglesias por su grave error a los mandos del VAR en el Sporting de Gijón – Alavés del pasado sábado disputado en el estadio de El Molinón. El colegiado anuló el gol de la victoria a Campuzano por un fuera de juego imposible de comprobar.

 

Segundo error imperdonable de Prieto Iglesias

 

El Comité Técnico de Árbitros encuentra un agravante el primer error cometido por Prieto Iglesias en el pasado Villarreal B – Tenerife en el que dio por válido un gol del conjunto visitante estando el goleador en fuera de juego por casi un metro de distancia. El árbitro de VAR olvidó analizar la posición de dicho jugador y el tanto subió de forma incomprensible al marcador. Una acción similar a la que se produjo en un Cádiz – Elche en la Liga Santander.

Por ello, el error cometido hace apenas unos días en el estadio de El Molinón ha empezado a generar dudas en el CTA. Hace tan solo dos semanas, Archivo VAR informaba de la intención de Medina Cantalejo de reducir la plantilla arbitral al final de la presente temporada. Quién sabe si son este tipo de fallos, tanto en Primera División como en Segunda División, los que han provocado una decisión tan drástica nunca vista anteriormente. Habrá que esperar unos meses para conocer el nombre de los colegiados que abandonarán para siempre las dos máximas categorías del fútbol español.