El CTA no consigue entender el por qué Gil Manzano decidió dejar continuar la acción tras el rechace para pitar en el momento del centro de Brahim.

 

Al Comité Técnico de Árbitros le siguen creciendo los enanos. Tras designar a Gil Manzano para uno de los encuentros más calientes de la presente temporada, siendo un árbitro que, hasta el momento, presentaba un gran nivel de forma, dicha decisión le ha explotado en la cara al CTA. El colegiado extremeño, cuya actuación, hasta el descuento de la segunda mitad, estaba siendo bastante solvente, decidió cometer un error imperdonable, además de señalar un penalti inexistente, en la última acción del encuentro.

Tras avisar a los jugadores de ambos equipos de que tras el saque de esquina daría por finalizado el encuentro, dejó continuar la acción durante unos segundos para, justo en el momento del centro de Brahim hacia el área, dar el primer pitido de los tres que hizo. Como se puede apreciar en la dinámica de la acción, Gil Manzano se lleva el silbato a la boca, decide dejar continuar la acción observándola desde lejos y, cuando el jugador del Real Madrid se disponía a centrar un balón muy peligroso al área, da por finalizado el choque. Decisión completamente incomprensible tanto para los jugadores del conjunto madridista como para los jugadores locales.

 

El CTA califica su decisión de «error muy grave»

 

Y es que este tipo de errores son imperdonables para el Comité Técnico de Árbitros, calificándolo de «muy grave» según ha podido saber Archivo VAR. Ya en la temporada pasada, Ortiz Arias decidió dar por finalizada la primera mitad del Real Valladolid – Sevilla en el momento en el que Escudero remataba un balón despejado a la frontal del área que terminaría dentro de la portería sevillista. El colegiado madrileño pasó por la nevera tras dicho error. De la misma forma, Gil Manzano parece haber cogido todas las papeletas para que así sea, ya no solo por su decisión de detener el encuentro en el momento de un centro al área, sino también por señalar un penalti inexistente tan solo unos minutos antes.