🥇  Zaragoza – Málaga (Jornada 16)

 

El campo de la Romareda presenció el mejor arbitraje en lo que llevamos de La Liga Smarrbank, por parte del árbitro con la mejor puntuación en lo que llevamos de temporada, Busquets Ferrer. En el minuto 13, mostraría una roja directa a Javi Jiménez por una terrible entrada con la plancha por delante, el lateral izquierdo del Málaga realizó una entrada que Busquets Ferrer no dejaría pasar.

A lo largo del encuentro, se mostró calmado para señalar las acciones pertinentes y dotar a los jugadores de buen de ritmo de juego, evitando faltas innecesarias y posibles acciones polémicas. Su partido se calificó con un 7,5 en las valoraciones de la jornada y obtiene el puesto más alto por la trayectoria mostrada sin ningún suspenso.

 

🥈 Eibar – Albacete (Jornada 12)

 

Muy acertado el arbitraje realizado por López Toca al frente del Eibar – albacete. Mostró un nivel infalible en las áreas señalando un total de 2 penaltis durante el encuentro. En el minuto 29, determinó como penalti un empujón de Venancio sobre la espalda de Dubasin. Acción en la que no dudó ni un segundo en puntualizar de forma acertada. En el minuto 45, se produce un centro lateral al área al que acude Stoichkov para rematar. el atacante del Eibar termina siendo derribado por Lander Olaetxea que le pone el codo a la altura de la cabeza y le impide rematar.

Estas acciones fueron señalas perfectamente por el colegiado cántabro que no necesitó ayuda del VAR. Para encumbrar su gran actuación, no dejó cabos sueltos en un partido brusco y mostró hasta un total de 7 cartulinas amarillas. Este nivel mostrado  le hace valedor de la segunda mejor actuación de la temporada vista en La Liga Smartbank.

 

🥉 Leganés – Racing  ( Jornada 13)

 

Gran arbitraje de Fuentes Molina al frente del Leganés – Racing. En la primera parte llegó a mostrar un total de 2 amarillas, la primera para Jorge Pombo y la segunda para Shibasaki. En la segunda parte vimos un cambio de dinámica, en el que colegiado valenciano se vio obligado a señalar más faltas y acciones de complejidad. Durante el minuto 67, expulsó a Jorge Pombo por doble amarilla. Acción bien señalada, ya que el jugador racinguista propició un pisotón a Durmisi.

En líneas generales, determinó el encuentro con mano de hierro y señaló de forma acertada todas las acciones en las que intervino. Gran actuación del valenciano que se coloca como la tercera mejor marca de la temporada.