De la Fuente Ramos – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: De la Fuente Ramos tuvo un arbitraje sin mayores problemas en la primera parte, con el transcurso del tiempo se le complicó la actuación e incluso podemos afirmar que no dio la talla.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Las tarjetas mostradas tuvieron lugar en la segunda parte En el minuto 50, Obi saltó con los brazos despegados y el colegiado mostró la cartulina de forma correcta. En el minuto 57 un agarrón de Brais propició una nueva cartulina. En líneas generales, el encuentro no fue de gran dificultad determinar amonestaciones.

▪️ LA POLÉMICA: En el minuto 67 se propicia córner a favor del Alcorcón, en la jugada vemos como Babin salta de forma portentosa e impacta el balón con la cabeza, no obstante Enrique Clemente toca el balón con la mano despegada del cuerpo. Un penalti que De la Fuente Ramos no vio en el campo y tuvo que ser avisado por el VAR.

 

Guzmán Mansilla – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: El arbitraje de Guzmán Mansilla a los mandos del Albacete – Real Valladolid fue un tanto irregular, especialmente de cara al equipo visitante. El colegiado andaluz se mostró un tanto casero durante el desarrollo del mismo.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Guzmán Mansilla mostró un total de seis tarjetas amarillas, una al Albacete y cinco al Real Valladolid, pese a que el conjunto local realizó más faltas que el visitante.

▪️ LA POLÉMICA: No se dieron acciones polémicas durante el encuentro y el árbitro andaluz cerró el partido con un suficiente.

 

González Francés – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: González Francés tuvo uno de esos partidos delicados que suele tener de vez en cuando. Pese a que mantuvo el control del partido en todo momento, cometió un error que le pasó factura.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Tan solo tuvo que llevarse la mano al bolsillo en dos ocasiones pero sí es verdad que pudo hacerlo alguna que otra vez. Pese a ello, no fueron errores de excesiva relevancia.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción polémica del partido se vivió en la primera mitad, cuando el colegiado anuló el primer gol del Sporting de Gijón por una falta inexistente. Tras la revisión del VAR por parte de Ais Reig, el colegiado dio por legal el tanto.

 

Milla Alvéndiz – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: No tuvo su mejor día Milla Alvéndiz al frente de un Levante – Real Oviedo con varias acciones para la polémica. El colegiado cometió dos errores que perjudicaron y mucho al Real Oviedo.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Milla Alvéndiz mandó a los vestuarios en los primeros minutos de la segunda mitad a Colombatto por doble amarilla. La segunda es clara, pero la primera se la pudo haber ahorrado.

▪️ LA POLÉMICA: Pasado el ecuador de la segunda mitad, el colegiado no quiso ver un penalti de Álex Muñoz sobre Masca que pudo suponer la victoria para el Real Oviedo. El defensor del Levante empuja por la espalda a su rival impidiendo que éste pueda disputar un balón que llegaba a su zona.

 

Moreno Aragón – 3,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Noche difícil para Moreno Aragón al frente de un Elche – Racing de Santander en el que se complicó las cosas él solito. Dejó de ver un penalti claro por mano y expulsó correctamente a Clerc con roja directa.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Su reparto de tarjetas, al igual que Muñiz Ruiz en el Real Betis – Rayo Vallecano, fue una auténtica ruleta. Mostró amarillas completamente absurdas durante la primera mitad, desesperando a jugadores de ambos equipos, especialmente a los visitantes.

▪️ LA POLÉMICA: Le pasó factura no ver un claro penalti por mano de Saúl en la segunda mitad que pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro. La mano está por encima del hombro y ocupando un espacio. Sí vio, por el contrario, el agarrón de Clerc sobre Ekain que mandó al jugador del Elche a los vestuarios. Dicho acierto le salva de una nota mucho peor.

 

Galech Apezteguía – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado solvente para Galech Apezteguía al frente de un Villarreal B – Cartagena que no le produjo excesivos problemas. Controló el choque en todo momento.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Mostró un total de cinco cartulinas amarillas, acertando en todas. Pese a que no hubo un número de infracciones excesivo, las tarjetas amarillas fueron merecedoras de ello. La intensidad de algunas entradas fue desmedida.

▪️ LA POLÉMICA: No se dieron situaciones que pudieran poner en peligro el encuentro de Galech Apezteguía, que aprueba de forma solvente.

 

Lax Franco – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: La actuación de Lax Franco  al frente del Andorra – Tenerife quedaría marcada por un error en el minuto 36, el cual condicionó el encuentro hasta el cierre del mismo. A pesar de ello, Lax Franco no tuvo un partido con mayores problemas.

▪️ REPARTO DE TARJETAS:  Lax Franco mostró un criterio irregular respecto a las tarjetas mostradas. En el minuto 36 una carrera de Julen Lobete se vería obstaculizada por una dura entrada de Roberto López a la altura del tobillo con la plancha por delante. El colegiado tomó la decisión errónea de mostrar la cartulina amarilla cuando es una entrada de una dureza desmedida, la acción debió ser castigada con roja directa y la expulsión del jugador de Tenerife. En el resto de cartulinas sí estuvo acertado.

▪️ LA POLÉMICA:  La única acción polémica que determinó el transcurso del partido, fue la ya mencionada entrada desmedida de Roberto López a la altura del tobillo con la plancha por delante. El colegiado tomó la decisión errónea de mostrar la cartulina amarilla cuando es una entrada de una dureza desmedida, la acción debió ser castigada con roja directa y la expulsión del jugador de Tenerife.

 

Trujillo Suárez – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Buena actuación de Trujillo Suárez al frente del Eibar – Leganés. El colegiado mantuvo el control del partido en todo momento, de tal manera que transmitió seguridad en sus decisiones.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Llegó a mostrar un total de 5 cartulinas, todas de forma acertada. Acciones como entradas de fuerza desmedida o entradas para cortar un contragolpe no quedaron impunes para Trujillo Suárez.

▪️ LA POLÉMICA: No se dieron acciones polémicas que pudieran poner en tela de juicio la buena actuación del colegiado canario que se mostró a la altura del encuentro.

 

López Toca – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Irregular actuación de López Toca a los mandos del Zaragoza – Eldense. El colegiado se mostró dubitativo y por momentos sobrepasado por la sucesión de infortunios a los largo de la primera mitad.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado santanderino realizó un reparto de tarjetas imperfecto, debido al elevado ritmo de la primera mitad, vimos como López Toca dejó acciones sin sancionar. En la segunda parte mostró mayor seguridad, a consecuencia de toparse con menos dificultades en el terreno de juego.

▪️ LA POLÉMICA: El transcurso de este encuentro se exhibió sin acciones polémicas que pudieran perjudicar en mayor medida el papel del colegiado.

 

Orellana Cid – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado sin excesivos problemas para Orellana Cid que, en algunos tramos del partido, se vio solo ante el peligro. Sí es cierto que controló el partido correctamente y puso calma cuando fue necesario.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Mostró un total de cuatro tarjetas amarillas, todas ellas correctas, la última a Keita Balde por protestar. En este aspecto estuvo bastante atinado.

▪️ LA POLÉMICA: El VAR tuvo que entrar hasta en dos ocasiones, ambas para analizar acciones de fuera de juego. En primer lugar para dar por válido el primer gol de la SD Amorebieta y, ya en la segunda mitad, para validar también el tercer gol del Espanyol, que fue anulado por el asistente en primera instancia.

 

Ávalos Barrera 7,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable actuación de Ávalos Barrera al frente del Huesca – Mirandés. Manejó correctamente los tiempos de un encuentro duro lleno de disputas.

▪️ REPARTO DE TARJETAS:  El colegiado catalán tuvo bastante trabajo en la primera mitad, llegando a sacar un total de 4 cartulinas en los 45 minutos. Tuvo especial detenimiento en acciones como agarrones o entradas tardías con fuerza excesiva. Además en la segunda mitad mostró una doble amarilla de forma correcta en la señalización del penalti.

▪️ LA POLÉMICA: En el minuto 82 Ávalos Barrera tuvo que señalar los once metros tras una infracción el área. El jugador del Mirandés es agarrado dentro del área y la acción también conllevó la expulsión del jugador del Huesca.