Del Cerro Grande – 6,0

 

BIEN: Partido sin muchas complicaciones para el colegiado madrileño entre Girona y Celta de Vigo. Del Cerro Grande llevó el control total del encuentro y fue bastante correcto en el reparto de amarillas. La única pequeña pega que se le puede poner es el escaso tiempo de descuento que añadió en la primera mitad.

 

Martínez Munuera – 5,0

 

SUFICIENTE: El colegiado valenciano no tuvo su mejor noche en el estado Benito Villamarín. Tras una gran primera parte de control absoluto sin muchas dificultades, se complicó el choque librando a David García de terminar expulsado tras un codazo sin disputa de balón a Canales. El VAR quiso lavarse las manos y el jugador de Osasuna se marchó con amarilla. Aprueba por la mínima tras enseñar la cartulina roja a Pezzella de forma acertada por dejar la plancha en la rodilla de Manu Sánchez

 

Iglesias Villanueva – 5,0

 

SUFICIENTE: Actuación muy irregular de Javier Iglesias Villanueva en el encuentro entre Elche y Real Sociedad. Paradójicamente, estuvo muy acertado en las decisiones importantes, como pudo ser el penalti a favor del equipo visitante, pero completamente desacertado en el reparto de tarjetas amarillas. Tete Morente sigue sin saber por qué vio la cartulina amarilla. Aprueba por los pelos.

 

Sánchez Martínez – 5,0

 

SUFICIENTE: Sánchez Martínez se empeñó en complicarse un partido muy sencillo y sin mucha intensidad. El colegiado murciano protagonizó una primera mitad muy tranquila, pero comenzó a desvariar en sus decisiones a medida que avanzaba la segunda. Enseñó una cartulina amarilla a Antonio Sánchez por protestar tras recibir un codazo y un tirón de la camiseta estando él en el suelo. No estuvo fino. No tuvo errores graves y por ello aprueba.

 

Gil Manzano – 3,0

 

MUY DEFICIENTE: Actuación completamente mediocre de Gil Manzano en el encuentro entre Almería y Sevilla. Siendo un encuentro fácil de arbitrar sin apenas acciones polémicas, el colegiado extremeño enseñó cartulinas amarillas por cualquier contacto terminando con 13 tarjetas amarillas en total. Libró a Rekik de marcharse expulsado en la primera parte tras un pisotón muy feo a un rival. Sigue en un nivel muy por debajo de la media.

 

Figueroa Vázquez – 4,0

 

INSUFICIENTE: El colegiado andaluz estuvo a punto de cuajar una buena actuación en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, sin embargo, el último minuto de partido le privó de ello. Tras una primera parte muy correcta, y una segunda sin complicaciones, en el último minuto de partido señaló el punto de penalti por una supuesta mano de Arambarri que tuvo que corregir el VAR al golpear el balón en la cara del jugador del Getafe. González González le salvó de un error grave.

 

De Burgos Bengoetxea – 6,0

 

BIEN: Partido fácil y sin complicación ninguna para De Burgos Bengoetxea. El colegiado vasco tuvo una tarde tranquila en la que apenas tuvo que hacer acto de presencia. La única pega que se le puede poner es una cartulina amarilla de la que libró a Araujo tras una entrada sobre Kike Pérez. Aprueba sin excesivo trabajo.

 

Melero López – 4,5

 

INSUFICIENTE: Pobre actuación de Melero López en el encuentro que enfrentó a Espanyol y Real Madrid. El colegiado andaluz apostó por dejar seguir el juego en todo momento y llevó el control total del partido hasta los últimos minutos del mismo. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el cierre del choque, perdonó la cartulina amarilla a Óscar Gil por un pisotón muy feo sobre el talón de Vinicius, y terminó por entrar en ebullición en la acción que derivó en la expulsión de Lecomte. El VAR tuvo que ayudarle para salir del enredo. Pudo cerrar un gran encuentro pero terminó por suspender.

 

Ortiz Arias – 5,0

 

SUFICIENTE: Partido con más complicaciones de las necesarias para el colegiado madrileño en el estadio Nuevo Mirandilla. Tras un inicio de partido marcado por la temprana amarilla a Espino, Ortiz Arias señaló el punto de penalti por una mano muy dudosa del propio lateral del Cádiz. Al no haber una toma perfecta para identificar donde golpea el balón, prevalece la decisión del árbitro. De la misma forma, en la segunda mitad, el juez de línea anuló un tanto de Sancet por un fuera de juego posicional un tanto extraño. En este caso, el error no es de Ortiz Arias por lo que aprueba por los pelos.

 

Cuadra Fernández – 2,5

 

DESASTROSO: Horrible partido del colegiado balear al frente del Valencia – Atlético de Madrid. Tras comerse una falta clara de Diakhaby a Joao Félix previa al tanto de Musah que tuvo que corregir el VAR, decidió complicarse la vida demostrando una falta de personalidad preocupante unos minutos después. El árbitro del partido expulsó, correctamente, a Thierry por un derribo a Morata en la zona DOGSO siendo último hombre y, tras ser avisado sin mucho sentido por Estrada Fernández, no tuvo el valor de mantener una decisión que de primeras era acertada.