López Toca – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de López Toca a los mandos del Albacete – Levante. Realmente no tuvo mayores problemas para hacer una buena actuación, mantuvo el partido bajo control en todo momento.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte únicamente mostró un cartulina amarilla en los minutos de descuento, concretamente a Dani Gómez por una entrada aparatosa con la plancha por delante. En la segunda parte no encontramos ninguna cartulina. Realmente aplicó un criterio permisivo y los contactos leves que se produjeron no daban para cartulina.

▪️ LA POLÉMICA: En este partido no encontramos jugadas polémicas o que mereciesen de la intervención del VAR.

 

Cordero Vega – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Irregular arbitraje el aplicado por Cordero Vega al frente del SD Huesca – Eldense. En el final de la primera partido tuvo algunos tramos de mayor dificultad para controlar el encuentro, debido al ritmo y las constantes acciones de disputas, cometiendo algún fallo leve de apreciación pero acertando en la mayoría de las acciones. En líneas generales, tuvo un buen criterio pero le condenó un grave error al final del partido.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte mostró un total de 4 cartulinas, las dos primeras de forma correcta. Una de ellas fue por una protesta por un hipotético penalti. En la segunda parte mostró también 4 cartulinas, una de ellas a Salcedo por fingir una acción. En el descuento mostró una roja a Álex Balboa por una entrada con la plancha por delante sobre Ortuño.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido tiene dos acciones polémicas. La primera se produce en el 45 cuando Blasco se disponía rematar un balón a bocajarro, el jugador del Huesca siente un leve agarrón y pierde pie para ejecutar el remate, una acción que consideró como insuficiente para señalar los once metros. La segunda se produce en el minuto 87 cuando Chapela busca disparar y el defensa se anticipan balón limpiamente. El colegiado determinó penalti y tuvo que ser corregido por el VAR debido al fallo clamoroso en su decisión.

 

Galech Apezteguía – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Más luces que sombras para Galech Apezteguía a los mandos del Racing de Santander – Sporting de Gijón. El colegiado perdió el rumbo del encuentro en tramos durante la primera mitad, concretamente sembrando incertidumbre en ambos equipos en acciones de faltas o cartulinas. A pesar de ello, no cometió errores graves y lo encauzó durante en la segunda mitad.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de 3 cartulinas, fallando en la primera cartulina a Roque Mesa, en una decisión incomprensible por parte del colegiado. En la segunda mitad mostró un total de cinco cartulinas de forma correcta.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no ha tenido acciones polémicas que pudieran poner en peligro la actuación del colegiado.

 

Ávalos Barrera – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Solvente actuación de Ávalos Barrera a los mandos del Leganés – Real Oviedo. Un partido sin mayores problemas que el colegiado tuvo bajo control en todo momento.

▪️ REPARTO DE TARJETAS:  En la primera parte el colegiado mostró un total de dos cartulinas. En el minuto 31 a Dani Calvo por una patada por detrás y en el minuto a Raba por un agarrón, ambas de forma correcta. En la segunda parte enseñó otras dos, una a Neyou, por reiteración de infracciones y una última a Sergio González.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido quedó exento de jugadas polémicas que pusieran en compromiso la actuación del arbitro.

 

González Francés – 3,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Mala actuación de González Francés a los mandos del Amorebieta – Eibar. El colegiado se vio confuso en cada intervención que tuvo y realmente cometió fallos graves que perjudicaron al encuentro. González Francés no estuvo a la altura del partido a pesar de acertar en un penalti.

▪️ REPARTO DE TARJETAS:  En la primera parte mostró un total de tres cartulinas de forma acertada. En la segunda mitad únicamente mostró una cartulina a Stoichkov.

▪️ LA POLÉMICA: El partido llegó a tener hasta tres acciones polémicas con errores de bulto. En el minuto 26 un gol del Amorebieta no subió al marcador por una falta de Edwards en la recuperación de la pelota, el atacante del Amorebieta pisa claramente en la construcción de la jugada y el VAR tuvo que avisar al colegiado. En la segunda acción, Venancio mide mal y termina despejando el balón con el brazo abierto, claro penalti que González Francés no vio en directo y tuvo que ser avisado por el VAR. El único acierto del colegiado vendría en el minuto 43 señalando un penalti en el que el jugador del Eibar se adelante al despeje del defensor.

 

Lax Franco – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Buena actuación de Lax Franco al frente del Real Valladolid – Mirandés. El colegiado tuco el partido bajo control en todo momento e hizo notar sus aciertos a pesar de no haber jugadas de gran complicación.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 39 a Escudero por una dura entrada y en el 41 a Barbu por un agarrón que cortaba una transición rápida. En la segunda mitad enseño dos cartulinas también de forma correcta.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido queda exento de juagadas polémicas que pudieran poner en peligro la correcta actuación del colegiado.

 

Moreno Aragón – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Luces y sombras en el arbitraje aplicado por Moreno Aragón al frente del Tenerife – Burgos en el que hizo valer sus dos aciertos en las áreas. No obstante, cometió un grave error en el minuto 73 que le condenó y tuvo que ser avisado por el VAR. De la misma forma, se vivió una situación peculiar en el minuto 40 del encuentro cuando el Burgos intentó jugársela al árbitro y terminó haciéndolo. Dos jugadores del equipo burgalés ponen el balón en juego y, tras la presencia de rivales, deciden volver a coger el balón con la mano. Sería la segunda amarilla para el jugador del Burgos y tuvo que ser expulsado. Poca personalidad del árbitro en esta acción para no dejar con diez al Burgos.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte mostró un total de cinco cartulinas de forma acerada, incluyendo una doble amarilla en el primer penalti pitado de la noche. En la segunda parte mostró un total de cartulinas, en el minuto 56 a Elgezabal por una entrada con la plancha y a Muñoz Mora en el 67.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido tuvo tres juagadas polémicas. La primera en el minuto 45 cuando Mohammed saltó con el codo dentro del área propiciando un golpe al jugador del Burgos y, por lo tanto, señalando el penalti de forma acertada. La segunda vendría en el minuto 66 cuando Momo agarra de forma clamorosa al rival dentro del área, penalti correcto señalado por el colegiado. La última vendría en el 73 por una mano del jugador del Tenerife en el área, en esta acción el colegiado tuvo que ser avisado por el VAR porque no lo vio en directo, un error más que llamativo.

 

Orellana Cid – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado sin excesivos problemas para Orellana Cid al frente de un Racing de Ferrol – Cartagena en una acción mandó su partido al suspenso tras no ver un penalti y tener que ser avisado por el VAR.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En total, mostró un total de 4 cartulinas amarillas, todas ellas para el Cartagena, pudiendo haberse ahorrado alguna de ellas para dar más equidad al desarrollo del choque. Aún así, en este aspecto, no estuvo excesivamente desacertado.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción polémica que encontramos es el penalti mencionado anteriormente que, pese a ser bastante claro, no fue apreciado por el colegiado del partido. Fue el VAR el que tuvo que avisar al recién ascendido para que fuera a revisarlo.

 

Quintero González – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aceptable actuación de Quintero González a los mandos del Real Zaragoza – Alcorcón. El colegiado tuvo algunos errores de apreciación, no obstante no tuvo errores graves que le condenaran el partido.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte mostró un total de tres cartulinas, cometiendo un error en la primera mostrada a Mouriño.  La segunda parte evidenció algunos problemas para el colegiado ya que tuvo su criterio equivocado a base de cartulinas, llegando a mostrar un total de seis cartulinas

▪️ LA POLÉMICA: El partido tuvo numerosas acciones polémicas. La primera de ellas llegó en los primeros minutos del choque, cuando el colegiado amonestaba a Manu Vallejo por dejarse caer dentro del área. Sí bien es cierto que no se deja caer y la acción podría ser penalti, hay un fuera de juego previo que invalida el resto de la jugada. Ya en la segunda mitad, el Real Zaragoza vería como el VAR le anulaba un segundo tanto por, nuevamente, fuera de juego, también correcto. Para finalizar, el conjunto local protestó una falta, que nunca existió, en el segundo gol del Alcorcón. Luces y sombras para el árbitro andaluz en este tipo de acciones.

 

González Esteban – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje sencillo para González Esteban a los mandos del Elche – Andorra. El colegiado optó por dejar jugar en todo momento y dar el protagonismo a los jugadores, aplicando un criterio benevolente y sin mayores complicaciones. En líneas generales, tuvo el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Debido al criterio del colegiado no hemos encontrado cartulinas en este encuentro. Además tenemos que considerar la falta de brusquedad de las acciones y las zonas poco trascendentales donde han tenido lugar.

▪️ LA POLÉMICA: Únicamente encontramos el gol del Andorra como jugada polémica, en la acción vemos a Scheidler que se encuentra al límite del fuera de juego a la espera de la confirmación por parte de Nacho Tellado.

 

De La Fuente Ramos – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcto arbitraje el aplicado por De La Fuente Ramos a los manso del Villarreal B  – Espanyol. Un encuentro que pasó sin mayores problemas y facilitó la actuación al colegiado que por momentos parecía un espectador durante la primera mitad. A pesar de ello, el colegiado tuvo el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte no tuvo acciones acciones que dieran para cartulina. En la segunda mitad encontramos un total de cinco cartulinas, en el minuto 69 a Edu Expósito por entrada a ras de suelo, en el minuto 79 a Carlo Adriano por un agarrón que frenaba un intento de contragolpe del Espanyol, en el 91 a Calero por obstruir en una zona comprometida, en el 92 a Brian Olivan por un manotazo cuando perdía la posición y en el 93 a Baldé, todas mostradas de forma correcta.

▪️ LA POLÉMICA: Este encuentro no  tuvo acciones polémicas que pusieran en peligro la correcta actuación del colegiado.