Cordero Vega – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Cordero Vega a los mandos del Levante – Villarreal B. El colegiado aplicó un arbitraje permisivo y controló el partido con facilidad. ▪️ REPARTO DE TARJETAS: Este encuentro no ha tenido ninguna cartulina en la primera mitad, únicamente mostró una cartulina a Ontiveros en el final del partido de forma correcta. Cordero Vega se remitió a puntualizar algunas acciones y aplicó un criterio permisivo ante faltas con contactos leves o en zonas del campo de poca transcendencia. ▪️ LA POLÉMICA: En el minuto 56 se produjo un gol del Levante en el que el VAR señaló posición ilegal de Bouldini. El VAR escogió un frame en el que no existe contacto con el balón, por lo que se produce un análisis erróneo de la jugada.

 

González Díaz – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Muy insuficiente, una vez más, para González Díaz tras un inicio de temporada muy delicadita por parte del colegiado debutante en LaLiga Hypermotion. Pese a que el encuentro no fue especialmente intenso, tuvo un error muy grave en la segunda mitad. ▪️ REPARTO DE TARJETAS: Lo de las tarjetas amarillas fue de broma. Mostró 6 tarjetas amarillas y las 6 fueron para el Albacete. En once faltas que cometió el club visitante, vio amarilla en más de la mitad de ellas. El Alcorcón, por su lado, no vio ninguna. ▪️ LA POLÉMICA: La polémica se produjo en el minuto 58 de partido cuando el colegiado acudía al monitor de VAR para revisar un posible penalti por mano. Antes de la posible infracción por mano existe una falta en ataque de Castro, por lo que el penalti no debió haberse señalado. Suspenso rotundo para González Díaz.

 

Sánchez López – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable arbitraje el realizado por Sánchez López a los mandos del Tenerife – Racing de Santander. El colegiado acertó en la mayoría de sus intervenciones y no tuvo mayores problemas para controlar el encuentro. ▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte mostró un total de dos cartulinas amarillas, a Dani Fernández por una dura entrada a destiempo y a Luismi Cruz, ambas determinadas de forma correcta. En la segunda parte tuvieron lugar otras dos cartulinas, en la jugada que se determinó con el penalti y la mostrada a Aritz Aldasoro por un agarrón. ▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica del partido vino en el minuto 61.  Luismi Cruz se interna en el área y Rubén Alves hace una entrada a ras de suelo en la que barre al jugador del Tenerife. Sánchez López determinó la pena máxima y acierta en su decisión.

 

Sesma Espinosa – 3,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Desacertada actuación de Sesma Espinosa a los mandos del Eldense – Real Valladolid. El colegiado no fue capaz de transmitir tranquilidad y por momentos creo situaciones desconcertantes. En general, estuvo lejos de tener el partido bajo control. ▪️ REPARTO DE TARJETAS: En el final de la primera parte mostró dos cartulinas amarillas de forma correcta. En el minuto 55 mostró una cartulina a Tunde por una mano que cortaba el balón al espacio y en en el 69 otra a Sylla por un agarrón que cortaba un contragolpe. ▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica vino en el minuto 57 con el gol anulado al Huesca. Se saca una falta lateral al área en la que Ortuño termina impactando el balón con la mano, la jugada necesitó de la intervención del VAR para anular el tanto que, Sesma Espinosa, no vio en el campo y rectificó al ver las imágenes.

 

Cid Camacho – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aceptable actuación de Cid Camacho al frente del Real Oviedo – SD Huesca. Un partido por momentos atropellado y con interrupciones varias que propició el árbitro con su criterio. A pesar de ello, no encontramos errores de gravedad. ▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte mostró un total de cartulinas, una en el minuto 37 a Colombatto por protestar y otra en el 42 a Kanté por un agarrón de forma reiterada. En la segunda parte mostró un total de dos cartulinas, a Luismi, por una dura entrada abajo y a Rubén Pulido. ▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pusiera en problemas al colegiado.

Caparrós Hernández – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Más luces que sombras para Caparros Hernández a los mandos del Burgos – Leganés. El colegiado no fue capaz de tener el control del partido y abusó pitando acciones de forma descontrolada. No obstante acertó en las dos decisiones más determinantes del encuentro a falta de confirmación por parte de una tercera. ▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte mostro un total de tres cartulinas, de forma acertada. En la segunda parte encontramos un total de tres cartulinas, con una roja directa a Cisse, acción bien determinada por colegiado dada la brusquedad y la altura de la entrada. ▪️ LA POLÉMICA: Encontramos tres acciones polémicas a los largo del encuentro. La primera se produce ya con el gol del Burgos en el primer minuto, pudiéndose encontrar Curro en fuera de juego a falta de confirmación por parte de Nacho Tellado. La segunda se produjo en el minuto 43, en la que Caro se anticipa a Miguel en la salida y el delantero cae dentro del área. El portero toca balón y no es una acción punible, por lo que el colegiado acertó con su decisión. La segunda acción se produce en el minuto 61, Cissé realiza una entrada dura con las dos piernas por delante y termina impactando en Matos, roja directa señala por el colegiado de forma correcta.

 

Trujillo Suárez – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Trujillo Suárez pasó completamente desapercibido por un Sporting de Gijón – Elche en el que no hubo ninguna acción que pudiese poner en peligro la actuación del colegiado. ▪️ REPARTO DE TARJETAS: No mostró ni una sola tarjeta amarilla, sorprendentemente. Sí señaló un número de infracciones estándar pero no tuvo que llevarse la mano al bolsillo de las tarjetas. ▪️ LA POLÉMICA: El choque se desarrolló sin acciones polémicas. Aprobado fácil y sin apuros.

 

Fuentes Molina – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje un tanto irregular de Fuentes Molina al frente de un Mirandés – SD Eibar en el que tampoco se dieron acciones que pudiesen poner en peligro su aprobado. Pese a ello, cometió algún que otro error significativo. ▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado valenciano mostró un total de 4 tarjetas amarillas, siendo una de ellas absolutamente surrealista. Berrocal, que ni toca al jugador del Mirandés, vio la tarjeta en los primeros minutos del choque. Pese a no ser un error que pueda afectar al marcador, es un falló importante. ▪️ LA POLÉMICA: El choque se desarrolló sin acciones polémicas pero, pese a ello, su nota no pasa de un suficiente.

 

Arcediano Monescillo -6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aceptable actuación de Arcediano Monescillo a los mandos del Andorra – Zaragoza. Al colegiado por momentos le costó adaptarse al ritmo de juego y cometió algún fallo de apreciación pero hizo valer sus aciertos acciones importante. No obstante, no consiguió controlar el juego. ▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte mostró un total de tres cartulinas, entre ellas una tarjeta roja. En la acción de la roja, Rubén Bover realiza una entrada rasante con los tacos por delante y en su intento de recoger la pierna termina impactando en la cabeza del rival, roja directa bien mostrada.  En la segunda mitad llegó a mostrar un total de cuatro cartulinas, tres de ellas en acciones claras y otra por protestas ante una decisión de área. ▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica de este encuentro se produce en el minuto 19 con la expulsión a Rubén Bover, una jugada que determinó bien el colegiado expulsando al jugador del Andorra.

 

Ais Reig – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Ais Reig al frente del Racing de Ferrol – SD Amorebieta. Partido plácido sin mayores problemas para el colegiado que por momentos parecía un espectador. ▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado mantuvo un criterio permisivo dado las pocas dificultades que supuso el encuentro, las pocas faltas que hubo no eran merecedoras de cartulina, por lo que el colegiado únicamente mostró una cartulina a Iker Seguín por agarraR en una acción de contragolpe. ▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo ninguna acción polémica y deja al colegiado con un aprobado. Si Ais Reig hubiese querido sentarse a tomar una café en la grada, podría haberlo hecho.

 

Milla Alvéndiz – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje un tanto delicadito de Milla Alvéndiz al frente de un Cartagena – Espanyol en el que pudo haberse ahorrado alguna que otra amarilla y dar más libertad al desarrollo del juego por parte de ambos equipos. ▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado andaluz se mostró bastante poco permisivo con las cartulinas amarillas y es que, siendo un choque con una intensidad bastante baja en líneas generales, terminó mostrando hasta 5 amarillas. Pudo ahorrarse dos de ellas sin problema alguno. ▪️ LA POLÉMICA: Tuvo la suerte de presenciar un encuentro en el que no se dieron acciones polémicas reales que pudieran poner en apuros su arbitraje.