Ais Reig – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Buena actuación de Ais Reig a los mandos del Racing de Santander – Andorra. El colegiado cometió algunos fallos de apreciación leves pero acertó en la roja por doble amarilla a Samper. En general mantuvo el orden en ambas mitades y no encontramos errores graves.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina a Scheidler en el minuto 27 por una garrón reiterado. En la segunda mitad mostró un total de ocho cartulinas, acertando en la mayoría y destacando la segunda amarilla a Samper por un contundente pisotón.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica vino en el minuto 71, Samper presionaba una salida de balón del Racing de Santander cuando termina pisando Iñigo Sainz Maza. La entrada es bastante dura y, por lo tanto, merecedora de la doble amarilla para el jugador del Andorra.

 

Cid Camacho – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Más luces que sombras para Cid Camacho al frente de un Albacete – Eldense que se fue enturbiando con el paso de los minutos. El colegiado se mostró demasiado benevolente e influyó negativamente en dicha situación. Pese a ello, acertó expulsando a Doué con doble amarilla.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado del encuentro perdonó más de una amarilla ya desde la primera mitad y no quiso entrar con amonestaciones a la hora de calmar las tensiones entre los jugadores, lo cual hizo que el encuentro subiese peligrosamente de intensidad. Quizá debió tener algo más de mano dura.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción de cierta polémica fue la doble amarilla anteriormente mencionada. Cid Camacho expulsó correctamente a Doué tras un golpe con el brazo a un rival.

 

Cordero Vega – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Deficiente actuación de Cordero vega al frente del Espanyol – Burgos. El colegiado, en su intento por dar mayor protagonismo al juego, cometió algunos errores al no señalar faltas o acciones que dejaron con cierta perplejidad a ambos equipos y, para completar su mal día, no vio un penalti a favor del Espanyol en el tiempo de descuento.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 15 a Grego Sierra por un pisotón y en el tiempo de descuento a Curro y Bare por enzarzarse tras una falta no pitada por el colegiado. En la segunda mitad mostró un total de dos cartulinas, En la segunda mitad mostró un total de dos cartulinas.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica vino en el tiempo de descuento. Unai Elgezabal se desentiende del balón y agarra a Braithwaite por el cuello con la mano izquierda impidiendo su remate. Penalti claro que no vio Cordero Vega y el VAR no rectificó su decisión.

 

Galech Apezteguía – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcto arbitraje de Galech Apezteguía en un Elche – Mirandés con poca chicha arbitral. El colegiado se limitó a mostrar las cartulinas amarillas correspondientes y pasar el encuentro sin problema alguno.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Mostró un total de cinco tarjetas amarillas durante los noventa minutos y estuvo acertado en todas. Alguna que otra fue por protestar. Más allá de aquello, no tuvo que intervenir en las áreas.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro se desarrolló sin polémica alguna que pudiera poner en peligro su aprobado.

 

 

Moreno Aragón – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Moreno Aragón a los mandos del Real Zaragoza – Levante. El colegiado optó por intervenir lo justo y realmente no se excedió en acaparar protagonismo, acertando en las pocas acciones que tuvo y manejando el partido sin mayores problemas.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina a Carlos Álvarez en el minuto 40 por una dura entrada abajo. En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, en el 67 a Mouriño por una falta aparatosa, en el 86 a Moya por agarrón por la espalda y en el tiempo de descuento a Andrés Fernández por demorar el saque.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que cambiaran el resultado final.

 

Sánchez López – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Buena actuación de Sánchez López al frente del Eibar – Sporting de Gijón. El colegiado hizo prevalecer sus acertadas intervenciones y lo completó señalando los once metros en el penalti a favor del Eibar. Quizá dejó de señalar alguna que otra infracción que alteró a jugadores de ambos equipos, pero supo mantener el control de la situación con más luces que sombras.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte mostró una cartulina amarilla en el minuto 28 a Jon Bautista por un empujón en un córner, un fallo un tanto incompresible. En la segunda mitad mostró un total de cinco cartulinas, todas de forma acertada.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica vino en el minuto 65, Álvaro Tejero se adentra en el área y termina siendo golpeado por Varane cuando le sale al cruce. Penalti inocente que ni el infractor quiso protestar y fue señalado correctamente por el colegiado del encuentro. Protestó el conjunto visitante un posible penalti sobre Djuka pero el colegiado, también acertadamente, señaló una mano previa del delantero en el control.

Caparrós Hernández – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Luces y sombras para Caparrós Hernández al frente de un Leganés – Tenerife en el que hubo más intensidad que acciones que pudieran dar pie a ella. La labor del colegiado, para calmar los ánimos, no fue la mejor. En el descuento del encuentro tuvo que lidiar con alguna que otra tangana y sí lo hizo de manera oportuna.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Si bien es cierto que acertó en prácticamente todas las amarillas que mostró, no estuvo al nivel a la hora de señalar pequeños contactos que pudo haberse ahorrado.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro se desarrolló sin acciones polémicas que pudieran poner en peligro su aprobado, más allá de un fuera de juego previo al córner que dio pie al gol del Tenerife. Ducha decisión corre a cargo del asistente por lo que Caparrós Hernández no se ve salpicado por ella.

 

Arcediano Monescillo – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Irregular actuación de Arcediano Monescillo a los mandos del Villarreal B – Real Oviedo. El colegiado tuvo un partido con poca dificultad y exento de polémica, hasta el descuento del mismo. Acertó en la gran mayoría de las intervenciones que tuvo y manejó el ritmo de juego con facilidad, sin embargo, regaló una amarilla a Dani Calvo que le supuso la expulsión.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina en el minuto 42 a Alberto del Moral por una garrón en el que se desentiende del balón. En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, en el 64 a Luengo por un pisotón, en el 69 a Dani Clavo por una falta cuando estaba fuera de posición y en el 70 a a Bretones por un manotazo.

▪️ LA POLÉMICA: La acción relativamente polémica del encuentro se produjo en el descuento, cuando Arcediano Monescillo mandaba a los vestuarios a Dani Calvo con una segunda amarilla que no da ni para falta. Dicho error le baja significativamente la nota final.

 

Guzmán Mansilla – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Guzmán Mansilla fue un espectador más de un SD Huesca – Cartagena en el que el juego se desarrolló sin apenas contratiempos que pudiesen poner en apuros al colegiado andaluz.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El árbitro del encuentro tan solo tuvo que llevarse la amarilla al bolsillo de las cartulinas en una ocasión, señalando un número de infracciones muy bajo en relación con la media de la categoría.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro estuvo completamente exento de polémica.

Fuentes Molina – 3,0

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Desacertada actuación de Fuentes Molina al frente del Real Valladolid – Racing de Ferrol. El choque quedaría marcado por el grave error del colegiado al señalar un penalti inexistente para el Real Valladolid, que el VAR tuvo que corregir. Además, cometió algún que otro fallo de apreciación para redondear una noche complicada.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró tres, cartulinas, a Jon García en el minuto 23 por un aparatoso codazo en su intento de mantener el equilibrio, en el tiempo de descuento a Haber Pena por una entrada por detrás y a Salazar por fingir un penalti. En la segunda mitad mostró una cartulina a Nacho por un agarrón que cortaba el contragolpe.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica vino en el tiempo de descuento de la primera mitad, un pase de Montiel al área termina en las botas de Isra Sala, el jugador del Real Valladolid cae en el área cuando no recibe ningún contacto del defensor, el colegiado picó el anzuelo y señaló los once metros y tuvo que ser corregido por el VAR por su grave error.

 

Galech Apezteguía – 6,0

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje un tanto delicadito pero medianamente correcto de Galech Apezteguía al frente de un SD Amorebieta – Alcorcón con exceso de protagonismo para el colegiado.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Galech Apezteguía tuvo que llevarse la mano al bolsillo de las cartulinas hasta en siete ocasiones, señalando un número de infracciones por encima de la media. Pudo ahorrarse más de una y dotar de ritmo al juego, pero quiso imponer su criterio y ser algo más protagonista de lo necesario.

▪️ LA POLÉMICA: Pese a ello, no encontramos errores de bulto que pudieran influir negativamente en su aprobado.