Milla Alvéndiz – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Carente actuación de Milla Alvéndiz a los mandos del Leganés – Levante. El colegiado optó por un criterio benevolente en el que dejaba jugar y no mostraba cartulinas por contactos leves pero le terminó pasando factura a lo largo del encuentro, cometiendo algunos fallos de apreciación y subiendo las revoluciones durante la segunda mitad. En líneas generales, tuvo algunas dificultades para mantener el control del partido.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, en este caso una mayoría son por discutir las decisiones del colegiado, únicamente encontramos una cartulina bien señalada en el minuto 90.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos tres acciones polémicas en el encuentro. La primera se produce en el final de la primera mitad, Rubén Vezo se encuentra en posición legal y asiste a Dani Gómez, el gol es legal y tuvo que subir al marcador. El problema de la acción es la inexplicable decisión del VAR de no llamar al colegiado para revisar la jugada. La segunda se produce en el minuto 53, Milla Alvéndiz señaló correctamente un empujón por la espalda suficiente para desequilibrar al jugador del Leganés en lo que fue pena máxima para el equipo local. La tercera acción se produjo en la acción del segundo gol del Leganés, en el que Capa reclama una infracción que, con las repeticiones que dio la retransmisión, no se puede valorar.

Trujillo Suárez – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Trujillo Suárez a los mandos del Racing de Santander – Real Valladolid. El colegiado tuvo un partido plácido en el que no fue necesario tomar decisiones de mayor complejidad. En líneas generales, tuvo el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Encontramos dos cartulinas amarillas, la primera se produce en el minuto 55 a Sergio Escudero por una entrada a destiempo y la segunda en el tiempo de descuento a Kenedy por quitarse la camiseta en el tercer gol del Real Valladolid.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran complicar al colegiado o al VAR más allá de una caída de Peque dentro del área tras un leve toque con el portero que no supone ninguna infracción. El jugador del Racing de Santander hace por engañar al colegiado, que no picó.

 

Cordero Vega – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Buena actuación de Cordero Vega al frente del Elche – Real Zaragoza. El colegiado estuvo acertado en la mayoría de sus intervenciones y contribuyó al ritmo de juego sin acaparar demasiada atención. En líneas generales, mantuvo el partido bajo control y acertó de llenos en las acciones más importantes.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina amarilla en el minuto 23 a Lecoeuche por un agarrón que cortaba un contragolpe. En la segunda mitad mostró un total de cuatro cartulinas, en el 55 a Nico Fernández por un pisotón, en el 76 a Tete Morente por un agarrón reiterado, en el 74 a Mourad por una entrada a tardía y en el 76 a Vallejo por un golpe por detrás. Todas señaladas correctamente. Sí es cierto que dejó sin castigo un pisotón de Mourad sobre Franchu en los primeros instantes de la segunda mitad. Fue el único error que tuvo.

▪️ LA POLÉMICA: La única jugada polémica se produce en el primer gol del Elche. Una recuperación de Tete Morente dio lugar a la transición que terminó en gol. En este caso, el jugador del Elche disputa el balón limpiamente y no hay nada punible o revisable en la acción. Correcta decisión del colegiado dejando jugar.

 

Caparrós Hernández – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Irregular actuación de Caparrós Hernández a los mandos del Sporting de Gijón – SD Amorebieta. El colegiado puntualizó las acciones correctamente y mantuvo el partido bajo control, sin embargo, cometió un grave error al no señalar un penalti en la primera mitad.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 17 a Sibo por una agarrón que cortaba el contragolpe y en el 22 a Lasure por una falta aparatosa en la banda. En la segunda mitad mostró un total de dos cartulinas, en el 53 a Hernando por retener el balón e impedir el saque de banda y en el 73 a Álvaro Núñez por una garrón reiterado.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos una jugada polémica en la primera mitad. Manu Hernando clava los tacos en la cara interna del tobillo de Gaspar. Independientemente de haberse producido el centro, es una acción que Caparrós Hernández tuvo que señalar como penalti al producirse juego temerario. El VAR no corrigió el error del colegiado.

Arcediano Monescillo – 6,0

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Arcediano Monescillo a los mandos del Burgos – Alcorcón. El colegiado tuvo un encuentro plácido en el que por momentos parecía un espectador. Optó por un criterio un tanto permisivo y dando protagonismo al juego, aplicado correctamente.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: A consecuencia del desarrollo del partido no encontramos acciones punibles que pudieran dar lugar a mostrar demasiadas cartulinas. Únicamente encontramos una tarjeta amarilla en el tiempo de descuento a Borja González por una entrada en las inmediaciones del área.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que cambiaran el resultado final o que merecieran de la intervención del colegiado.

 

Cid Camacho – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje aceptable el aplicador por Cid Camacho a los mandos del Andorra – Eldense. El colegiado cometió algún que otro fallo de apreciación- No obstante, no fueron errores graves y tuvo el partido controlado.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina en el minuto 17 a Andone por protestar una decisión del colegiado, en este caso el delantero del Eldense tenía razón en la protesta porque hay una falta clarísima en la jugada previa. En al segunda mitad mostró un total de cuatro cartulinas, en el 54 a Scheidler por un codazo, en el 70 a Samper por una barrida tardía, en el 74 a Mateu por protestar y en el descuento a Zubiaurre por demorar el saque

▪️ LA POLÉMICA: No encontramos jugadas polémicas que pudieran  cambiar el resultado final del encuentro.

 

González Díaz – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Más sombras que luces para González Díaz a los mandos del Tenerife – Villarreal B. El colegiado acertó en la mayoría de las intervenciones, una de ella una expulsión en lo minutos finales de la primera mitad. No obstante cometió un grave error al no expulsar a Lanchi por una entrada al tobillo.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En al primera mitad mostró un total de tres cartulinas, una de ellas la roja directa a Abraham del Moral en una barrida cuando el jugador del Tenerife se iba solo en las inmediaciones del área. La cartulina a Lanchi en el minuto 17 tenía que haberse sustituido por otra roja. En la segunda mitad mostró un total de cinco cartulinas, todas mostradas correctamente.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos dos jugadas polémicas en el encuentro. La primera en el minuto 17, Lanchi clava los tacos en la cara interna del tobillo apoyado de Elady, la acción es juego brusco grave y tenía que haberse sancionado con tarjeta roja. La segunda se produce en los minutos finales de la primera mitad, cuando el colegiado toma la decisión de expulsar a Abraham del moral por una entrada tardía cuando el delantero del Tenerife se iba solo en las inmediaciones del área.

 

Fuentes Molina – 3,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Suspenso para Fuentes Molina tras el cruce de cables que tuvo en la segunda mitad del SD Huesca – Espanyol. El colegiado valenciano, que no está teniendo su mejor inicio de temporada, decidió llevarle la contraria al VAR pese la claridad de la acción en el penalti señalado a favor de los visitantes.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado se llevó la mano al bolsillo hasta en seis ocasiones, pudiendo ahorrarse alguna de ellas, empezando por la mostrada a Jeremy Blasco en el penalti inexistente que señaló por protestar.

▪️ LA POLÉMICA: Dicha acción, junto con un fuera de juego que blanqueó el VAR con unas líneas ridículas, fueron las dos únicas acciones polémicas del choque. La mano de Jeremy Blasco se encuentra en una zona baja y en posición más que natural tras un salto. Incomprensible que Fuentes Molina no diese marcha atrás en su decisión tras revisar el VAR.

 

Ais Reig – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable para Ais Reig l frente del Eibar – Albacete. El colegiado optó por un criterio un tanto permisivo en el que no sancionó con cartulina amarilla ninguno de los contactos con menor intensidad que se dieron durante los noventa minutos. Además acertó en la decisión del penalti a favor del Eibar y, en general, mantuvo el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la segunda mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 72 a Agus Median por un pisotón y en el 84 a Sergio Álvarez por una acción de juego peligroso

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica se produce en el minuto 41. Olaetxea mide mal un balón suelto en el área y termina propiciando una patada a Jon Bautista, que se anticipa al balón. Un penalti que el colegiado no dudó en señalar al momento

 

Ávalos Barrera – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Desacertada actuación la ejecutada por Ávalos Barrera a los mandos del Real Oviedo – Cartagena. El colegiado optó por un criterio benevolente en el que los protagonistas fueran jugadores, adaptándose al ritmo del encuentro. No obstante, con el transcurso de la segunda parte se precipitó en algunas decisiones y tuvo que ser más dialogante para calmar las revoluciones. Además se comió un claro penalti en el final de la segunda parte.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de do cartulinas, en el minuto 18 a Iván Calero y a Alarcón, ambas de forma acertada. En la segunda mitad aumentaron las disputas y, por lo tanto, el colegiado mostró un total de nueve cartulinas, cometiendo errores incomprensibles en más de una.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos dos acciones polémicas a lo largo de los noventa minutos. La primera se produce en los primeros minutos de la segunda mitad. Un centro al área en un balón parado es rematado por Borja Bastón en fuera de juego. El VAR intervino correctamente y anuló el tanto del Real Oviedo. La segunda en el final de partido en la que Ávalos Barrera se come un claro penalti en un pisotón dentro del área.