Arcediano Monescillo – 5,5

 

RARO: Algo tienen los arbitrajes de Arcediano Monescillo que nunca terminan de convencer a ninguno de los dos equipos. En esta ocasión, Sporting de Gijón y Villarreal B vivieron de primera mano esta situación. Durante la primera mitad abusó en exceso del silbato señalando faltitas en contactos mínimos, pero a su vez enseñó las tarjetas amarillas justas y necesarias. Hoy fue capaz de lo mejor y de lo peor. En la segunda mitad estuvo más correcto que en la primera y cerró el partido sin problema al no producirse acciones de relevancia. Sube su media Arcediano Monescillo tras unos últimos arbitrajes muy justitios de nivel.

 

Cordero Vega – 6,5

 

SOLVENTE: Arbitraje solvente de Cordero Vega en el encuentro que enfrentó a la Ponferradina y el Granada en el estadio de El Toralín. Pese a que quizá no estuvo lo más acertado posible a la hora de mostrar las cartulinas amarillas teniendo en alguna ocasión diversidad de criterios, en las acciones más relevantes estuvo fino. En especial, y siendo una jugada clave, anuló un gol del Granada en los últimos instantes de partido por mano. Una mano difícil de ver, pero sancionada de forma muy correcta. Su nota podría haber sido mejor de no haber tenido ese par de fallos con las tarjetas, pero aún así, aprueba con facilidad.

 

Ais Reig – 2,5

 

PERDIDO: Lo de Ais Reig en la Liga Smartbank es digno de estudio. El colegiado valenciano volvió a dejar una actuación de esas que se recuerdan durante el resto del fin de semana y no precisamente por el nivel de la misma. Volvió a ver una película diferente al resto, comiéndose una falta antes de la salida de un córner que terminó en gol y por tanto, tuvo que anular tras revisar el VAR. Y no contento con ello, tan solo unos minutos después, no vio una agresión de Florian Miguel que también tuvo que revisar en el monitor. Nuevo suspenso de Ais Reig que sigue cayendo en la tabla.

 

Cambronero González – 6,0

 

BUEN DEBUT: Parece que Gorostegui Fernández no se ha recuperado del todo bien de la lesión que sufrió hace cuatro jornadas en La Rosaleda, ya que cuando apenas se llevaban disputados unos minutos de partido, el colegiado vasco tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro. Cambronero González se vistió de corto y cumplió con nota las expectativas de una categoría como la Segunda División. No tuvo que intervenir en acciones graves y se mostró tranquilo en su debut en la segunda máxima categoría del fútbol español.

 

Fuentes Molina – 6,0

 

CORRECTO: Arbitraje muy correcto de Fuentes Molina impartiendo justicia en el encuentro disputado en el estadio de El Plantío entre Burgos y Alavés. El encuentro apenas tuvo acciones de relevancia y el colegiado valenciano tan solo tuvo que decidir en acciones medianamente simples. El único punto negativo fue el exceso de cartulinas amarillas para la escasa intensidad que presentó el choque. Solventó una acción al límite de la línea del área con acierto y se lleva otra aprobado para casa.

 

Caparrós Hernández – 3,0

 

PREOCUPANTE: Empieza a ser realmente preocupante el nivel que está mostrando Caparrós Hernández en la Liga Smartbank. Tras pasar dos jornadas en la nevera, el colegiado valenciano reaparecía en el estadio municipal de Cartagonova para importar justicia, o al menos intentarlo, en el Cartagena – Leganés. Tras unos noventa minutos con luces y sombras, terminó por colapsar en el descuento. El VAR, también de forma inexplicable, pide a Caparrós Hernández que revise el empate del Cartagena por un posible fuera de juego posicional. Fuera de juego que no existe en ningún caso teniendo en cuenta que Nyom no sabe de la presencia de De Blasis, por lo que no dificulta su despeje erróneo y voluntario. Tras revisar el monitor, Caparrós Hernández se auto-suspendió con una decisión sin sentido.

 

Milla Alvéndiz – 5,0

 

NERVIOSO: No está teniendo su mejor inicio de temporada Milla Alvéndiz en la Liga Smartbank. Curiosamente, pese a ser el árbitro suplente para la Primera División, su nivel sigue dejando que desear. Pese a no cometer errores de bulto en su labor al frente del Real Zaragoza – Real Oviedo, se mostró nervioso en muchas de sus decisiones, teniendo que ser ayudado por los jueces de línea en alguna que otra infracción. Si bien es cierto que enseñó las cartulinas amarillas oportunas, el criterio para las mismas fue un tanto dispar. Aprueba por la mínima con luces y sombras.

 

Gálvez Rascón – 4,0

 

LO ESTROPEÓ: Lo que pudo haber sido uno de los mejores arbitrajes de esta temporada en la Liga Smartbank quedó completamente manchado por una decisión, por el momento, inexplicable. Tras un partido de constantes aciertos por parte de Gálvez Rascón, incluyendo una expulsión por doble amarilla bastante clara, terminó por estropearlo en el descuento. Cuando Jurgen se retiraba tras ser sustituido por la banda aplaudiendo al público, el colegiado madrileño le enseñaba la roja directa sin motivo aparente. No queda otra que esperar al acta del partido para saber si quizá el jugador del Racing de Santander realizó algún gesto a la grada, pero en principio no se apreció nada de eso. Si el motivo fue aplaudir al público, efectivamente, lo de Gálvez Rascón es para hacérselo mirar.

 

González Esteban – 6,0

 

ACERTADO: Regresa a la senda del aprobado González Esteban tras una buena actuación a los mandos del encuentro que se disputó en el estadio Carlos Belmonte entre Albacete y Tenerife. Tras una primera parte en la que mantuvo el control del partido como pudo, expulsó con roja directa a Maikel Mesa por una dura entrada de Maikel Mesa en su intento de cortar un contragolpe. La segunda parte la controló algo menos debido al correcalles que supuso el choque en los últimos minutos, pero lo cerró con seguridad y sin cometer fallos de bulto.

 

Galech Apezteguía – 5,0

 

IRREGULAR: Partido de menos a más de Galech Apezteguía en el encuentro disputado en el estadio de La Rosaleda entre Málaga y Andorra. Tras una primera parte de luces y sombras en la que se dejó alguna cartulina por enseñar, estuvo acertado en la jugada clave del partido expulsando a Pastor en los últimos minutos de partido con roja directa tras una infracción siendo el último defensor. Acabó el partido sin meterse en más apuros y pese a la irregularidad de su arbitraje, aprueba por la mínima.

 

García Verdura – 6,0

 

SIN PROBLEMAS: Partido bastante tranquilo para Víctor García Verdura al frente del encuentro disputado en el estadio de Ipurua entre Eibar y Mirandés. El colegiado catalán llevó el control del partido en todo momento y apenas tuvo que hacer uso de las tarjetas amarillas dejando jugar a ambos equipos, quizás en exceso en alguna que otra acción. La jugada más relevante del partido llegó en un gol anulado al equipo local por fuera de juego milimétrico en el que él no tiene potestad ninguna. Aprueba sin problemas y sigue su racha positiva.