Cordero Vega – 5,5

 

SUFICIENTE: Aprobado para Cordero Vega a los mandos del Las Palmas – Leganés. El colegiado cántabro tuvo una actuación un tanto irregular en un partido donde la intensidad fue alta. Enseño un total de siete tarjetas amarillas pero quizá dos de ellas se las pudo haber ahorrado. Por lo demás, no tuvo mayor trascendencia en el encuentro y aprueba por la mínima.

 

Galech Apezteguía – 4,0

 

INSUFICIENTE: Se le fue completamente de las manos a Iosu Galech Apezteguía el encuentro entre Lugo y Alavés disputado en el estadio Anxo Carro. Tras una primera parte muy tranquila, la segunda fue prácticamente una batalla campal que no supo cortar el colegiado navarro. En los últimos minutos del choque, una trifulca acabó con dos expulsados, una para cada equipo, y con el juez de línea intentando separa a futbolistas de ambos conjuntos ante la falta de autoridad de Galech Apezteguía.

 

González Esteban – 4,0

 

INSUFICIENTE: Nuevo suspenso para González Esteban en la quinta jornada de la Liga Smartbank. El colegiado vasco tuvo un partido medianamente tranquilo hasta la segunda mitad, en la que el control del mismo se le empezó a ir de las manos. El punto más álgido de su descontrol se produjo en el minuto 92 cuando Lucas cortaba el centro de Fran García con el brazo ocupando un espacio y realizando un movimiento hacia el balón. No está siendo el mejor inicio de temporada para González Esteban.

 

Trujillo Suárez – 6,0

 

BIEN: Por contraposición al resto de colegiados de la jornada del sábado, Trujillo Suárez aprueba sin problema alguno en el encuentro que dirigió en el estadio Municipal Cartagonova entre Cartagena y Albacete. El árbitro tinerfeño mostró un total de tres tarjetas amarillas y apenas tuvo que hacer acto de presencia para cortar el desarrollo del choque. Noventa minutos muy cómodos para un árbitro que no estaba teniendo su mejor inicio de temporada.

 

López Toca – 4,0

 

INSUFICIENTE: Mal partido de López Toca al frente del encuentro disputado en el Ciudad de Valencia entre Levante y Villarreal B. Desde del minuto 1 se propuso complicarse la vida y lo consiguió. Por un momento pareció que iba a comisión con las cartulinas amarillas llegando a expulsar con dos seguidas al entrenador del Levante, Mehdi Nafti. De la misma forma, cualquier protesta era cortada con amarilla fuese más o menos intensa. Cabreó a ambos equipos a partes iguales y se marchó con más pena que gloria de un encuentro que pudo haber solventado de mejor forma.

 

Milla Alvéndiz – 4,5

 

INSUFICIENTE: Tercer suspenso de Milla Alvéndiz en sus tres primeros partidos de la nueva temporada de la Liga Smartbank. Sorprendentemente, el colegiado andaluz fue elegido por la RFEF como árbitro de reserva en caso de lesión en la Liga Santander, lo cual resulta incomprensible viendo el nivel que está mostrando en el inicio de Liga. Volvió a cuajar un partido muy irregular en el que las tarjetas amarillas estuvieron muy baratas. Se mostró indeciso en algunas decisiones y terminó por cabrear a todos por igual. Seguimos esperando la mejor versión de Milla Alvéndiz.

 

Fuentes Molina – 6,0

 

BIEN: Partido sin mucha miga para el Fuentes Molina al frente del Ibiza – Tenerife. El colegiado valenciano asistió a uno de los encuentros más tranquilos y faltos de intensidad de lo que llevamos de Liga Smartbank. Fuentes Molina apenas tuvo que hacer acto de presencia y se mostró bastante correcto en sus decisiones.

 

Ais Reig – 4,0

 

INSUFICIENTE: Primer suspenso para Saúl Ais Reig en su inicio de temporada en la Liga Smartbank. Tras dos aprobados por la mínima, su arbitraje en el encuentro entre Mirandés y Andorra no le dio para aprobar. El colegiado valenciano, a dos metros de la acción, dejó en amarilla una acción en la que Morer impacta de forma muy violenta con el codo en la cabeza de Pinchi. Tras la revisión en el monitor de VAR, cambió su decisión y expulsó al jugador del Andorra.

 

Quintero González – 5,5

 

SUFICIENTE: Partido de luces y sombras para Quintero González al timón del Ponferradina – Real Zaragoza. Pese a no tener que entrar en acciones clave, el colegiado andaluz se mostró un tanto irregular a la hora de señalar infracciones de poca importancia, sin seguir un criterio único que permitiese a ambos equipos desarrollar su juego. No suspende al no haberse producido ningún error de bulto pero tampoco tuvo la actuación esperada.

 

Gálvez Rascón – 6,0

 

BIEN: Sorprendente nuevo aprobado de Gálvez Rascón en su tercer partido en la Liga Smartbank. Gálvez Rascón es de los pocos colegiados de la segunda máxima categoría del fútbol español que no ha bajado del 6,0 por el momento. Volvió a tener una actuación muy solvente y apenas tuvo que hacer acto de presencia en acciones decisivas en el partido. Apostó por dar luz verde al juego intentando señalar el menor número de infracciones.