El VAR no pudo comprobar la validez del gol de Lamine Yamal al no disponer de tomas suficientes para comprobar la posición del balón.

 

El Real Madrid – Barcelona disputado en el estadio Santiago Bernabéu en el día de ayer dejó una imagen para la polémica que no parece apagarse con rapidez. Lunin sacaba de dentro de la portería un remate de Lamine Yamal que, aparentemente, traspaso la linea por completo. Pese a ello, el VAR no pudo confirmar el gol al no disponer de tomas suficientemente válidas para tomar una decisión y, tras el análisis de Nacho Tellado, se pudo comprobar que así fue. El balón está completamente dentro y el tanto debió subir al marcador.

 

 

La RFEF estrenó la corner cam en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada.

 

Tras ello, la pregunta es clara: ¿Se puso haber evitado el error? La respuesta es sencilla: Sí. Además de la cámara de línea de gol, de la que, sorprendentemente, solo se ubica en un lateral del terreno de juego, existen otras tecnologías que pudieron verificar la posición del balón. Un ejemplo de ello es la Corner Cam, que estrenó la RFEF en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada entre Real Madrid y Osasuna. Sin embargo, LaLiga, por el momento, no contempla modificar este aspecto pese a disponer de la economía suficiente para ello.