González Díaz – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de González Díaz a los mandos del Alcorcón – Burgos. Un partido que no dio problemas al colegiado  que, por momentos, parecía un espectador más. Optó por un criterio permisivo en el que dada la baja intensidad y los pocos contactos que se produjeron, González Díaz no mostró ninguna cartulina. Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran cambiar el resultado final y el debutante en la categoría se despide de la temporada con un aprobado solvente.

 

González Esteban – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: González Esteban pasó completamente desapercibido por un SD Huesca – Levante en el que apenas hubo interrupciones. El colegiado se llevó la mano al bolsillo de las tarjetas en una ocasión y no tuvo que volver a hacer uso de ellas durante el resto del encuentro. Tras una temporada bastante irregular, en la que empezó con buen pie pero fue yendo a menos, González Esteban cierra la campaña a la espera de ser uno de los posibles nombres que asciendan a LaLiga EASports.

 

González Francés – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: González Francés cierra con suspenso la temporada tras un arbitraje sin nivel al frente del Andorra – Racing de Ferrol- El colegiado canario, pese a no tener excesivo trabajo durante el encuentro, señaló el punto de penalti por una acción entre Cubero y Albanis en la cual el defensor rebaña perfectamente el balón dentro del área. González Francés, tras revisar el monitor por petición del VAR, cambió su decisión y dio el balón al conjunto visitante. Incomprensible decisión del árbitro que le suma un nuevo suspenso.

Guzmán Mansilla – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Desacertada actuación de Guzmán Mansilla los mandos del SD Eibar – Real Oviedo. El colegiado tuvo un grave error en la primera mitad que condicionó el encuentro por completo. Paulino toca el balón con la mano, estando próxima al pecho y sin ocupar un espacio. La acción no es penalti y, de forma incomprensible, el VAR no corrigió la decisión del colegiado. Además, el colegiado andaluz decidió no detener el encuentro tras una acción dentro del área que termina con un golpe en el cuello de un jugador visitante que, pese a no ser punible, el juego debió ser detenido. Como era de esperar debido al bajo nivel mostrado durante toda la temporada por Guzmán Mansilla, suspenso para el colegiado.

 

Orellana Cid – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Irregular actuación de Orellana Cid al frente del Mirandés – Amorebieta. Un partido cargado de tensión por la presión del descenso que fue incrementando por algunas decisiones del colegiado que no terminaron de convencer a ninguno de los dos equipos. Puso el listón de las cartulinas e interrupciones muy bajo, lo cual no favoreció para nada el desarrollo del encuentro. Pese a no cometer errores de gravedad, su arbitraje no estuvo a la altura del encuentro.

 

Milla Alvéndiz – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Más luces que sombras para Milla Alvéndiz a los mandos de un Leganés – Elche en el que el colegiado no pasó especialmente desapercibido. Señaló alguna que otra infracción que se pudo haber ahorrado, impidiendo así que los jugadores fueran los protagonistas del choque. Si bien es cierto que no cometió errores graves que afectaran de forma directa al marcador, tampoco fue su mejor partido. Se marcha de LaLiga Hypermotion con un aprobado justito.

Ávalos Barrera – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje bastante correcto de Ávalos Barrera a los mandos de un Tenerife – Real Valladolid en el que, por momentos, fue un espectador más del encuentro. Se llevó la mano al bolsillo de las tarjetas hasta en tres ocasiones, sin abusar en exceso de ellas pese a ser un choque de mucha velocidad y recorrido. No cometió errores de gravedad y se marcha con un aprobado con solvencia del estadio Heliodoro Rodríguez López.

 

Quintero González – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje con luces y sombras de Quintero González al frente de un Villarreal B – Racing de Santander con una acción al límite que decidió el encuentro. Tras unos primeros noventa minutos medianamente tranquilos, el colegiado andaluz dio luz verde al juego tras una acción entre Altimira y Arana dentro del área que estuvo al límite del penalti. Si bien es cierto que hay un contacto pie con pie, no es una acción voluntaria por parte del defensor, ya que está siguiendo su carrera. Siendo un penalti que, de haber sido señalado, el VAR lo habría dado por válido, no podemos hablar de un error del colegiado.

 

Lax Franco – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Suspenso para Lax Franco tras un arbitraje sin nivel a los mandos del Eldense – Sporting de Gijón. El colegiado del encuentro dejó sin castigo una caída dentro del área de Íñigo fruto de una zancadilla por parte de Rivera. Se pidió un posible fuera de juego previo que, pese a ser muy justito, no existió. Inexplicable que el VAR pasara por completo de una acción que pudo haber cambiado la tabla clasificatoria en los últimos minutos de LaLiga Hypermotion.

 

López Toca – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado sin mayores problemas para López Toca a los mandos de un Real Zaragoza – Albacete que puso el broche final a una temporada bastante escasa de nivel en lo que al arbitraje se refiere. El colegiado cántabro no tuvo que hacer acto de presencia en exceso y fue ayudado por su asistente con la acción más complicada del encuentro, anulando un gol del Albacete por un fuera de juego claro.