Fuentes Molina – 5,0

 

▪️ LA POLÉMICA: Fuentes Molina se encontró con el partido más complicado de la jornada. El colegiado valenciano, que tuvo que entrar en dos acciones clave para ambos equipos, acertó en una de ellas y dejó dudas en la segunda. Acertó señalando un penalti por mano de Sergio González en el que, pese a producirse un roce leve, la mano se encuentra en posición antinatural. Tras ello, el esférico impactó en su cabeza. Ya en la segunda mitad y a falta de pocos segundos para finalizar el encuentro, señaló un segundo penalti a favor del conjunto local por un supuesto manotazo de Nyom sobre un rival. Si bien es cierto que puede existir un golpe, es fruto de la acción del defensa por proteger el balón, acciones que se ven en cada partido.

 

Arcediano Monescillo – 6,5

 

▪️ LA POLÉMICA: Aprobado sin excesivos problemas para Arcediano Monescillo al frente de un SD Amorebieta – Espanyol en el que, pese a lo mucho que se jugaban ambos, la intensidad no fue especialmente elevada. El VAR tuvo que hacer acto de presencia para anular un gol del conjunto local por un fuera de juego bastante claro. Más allá de aquello, el encuentro se desarrolló sin acciones de polémica que pudieran complicar lo que, puede ser, el último encuentro de la temporada para Arcediano Monescillo.

 

Galech Apezteguía – 4,0

 

▪️ LA POLÉMICA: Arbitraje excesivamente permisivo de Galech Apezteguía en un Racing de Santander – Real Zaragoza en el que el VAR tuvo que intervenir de forma directa para pedir al colegiado que valorase una posible infracción en el gol del empate del conjunto local. Se puede observar en la acción como Juan Carlos Arana se lleva por delante al central del conjunto aragonés que llega en primer lugar al balón. Pese a ser una acción que, normalmente, pasa completamente desapercibida, es infracción. El colegiado vasco tuvo que acudir al monitor para anular la acción. Además, los jugadores visitantes protestaron una posible roja directa para Peque que no da para tal. De hecho, el contacto entre él y Mollejo no es muy violento.

 

Sesma Espinosa – 6,0

 

▪️ LA POLÉMICA: Nuevo arbitraje con nivel el mostrado por Sesma Espinosa a los mandos de un Real Valladolid – Villarreal B de alto voltaje. El colegiado riojano, que tuvo que hacer frente a numerosas acciones al límite, dio el do de pecho en un encuentro muy complicado en el que ambos se jugaban los muebles. Protestó el conjunto local una falta en la recuperación del segundo gol del Villarreal B que, como se pudo apreciar en las repeticiones, nunca existió. La única mancha de su encuentro fue no ver un penalti por mano que pasó desapercibido para todo el mundo menos para el VAR, teniendo un gran acierto en su señalización. Se trata de un balón que va a portería por lo que el penalti es correcto. De no ser por dicha acción, su encuentro habría sido de notable.

 

Caparrós Hernández – 6,5

 

▪️ LA POLÉMICA: Arbitraje medianamente tranquilo para Caparrós Hernández en un Burgos – Tenerife en el que tuvo que intervenir de forma importante en tan solo una ocasión y fue para señalar, correctamente, un penalti a favor del Tenerife. Lo que resulta incomprensible de la acción es que, tras la parada de José Caro, el VAR ordenó repetir la pena máxima por, supuestamente, una invasión en el área. Tras observar las repeticiones de la acción, no se aprecia ninguna irregularidad, ya que el único jugador que invade el área no disputa el rechace. El balón llega a su zona tras una primera disputa entre dos jugadores de forma previa, por lo que no se entiende la repetición del mismo.

 

Moreno Aragón – 7,0

 

▪️ LA POLÉMICA: Notable para Moreno Aragón a los mandos de un Sporting de Gijón – SD Eibar vital en la lucha por el ascenso. El colegiado madrileño tuvo una de esas tardes que todo colegiado quiere tener, mostrándose acertado en sus intervenciones y agarrando el control del encuentro de cabo a rabo. No tuvo que intervenir para valorar acciones polémicas y, tras la confirmación del VAR, dio por correcta la decisión de su asistente de anular un gol del conjunto visitante por fuera de juego.

 

Trujillo Suárez – 5,5

 

▪️ LA POLÉMICA: Aprobado sin mayores complicaciones para Trujillo Suárez al frente de un Real Oviedo – Andorra. Si bien es cierto que quizá se excedió en el número de infracciones que señaló, no cometió errores que pudieran complicar su actuación o influir de forma directa en el marcador. El encuentro se resolvió por la vía rápida en la segunda mitad y cerró con un aprobado, sin excesiva solvencia, la temporada de Trujillo Suárez.

 

Sánchez López – 6,0

 

▪️ LA POLÉMICA: Aprobado sin ningún problema para Sánchez López a los mandos de un Levante – Alcorcón en el que apenas tuvo dificultades para dirigir el encuentro. Si bien es cierto que pudo ahorrarse alguna de las infracciones que señaló, especialmente en la segunda mitad, no cometió errores que pudieran afectar de forma directa al marcador. Sánchez López se despide con un aprobado de LaLiga Hypermotion.

 

Cid Camacho – 5,5

 

▪️ LA POLÉMICA: Partido un tanto trabado el planteado por Cid Camacho al frente del Elche – Eldense. El colegiado ascendido a LaLiga Hypermotion cierra su primera temporada con luces y sombras. Pese a ser un encuentro en el que apenas se jugaban nada los dos equipos, decidió interrumpir el choque más de lo necesario. No fue su mejor partido pero tampoco cometió errores de bulto.

 

Cordero Vega – 7,0

 

▪️ LA POLÉMICA: Notable para Cordero Vega tras un arbitraje de esos clásicos que da gusto ver en un estadio de fútbol. El colegiado cántabro, que ha realizado una temporada bastante solvente, finaliza su campaña en LaLiga Hypermotion dejando buenas sensaciones a los mandos del Albacete – Mirandés. El criterio que mostró durante los noventa minutos fue muy equilibrado, controlando el encuentro a la perfección. No cometió errores que pudieran influir en el desarrollo del encuentro y se marcha del Carlos Belmonte con un notable.

 

Ais Reig – 6,5

 

▪️ LA POLÉMICA: Aprobado con más luces que sombras para Ais Reig a los mandos de un Cartagena – SD Huesca en el cual el colegiado intentó llevar el choque con un criterio clásico, interviniendo lo menos posible. Si bien es cierto que pudo ahorrarse una de las cartulinas amarillas que mostró, no fue ni mucho menos el protagonista del encuentro, lo cual es de agradecer.