Arcediano Monescillo – 3,0

 

MUY INSUFICIENTE: Otro mal partido de Arcediano Monescillo en la Liga Smartbank. El colegiado castellanomanchego tardó pocos minutos en dar muestras de que no tenía su mejor noche al señalar falta a favor del Eibar en una acción que, tras la revisión del VAR, terminó con roja directa para el jugador visitante. De la misma forma, en la segunda mitad no quiso esperar a que el Eibar finalizase una acción que terminó en gol al señalar una infracción en ataque. La acción es falta, pero aún así, debió haber tenido más paciencia.

 

De la Fuente Ramos – 3,5

 

INSUFICIENTE: Nueva actuación mediocre de De la Fuente Ramos, esta vez en el estadio de Mendizorroza. El colegiado castellanoleonés se tragó un penalti de libro de Maras a Mfulu en la primera mitad y el VAR tampoco quiso hacer acto de presencia para avisar al árbitro de campo. A su vez, desesperó por completo a los jugadores de Las Palmas castigando con cartulina amarilla acciones que no castigó en el Alavés.

 

Busquets Ferrer – 7,0

 

NOTABLE: Ha caído de pie Busquets Ferrer en la Segunda División del Fútbol Español. El colegiado balear realizó un gran arbitraje en un encuentro muy difícil entre Villarreal B y Mirandés. En el minuto 12 expulsó a Álex Martín con doble tarjeta amarilla por dos acciones merecedoras de ellas. De la misma forma, detuvo el juego brusco y salió del partido por la puerta grande. Sigue como líder de la Liga Smartbank.

 

Caparrós Hernández – 5,0

 

BIEN: Un partido sin problemas para Caparrós Hernández que estuvo a punto de complicarse en el timón del encuentro entre Ponferradina y Sporting de Gijón. El colegiado valenciano apenas tuvo que hacer acto de presencia en el desarrollo del juego y cuando lo hizo, no siempre fue de forma acertada. Enseñó la tarjeta amarilla a Lukaku por una falta que él mismo recibió. No se vio involucrado en acciones de gravedad y pasó desapercibido. Estuvo al borde del suspenso pero aprueba al no cometer errores groseros.

 

Guzmán Mansilla – 6,5

 

BIEN: El colegiado andaluz cuajó un arbitraje muy solvente en el encuentro entre el Tenerife y el Lugo. Dejó seguir el juego sin ser abusivo y no quiso hacer caso a los contactos leves dentro del área. En la segunda mitad expulsó a Germán por un planchazo en la rodilla de forma correcta. Añadió el tiempo añadido oportuno y se mantuvo tranquilo durante el choque.

 

González Francés – 5,0

 

SUFICIENTE: Arbitraje muy justito de González Francés en el encuentro entre Andorra y Granada. Tras una primera mitad bastante correcta en el que apenas tuvo que hacer acto de presencia, el colegiado canario se tragó una mano de Uzuni en el tanto del empate del Granada de la que tuvo que ser avisado por el VAR. La jugada no es fácil de apreciar pero el colegiado estaba cerca de la acción. No le da para suspender pero no pasa del suficiente.

 

Sánchez Sánchez – 6,0

 

BIEN: Sorprendente debut de Sánchez Sánchez en el encuentro que se disputó en el estadio de La Rosaleda entre Málaga y Albacete. El colegiado del partido, Gorostegui Fernández, se lesionó a la media hora de choque y tuvo que ser sustituido por Sánchez Sánchez, que se encontraba de cuarto árbitro. Pese a ser su debut, realizó un buen arbitraje y mostró las cartulinas amarillas justas y merecidas.

 

Ávalos Barrera – 4,5

 

INSUFICIENTE: No fue el mejor día de Ávalos Barrera en la Liga Smartbank. El colegiado catalán se vio con dificultades para hacerse con el control del partido y terminó de desquiciar al Cartagena al señalar un ‘penaltito’ por mano en el área visitante. El VAR dio luz verde a la acción y el penalti fue transformado. No se puede hablar de un error del VAR, pero sí del colegiado. Le salva de una nota peor el acertado tiempo de descuento que añadió en ambas mitades.

 

Sánchez López – 6,5

 

BIEN: Solvente arbitraje de Sánchez López en el encuentro entre Huesca e Ibiza. Tras una primera parte muy tranquila para el colegiado murciano, en la segunda mitad castigó con pena máxima una mano dentro del área del Ibiza. Si bien es cierto que golpea primero en la pierna, es un disparo que tiene como dirección la portería y es interceptado por una mano abierta y en posición no natural. Buen arbitraje de Sánchez López en El Alcoraz.

 

Hernández Maeso – 5,5

 

SUFICIENTE: Nuevo arbitraje nervioso de Hernández Maeso en la Liga Smartbank. El colegiado extremeño parece no tener el control absoluto de sus partidos en ningún momento y hoy lo demostró en el tanto del Real Zaragoza que no pudo revisarse por un fallo en la tecnología. En un momento de tanta tensión no consiguió tranquilizar a ambos equipos y empezó a perder el dominio del choque. Estuvo medianamente correcto en el reparto de tarjetas y acertó en el tiempo de descuento.

 

Moreno Aragón – 7,0

 

NOTABLE: Gran partido de Moreno Aragón impartiendo justicia en el Real Oviedo – Levante. El colegiado andaluz llevó el control del partido de forma perfecta, mostrando cartulina amarilla en los primeros instantes del partido a Borja Bastón y Pepelu tras ser avisados de no tener un actitud agresiva el uno con el otro. De la misma forma, expulsó al propio Pepelu con doble amarilla tras un codazo en la segunda mitad correctamente. Apenas tuvo fallos en la señalización de faltas y añadió el tiempo de descuento oportuno en ambas mitades.