Pulido Santana – 6,0

 

BIEN: Sólido partido de Pulido Santana impartiendo justicia en el Celta de Vigo – Cádiz. A diferencia de otros encuentros, se mostró benevolente a la hora de mostrar las cartulinas amarillas y dejó seguir bastante el juego, quizá más de lo debido en contadas acciones. No tuvo apenas complicaciones durante el choque y añadió el tiempo de descuento necesario.

 

Díaz de Mera Escuderos – 4,0

 

INSUFICIENTE: No tuvo su mejor mañana Isidro Díaz de Mera Escuderos al timón del choque entre Real Mallorca y Girona. En la primera mitad, señaló el punto de penalti tras un despeje de Juan Carlos en el que, posteriormente, choca con un jugador rival. El VAR tuvo que entrar para corregir la decisión completamente incomprensible del colegiado castellanomanchego.

 

Sánchez Martínez – 5,0

 

SUFICIENTE: Aprobado al límite para Sánchez Martínez en el Santiago Bernabéu. No fue un partido fácil para el colegiado murciano, la polémica iba a tardar pocos minutos en aparecer tras una caída dentro del área de Fekir en la disputa de balón con Carvajal. El contacto existe, pero es insuficiente para derribar al jugador del Betis, que tras dar dos pasos, se deja caer. En este caso acertó el colegiado. No estuvo tan acertado en la segunda mitad cuando en un contragolpe del Real Madrid señaló una falta al borde del área cuando la jugada había sido finalizada al dejar la ley de la ventaja. Lo más grave de la acción fue no expulsar a Edgar tras señalar la falta, quizá preso del cargo de conciencia por su error. A falta de pocos minutos para el final del partido dejó seguir el juego en una acción entre Borja Iglesias y Courtois en la que el portero del Real Madrid se jugó el penalti. La acción crea bastantes dudas y el VAR decidió no entrar. Aprueba muy justo con luces y sombras.

 

Soto Grado – 2,0

 

HORRIBLE: Partido muy difícil de empeorar de Soto Grado en el estadio Reale Arena. El colegiado riojano permitió que el juego se ensuciase dejando de señalar faltas clamorosas en acciones de peligro. Por si fuera poco, dio validez a un tanto del Atlético de Madrid en el que se produce una mano previa y voluntaria de Joao Félix. El VAR tuvo que entrar a corregir la acción. Para rematar su faena, cortó una acción de gol para el conjunto madrileño en el último minuto de partido  dar tras no dar la ley de la ventaja y alegar, sin mucha convicción, que Correa se encontraba en posición de fuera de juego. Actuación de muy bajo nivel de Soto Grado.

 

Mateu Lahoz – 6,5

 

BIEN: Otro partido muy correcto de Mateu Lahoz impartiendo justicia en el encuentro disputado en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Barcelona. Si bien es cierto que el partido apenas tuvo acciones en las que el colegiado valenciano pudiese hacer acto de presencia, llevó el control del choque en todo momento y sacó las tarjetas amarillas justas y necesaria. Le sigue perdiendo el afán de protagonismo en momentos puntuales, pero su arbitraje fue de nota.

 

Muñiz Ruiz – 4,5

 

INSUFICIENTE: No llegó al aprobado la nota de Muñiz Ruiz al volante del Osasuna – Rayo Vallecano. Tras un buen comienzo de partido en el que mantuvo el control de los primeros minutos, señaló un penalti de Nacho Vidal sobre Álvaro que el VAR tuvo que corregir, ya que es el propio Álvaro el que impacta con los tacos en el pecho del jugador visitante. Un error que le condena al suspenso pese a estar bastante correcto en el resto del choque.

 

Martínez Munuera – 7,0

 

NOTABLE: Segundo notable para Martínez Munuera tras las 4 primeras jornadas de Liga Santander. El colegiado valenciano cuajó un gran arbitraje de control y tranquilidad. Mostró las tarjetas oportunas y estuvo hábil enseñando una cartulina amarilla a Cabrera por una falta al borde del área sobre Williams que pudo haber sido penalti. Sin embargo, la acción se produce unos centímetros fuera y Martínez Munuera lo vio perfectamente.

 

Ortiz Arias – 6,0

 

BIEN: Partido muy sencillo para el colegiado madrileño en el estadio del Ciudad de Valencia. Ortiz Arias no se complicó lo más mínimo en sus decisiones y dio luz verde a la disputa entre ambos equipos al no apreciar una intensidad elevada en el choque. Añadió el tiempo de descuento oportuno y no tuvo que intervenir en ninguna acción relevante.

 

Munuera Montero – 5,5

 

SUFICIENTE: Justito encuentro de Munuera Montero en el estadio de Mestalla. El colegiado andaluz apenas tuvo que hacer acto de presencia durante los primeros 80 minutos en un choque que se vio sentenciado en el primer cuarto de hora. Sacó las cartulinas amarillas oportunas en acciones aisladas de alta intensidad y añadió el tiempo necesario tanto en la primera como en la segunda mitad. A falta de 5 minutos para el final del partido expulsó por doble tarjeta amarilla a Illaix de forma correcta pero señaló un penalti absurdo que el VAR tuvo que rectificar. También enseñó la segunda amarilla a Arambarri por un planchazo. Pudo ser un gran arbitraje pero se quedó en suficiente.

 

González Fuertes – 6,0

 

BIEN: Buen partido de González Fuertes al frente del último encuentro de la Jornada 4 disputado en el estado José Zorrilla. El colegiado asturiano apenas tuvo que hacer acto de presencia en un choque que se desarrolló sin apenas acciones de importancia. Mostró las amarillas oportunas y añadió el tiempo necesario en ambas mitades. Se redime González Fuertes tras su arbitraje de la Jornada 2 en el Real Mallorca – Real Betis.