De Burgos Bengoetxea – 4,0

 

ERRÁTICO: Suspenso para De Burgos Bengoetxea al frente del Villarreal – Atlético de Madrid tras tragarse un penalti por mano en la primera mitad que terminó siendo clave en el resultado final del encuentro.

 

Díaz de Mera Escuderos – 5,5

 

DOS CARAS Y UNA CRUZ: Aprobado por los pelos para Díaz de Mera Escuderos tras señalar dos penaltis correctamente en el Real Madrid – Athletic Club pero dejar de mostrar una roja directa a Carvajal en la segunda mitad.

 

Ortiz Arias – 6,0

 

CORRECTO: Tras tres jornadas en la nevera, Ortiz Arias cuajó un arbitraje medianamente correcto a los mandos del Osasuna – Girona cerrando así una temporada de luces y sombras para el colegiado madrileño.

 

Mateu Lahoz – 6,5

 

PUERTA GRANDE: Mateu Lahoz se marchó ovacionado y por la puerta grande de Son Moix tras un encuentro en el que apenas tuvo que hacer acto de presencia cerrando así una carrera para el recuerdo. Gracias, Mateu.

 

Del Cerro Grande – 7,0

 

SERIO: Buen arbitraje de Del Cerro Grande en un Real Sociedad – Sevilla que ponía fin a su carrera como árbitro. El colegiado madrileño se despide del fútbol siendo uno de los grandes colegiados españoles.

 

Alberola Rojas – 3,5

 

EN PELIGRO: Peligra el primer puesto de Alberola Rojas en la tabla de colegiados con mejor valoración de la Liga Santander tras dos errores graves de apreciación en el Real Betis – Valencia.

 

Pulido Santana – 6,0

 

ACEPTABLE: Partido con más luces que sombras para Pulido Santana al frente de un encuentro entre Celta de Vigo y Barcelona en el que los jugadores le pusieron en aprietos a la hora de controlar el desarrollo del partido en los últimos minutos.

 

Soto Grado – 4,0

 

SUSPENSO: Un error de Soto Grado en los últimos minutos del partido le dejó sin un aprobado que llevaba medianamente bien encarrilado. El colegiado castellano-manchego dejó de ver un penalti a favor del Almería y, por si fuera poco, enseñó la cartulina amarilla por tirarse al delantero visitante.

 

Gil Manzano – 6,5

 

SERIO: Arbitraje serio y contundente de Gil Manzano al frente del Elche – Cádiz vital por la salvación. El colegiado extremeño adoptó una postura de autoridad durante los noventa minutos y controló el partido sin mayores problemas.

 

Munuera Montero – 5,0

 

EN SU LÍNEA: Munuera Montero cierra la temporada como la empezó, con una actuación en la que deja dudas constantes de sus decisiones, a la par que no termina de adoptar una actitud buena de cara a los jugadores. Aprueba por la mínima en el Real Valladolid – Getafe.