Quintero González – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcto arbitraje de Quintero González a los mandos del Alcorcón – Real Oviedo. Un partido plácido para el colegiado en el que optó por un criterio un tanto permisivo dejando sin castigo algunas acciones leves, no obstante, no cometió errores de gravedad y, en líneas generales, llevo el ritmo del encuentro con facilidad. Las acciones de mayor dificultad fueron para el VAR, ya que encontramos dos goles anulados por fuera de juego.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina a Abel Bretones por un golpe con el brazo. En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 69 a Eteki por una dura entrada abajo, en el 88 a Obieta por una falta aparatosa y en el tiempo de descuento a Seoane por una dura entrada abajo.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos dos acciones polémicas. En el minuto 50 una jugada de gran peligro por parte del Real Oviedo terminó consiguiendo el gol, no obstante, Alemao se encuentra adelantado en el centro previo a la finalización y, por tanto, el VAR anuló el gol correctamente. Minutos después se anuló un nuevo tanto al Real Oviedo, antes de recibir el balón Masca dentro del área, se produce un fuera de juego en el centro previo, gol anulado de forma acertada.

 

González Esteban – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: González Esteban pasó completamente desapercibido al frente del Cartagena – Andorra. Un partido con mucha facilidad para el colegiado debido a las pocas infracciones que se dieron. Realmente, por momentos parecía un espectador y no tuvo que emplearse en ningún tramo.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un cartulina amarilla a Álex Pastor por una dura barrida. En la segunda mitad otra a Lobete por empujón leve por la espalda, una acción un tanto rigurosa.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones de VAR que pudieran cambiar el resultado final.

 

Guzmán Mansilla – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje medianamente sólido de Guzmán Mansilla al frente de un Villarreal B – Leganés que tuvo una gran intensidad y acciones al límite en las áreas. El colegiado andaluz decidió mantener un criterio bastante permisivo durante los noventa minutos con excepción de alguna que otra infracción que pudo ahorrarse. Quizá pudo controlar algo mejor el final del encuentro pero aprueba sin problemas.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado del encuentro se tuvo que llevar la mano al bolsillo de las tarjetas hasta en cuatro ocasiones, todas ellas de forma justificada, especialmente en los últimos minutos.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro tuvo alguna que otra acción al límite, destacando un posible penalti que pidió el Leganés por un derribo sobre Dani Raba que estuvo a punto de ser infracción. De haberse pitado en el campo, el VAR, seguramente, no habría entrado.

 

Orellana Cid – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje con luces y sombras para Orellana Cid en un Espanyol – Tenerife en el que fue de menos a más. Tras una primera mitad un tanto irregular en su criterio, en la segunda supo coger las riendas del encuentro y mantener el choque bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado del encuentro mostró hasta siete cartulinas amarillas, tres de ellas por acciones que nada tuvieron que ver con el juego en activo. Quizá pudo ahorrarse alguna de las que enseñó en la primera mitad.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro, para suerte del colegiado, estuvo exento de acciones polémicas que pudieran poner en problemas su aprobado.

 

Trujillo Suárez – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje con relativa facilidad para Trujillo Suárez a los mandos del SD Amorebieta – Sporting de Gijón. Partido con pocas incidencias en el que los contactos que se produjeron fueron leves. El colegiado intervino correctamente y castigó alguna acción de forma puntual.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la segunda mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 48 a Félix Garreta por una falla en las inmediaciones del área y en el 61 a Varane por una entrada abajo.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran cambiar el resultado final.

 

Lax Franco – 7,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje de mucho nivel por parte de Lax Franco al frente de un Real Valladolid – SD Eibar en el que tuvo trabajo y del bueno ya desde los primeros instantes del encuentro. El colegiado acertó en las dos acciones más importantes del choque y se lleva un notable muy merecido.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado apostó por un criterio clásico en el que dejó jugar lo máximo posible, por lo que tan solo tuvo que llevarse la mano al bolsillo de las tarjetas en tres ocasiones.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro tuvo dos acciones polémicas resueltas de forma perfecta por Lax Franco. La primera de ellas ocurrió con pocos minutos de juego, cuando el colegiado anuló un gol del Real Valladolid por una falta previa clara. Pese a tratarse de un pisotón involuntario, imposibilita que el defensor pueda disputar el balón. La segunda acción fue una roja directa clara para Berrocal tras una infracción sobre Sylla siendo último hombre.

 

González Francés – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: González Francés tan solo fue un espectador más del encuentro que disputaron en el estadio de El Alcoraz la SD Huesca y el Burgos. Su primera mitad fue tan plácida que tan solo tuvo que señalar ocho infracciones y no tuvo que usar las cartulinas amarillas.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado canario no tuvo que hacer uso de las cartulinas amarillas en ningún momento del encuentro debido a la falta de intensidad que tuvo el choque en los encontronazos entre jugadores.

▪️ LA POLÉMICA: De la misma forma, el choque se desarrolló sin acciones que pudieran poner en peligro el aprobado de González Francés.

 

De la Fuente Ramos – 7,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable para De la Fuente Ramos al frente del Levante – Elche. El colegiado tuvo un criterio único durante ambas mitades y resolvió con gran acierto sus intervenciones. Optó por no mostrar cartulinas innecesarias, dejando jugar y evitando interrupciones. Además, señaló correctamente un penalti sobre Álex Muñoz, sin necesidad de acudir al VAR. En líneas generales, mantuvo el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 31 a Dela por una falta aparatosa y en el 41 a Mario Gaspar por cortar una acción de ataque. En la segunda mitad mostró otras tres cartulinas, en el 84 Donald por una falta aparatosa, en el 88 a Andrés Fernández y en el 89 a Brugui por un agarrón reiterado.

▪️ LA POLÉMICA: El penalti señalado a favor del Levante tuvo lugar en la primera mitad, Álex Muñoz recorta en seco dentro del área y y recibe el contacto de Josan que le termina precipitando al suelo, claro penalti que señaló perfectamente De la Fuente Ramos sin mediación del VAR.

 

González Díaz – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje con bastante solvencia de González Díaz a los mandos de un Mirandés – Real Zaragoza en el que el nivel de intensidad entre jugadores de ambos equipos fue bastante alto, con interrupciones constantes.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado asturiano tuvo que hacer uso de las cartulinas amarillas hasta en cinco ocasiones, intentando no abusar en exceso de ellas pese a que los jugadores no ayudaron mucho a ello.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro, más allá de las habituales caídas en saques de esquina dentro de las áreas, se desarrolló sin acciones que pudiesen suponer la intervención del VAR.

 

López Toca – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Luces y sombras para López Toca en el que tuvo una de cal y otra de arena en las áreas del Albacete – Racing de Ferrol. El colegiado cántabro, que no está teniendo su mejor año en LaLiga Hypermotion, salvó los muebles acertando en uno de los dos penaltis que se vieron durante el choque.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El encuentro no tuvo una especial intensidad y por ello López Toca tan solo tuvo que llevarse la mano al bolsillo de las tarjetas amarillas en dos ocasiones, una para cada equipo.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro tuvo dos acciones polémicas, una de ellas resuelta perfectamente por el colegiado al tratarse de una mano separada y ocupando un espacio. En la segunda, un penalti en los últimos instantes del encuentro por derribo sobre Heber Pena, tuvo que entrar el VAR para avisar al colegiado de la infracción.