Cordero Vega – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcto arbitraje de Cordero Vega a los mandos del Eldense – Cartagena. El colegiado midió con facilidad sus intervenciones y fue selectivo para castigar con cartulinas las acciones convenientes. Además, mantuvo el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 37 a Clemente por una entrada tardía y en el 38 a Tomás. En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, en el 52 a Timor por cortar un contragolpe, en el 74 a Soberón por levantar la pierna en exceso y en el tiempo de descuento a Dumic.

▪️ LA POLÉMICA: Únicamente hubo una tangana en los banquillos y se produjo una expulsión, no obstante en el terreno de juego no hubo mayores problemas.

 

Sánchez López – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado sin mucha solvencia para Sánchez López al frente Burgos – Levante. El colegiado castigó de forma una tanto irregular las faltas que se produjeron, sabiendo que cometió algunos fallos de apreciación. Sin embargo, teniendo en cuenta lo reñido que fue el encuentro, no puso en peligro el ritmo de juego o se hizo protagonista.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la segunda mitad mostró un total de cuatro cartulinas; en el minuto 50 a Aitor Córdoba por protestar un córner, en el 57 a Fer Niño por una barrida, una decisión un tanto precipitada del colegiado, en el 64 a Appin por un agarrón y en el 65 a Fabricio por una falta aparatosa.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran cambiar el resultado final del encuentro

 

Moreno Aragón – 8,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable para Moreno Aragón a los mandos del Eibar – Villarreal B. El colegiado hizo valer dos buenos aciertos en las áreas, el primero señalando un penalti sobre Stoichkoc y el segundo señalando falta de Pascual por empujar antes del remate que hubiera supuesto el 2-1. En líneas generales, estuvo acertado en sus intervenciones.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 22 a Matheus por un pistón y en el 33 a Javi Ontiveros por uka falta en las inmediaciones del área. En la segunda mitad mostró dos cartulinas, en el 58 a Requena una falta aparatosa y en el 71 a Lekovic en el penalti sobre el delantero del Eibar

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos dos jugadas polémicas en el partido. La primera se produce en la parada por detrás sobre Stoichkoc, Moreno Aragón no dudó y señaló penalti de forma acertada. La segunda se dio cuando Pascual empuja al defensa del Eibar para conseguir marcar, el colegiado señaló falta de forma acertada.

 

Fuentes Molina – 0,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje muy difícil de empeorar de Fuentes Molina al frente de un Real Oviedo – Racing de Santander en el que se vieron dos rojas directas de broma y un penalti se fue por completo al limbo. Entre Fuentes Molina y Sagués Oscoz, en el VAR, se vio una de las actuaciones más lamentables que se recuerdan.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado valenciano se llevó la mano al bolsillo hasta en siete ocasiones, y dos de ellas para expulsar a Luengo y Sangalli por dos acciones de risa. Resulta verdaderamente incomprensible que el VAR se lave las manos ante dos jugadas que, una de ellas, apenas da para cartulina amarilla.

▪️ LA POLÉMICA: Además de las dos rojas de broma anteriormente mencionadas, el colegiado dejó pasar un penalti clarísimo de Aldasoro sobre el propio Luengo en la primera mitad. El jugador del Racing de Santander agarra de forma continua a su rival impidiendo que pueda llegar al balón. Fuentes Molina fue delicadito para algunas cosas y absolutamente permisivo para otras.

 

Cid Camacho – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Buena actuación de Cid Camacho al frente del Tenerife – Huesca. El colegiado optó por dar protagonismo a los jugadores y limitó sus intervenciones, acertando en la gran mayoría de sus decisiones y, en general, mantuvo el partido bajo control con relativa facilidad.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la segunda mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 50 a Teto por una patata a destiempo y en el 58 a a Sergio González por cortar un contragolpe tras un pisotón y en el 68 a Gerard Valentín por una barrida tardía y en el tiempo de descuento a Ameijenda.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos dos jugadas polémicas. La primera se produce tras una acción de peligro para el Huesca en la que Obeng terminó marcando gol en fuera de juego, en este caso bien señalado. La segunda ocurrió en una acción en la que Enic Gallego reclamaba penalti, en este caso el delantero está en fuera de juego y también se acertó.

 

Ais Reig – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable el arbitraje realizado por Ais Reig en el partido entre el Sporting de Gijón y el Alcorcón. Un partido que no se caracterizó por la brusquedad y que tuvo buenos tramos de continuidad propiciados por la buena labor del colegiado. Acertó en la mayoría de sus intervenciones, junto con la más importante del encuentro, un penalti de Babin, que agarró de forma descarada a Djuka. Ais Reig no dudó ni un momento y señaló los once metros. En líneas generales mantuvo el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 25 a Nacho Méndez por un pisotón, en el 31 a Jacobo González por un agarrón que cortaba un contragolpe y en el 34 a Babin por un agarrón en el penalti señalado. En la segunda mitad mostró otra cartulina Gaspar Campos.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica del partido vino en el minuto 34. Babin agarra a Djuka dentro del área, de tal manera que se olvida del balón y termina siendo un penalti más que claro. Ais Reig señaló con autoridad los once metros de forma acertada.

 

Caparrós Hernández – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcto arbitraje de Caparrós Hernández al frente del Leganés – Mirandés. El encuentro fue lo suficientemente plácido como para no dar problemas al colegiado que por momentos parecía un espectador. Las pocas intervenciones que tuvo fueron correctas.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina a Jonathan Gómez por trabar a Nyom desde el suelo. En la segunda parte enseñó otra cartulina a La Gumina.

▪️ LA POLÉMICA: Únicamente se entró en revisión del cuarto gol del Leganés por posible fuera de juego, en este caso se validó el tanto ya que el delantero estaba perfectamente habilitado.

 

Milla Alvéndiz – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Irregular arbitraje por parte de Milla Alvéndiz al frente del Racing de Ferrol – Real Valladolid. El colegiado sufrió altibajos cometiendo algún que otro fallo de apreciación leve y uno de mayor gravedad al no ver en directo el penalti a favor del Real Valladolid, jugada en la que tuvo que ser ayudado por el VAR. A pesar de ello, acertó al mostrar la doble amarilla a César Tárrega en una jugada en la que se encontraba solo contra el delantero.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 23 a Tárrega por un agarrón y en el 34 a Marcos André por elevar la pierna en exceso. En la segunda mitad mostró otras dos, destacando la doble amarilla a Tárrega siendo el último hombre de la zaga.

▪️ LA POLÉMICA: Se producen dos jugadas polémicas en el encuentro. En la primera Monchu se adelanta a un balón suelto en el área y Álex López termina derribándolo tras una entrada tardía, una acción que Milla Alvéndiz no vio en el directo y tuvo que ser ayudado por el VAR para señalar la pena máxima. En la segunda acción el colegiado muestra la doble amarilla a Tárrega de forma correcta, ya que el defensa comete una falta en un forcejeo siendo el último jugador de la zaga.

 

Sesma Espinosa – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcto arbitraje de Sesma Espinosa a los mandos del Elche – Albacete. El colegiado optó por no castigar las acciones leves y dar protagonismo al juego, siendo por momentos un tanto permisivo pero sin cometer errores de gravedad, realmente no tuvo mayores problemas para tener el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina a Nicolás Fernández por protestar una acción. En la seguda mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 61 a Olaetxea por un pisotón sobre Salina y en el 77 a Mourad por un derribo.

▪️ LA POLÉMICA: Únicamente vio una revisión de VAR en el gol de Nico Fernández, en este caso el gol del conjunto local subió al marcador ya que no había nada punible.

 

Arcediano Monescillo – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje con más luces que sombras para Arcediano Monescillo al frente de un Real Zaragoza – Espanyol en el que tuvo algunos problemas, especialmente en los últimos minutos, para controlar la intensidad del encuentro. Dio luz verde para contactos de alta intensidad que provocaron tensión entre ambos equipos.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado castellano-manchego mostró un total de cuatro cartulinas amarillas y todas ellas al conjunto catalán. Quizá pudo equilibrar un poco las cosas en este aspecto pero tampoco fue excesivamente irregular.

▪️ LA POLÉMICA: Dentro de que no hubo acciones especialmente controvertidas, pudo evitar la alta tensión anteriormente mencionada no dejando pasar alguna que otra infracción que caldeó el ambiente.

 

Galech Apezteguía – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Buen arbitraje de Galech Apezteguía a los mandos del Andorra – SD Amorebieta. Un partido con buen ritmo y continuidad en parte propiciado por la buena labor del colegiado que optó por dejar jugar y limitar sus intervenciones. Realmente llevo el encuentro con relativa serenidad, un aspecto que transmitió en todo momento a los jugadores. Poco que reprochar a las acciones pitadas por parte de Galech Apezteguía.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina a Bustinza por un agarrón reiterado. En la segunda mitad mostró un total de cuatro cartulinas, en el 61 a Lasure por una falta aparatosa, en el 74 a Orellana por cortar un contragolpe, en el 82 a José Marsa por una patada a media altura y en el 86 a Adri por una entrada tardía.

▪️ LA POLÉMICA: Se dan acciones polémicas. En la primera mitad vemos como Jandro penetra en el área y se topa con Bustinza, que toca levemente al jugador y no llega a ser suficiente para señalar pena máxima, una acción al límite que el colegiado acertó al dejar jugar. La segunda acción es el gol de la SD Amorebieta, el VAR revisó el posible fuera de juego del goleado, no obstante el jugador está habilitado y, por tanto, gol legal.