González Díaz – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable actuación de González Díaz a los mandos del SD Huesca – Andorra. El colegiado optó por un criterio en el que dejó jugar y no castigó las infracciones de contactos leves, dando protagonismo a los jugadores y al ritmo de juego. Además, acertó mostrando la roja directa Diego Alende por una acción en la que era el último hombre.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una roja directa a Diego Alende por una falta siendo el último hombre de la defensa. En la segunda acción mostró un total de tres cartulinas; en el minuto 47 a Javi Martínez por un agarrón que cortaba un contragolpe, en el 59 a Hashimoto por una falta aparatosa y en el 65 a Elady por quitarse la camiseta tras el segundo gol del Huesca.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del partido vino en en el minuto 29, Diego Alende agarra a Obeng desentendiéndose del balón y siendo el último hombre. González Díaz no dudó en expulsar al jugador del Andorra de forma acertada

 

González Francés – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de González Francés al frente del Albacete – Real Oviedo. El colegiado optó por dejar jugar y no castigar cualquier mínimo contacto. Durante la segunda mitad tuvo más trabajo y sus intervenciones fueron aceradas. En líneas generales, mantuvo el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina a Kaiki por una derribo. En la segunda mostró un total de tres cartulinas; en el minuto 47 a Merchán por un pisotón, en el 55 a Quiles por una falta aparatosa, en el 73 a Olaetxea y en el tiempo de descuento a Carlos Isaac.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que cambiarán el resultado final.

 

Trujillo Suárez – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Trujillo Suárez a los mandos del Mirandés – Eldense. Un partido plácido sin mayores complicaciones para el colegiado en el que, por momentos, parecía un espectador. Realmente apenas tuvo intervenciones y acciones punibles.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Debido a las pocas acciones de juego brusco el colegiado únicamente mostró una cartulina a Sergio Barcia y otra a Gabri Martínez en el tiempo de descuento.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones que pudieran cambiar el resultado final del encuentro más allá de un posible fuera de juego posicional en el segundo gol del Mirandés que no da para infracción.

 

Quintero González – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Solvente arbitraje de Quintero González al frente de un Real Valladolid – Real Zaragoza con sabor a primera división. El colegiado andaluz, que es uno de los nombres que más suenan para ascender a la máxima categoría del fútbol español, cuajó un arbitraje bastante sólido en el que no tuvo mayores problemas para dirigir el encuentro.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En total, el colegiado andaluz se tuvo que llevar la mano al bolsillo de las tarjetas en cinco ocasiones, regulando lo máximo posible la intensidad del encuentro con el objetivo de no perder el control del mismo.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro, para suerte de Quintero González, estuvo exento de acciones que pudiesen complicar su arbitraje.

 

Guzmán Mansilla – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Buena actuación de Guzmán Mansilla a los mandos del Cartagena – Racing de Ferrol. Durante la primera parte el colegiado actuó de forma más taxativa castigando algunas acciones que lo merecen. La segunda mitad tuvo menos trabajo pero ambas mantuvo un buen tono en general.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 14 a Moi por cortar un contragolpe, en el 30 a Musgo por una falta sobre Álex López y en el 35 a Álvaro Giménez. En la segunda mitad mostró tres cartulinas en el tiempo de descuento, dos de ellas a Sabin Merino y Alcalá por encararse.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pusieran en peligro la correcta actuación del colegiado.

 

De la Fuente Ramos – 3,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Irregular actuación de Oliver de la Fuente Ramos a los mandos del Racing de Santander – Tenerife. Un partido de cierta dificultad y con numerosos duelos que se le atragantó por momentos al colegiado. Cometió algunos de apreciación que no fueron a mayores pero el criterio elegido fue un tanto dispar. Además, expulsó de forma rigurosa a Luismi para completar una jornada de bajo nivel.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de cuatro cartulinas, en el minuto 13 a José Amo por desentenderse del balón, en el 41 a Álvaro Mantilla y en el tiempo de descuento a Enric Gallego, de broma, y a Sergio González. En la segunda parte mostró un total de cuatro cartulinas, en el 53 a Mellot, en el 61 a Arana por enzarzarse con un jugador del Tenerife, en el 78 a Juan Soriano por perder tiempo en el saque de puerta y en el tiempo de descuento una roja directa a Luismi Cruz rigurosa.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica del partido vino en el tiempo de descuento, Luismi Cruz fue expulsado de forma rigurosa por una acción cuanto menos dudosa. Si bien es cierto que es entendible que el VAR no entre a revisar la acción, pudo haberlo dejado en amarilla.

 

Ávalos Barrera – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Contundente actuación de Ávalos Barrera al frente del Villarreal B – Elche. Un partido que fue aumentando el ritmo de forma progresiva, al igual que el el trabajo del colegiado, teniendo que castigar con cartulinas algunas jugadas aparatosas. En líneas generales, determinó correctamente sus intervenciones y mantuvo el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 13 a Josan por una garrón que cortaba el contragolpe y en el 45 a Puigmal Martínez por una acción peligrosa. En la segunda mitad mostró un total de cinco cartulinas, en el 61 a Requena por un agarrón que cortaba un contragolpe, en el 62 a Diego González por juego peligroso, en el 65 a Espigares por  una falta reiterada, en el 77 a Fernández Mercau por una falta por detrás y en el 86 a Borja Garcés por un pisotón por detrás.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pusieran en peligro la buena actuación del colegiado.

 

Orellana Cid – 7,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje de mucho nivel de Orellana Cid a los mandos de un encuentro con sabor a primera división entre el Levante y el Sporting de Gijón disputado en el Ciudad de Valencia. El colegiado, recién ascendido a la segunda categoría del fútbol español, está empezando a cuajar un nivel bastante solvente con arbitrajes sólidos y con personalidad.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado andaluz, que tiene un criterio algo variable con respecto a las cartulinas amarillas, en esta ocasión dejó jugar lo máximo posible intentando no entrar en contactos de baja intensidad, sin embargo, sí tuvo que hacerlo para expulsar a Giorgi por una entrada a destiempo con los tacos por delante.

▪️ LA POLÉMICA: Más allá de alguna que otra acción al límite que no revistió de gravedad dentro de las área, la única acción controvertida fue la expulsión anteriormente mencionada en la que Orellana Cid acertó de lleno.

Sesma Espinosa – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje estándar de Sesma Espinosa en el partido entre Eibar y Burgos. Un partido que fue de menos a más pero que no dio problemas al colegiado. Se limitó a señalar puntualmente las acciones que se dieron y no cometió fallos graves. Actuación sin incidencias y poca dificultad para el colegiado.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina en el minuto 7 a Arroyo por sacar el brazo en un salto. En la segunda mitad. En la segunda mitad mostró un total de cuatro cartulinas, en el 48 a Sancris por cortar un contragolpe, en el 51 a Matos por un agarrón reiterado, en el 71 a Aketxe por un agarrón y en 89 a Fer Niño y Matheus por enzarzarse.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran cambiar el resultado final del encuentro.

 

González Esteban – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje con ciertas irregularidades por parte de González Esteban a los mandos del Alcorcón – Espanyol. Un partido con un número llamativo de disputas en el que el colegiado optó por poner el listón alto y no dejar pasar ni una jugada, lo cual supuso que dirigiera el encuentro con mano de hierro y, por momentos, cometiera algunos fallos por ser demasiado rígido. Además, hubo dos expulsiones en los que banquillos en las que el colegiado fue avisado por los comentarios.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 6 a Cabrera por una dura entrada abajo, en el 34 a Keita Balde por protestar una acción previa y en el tiempo de descuento a Óscar Rivas por un agarrón que cortaba la carrera del delantero rival. En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, en el 66 a Javi Castro por protestar la acción de gol, en el 74 a Víctor Ruíz por una falta en las inmediaciones del área y en el tiempo de descuento a José Carlos.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido tuvo polémica en los banquillos, ya que hubo dos expulsiones en las que el colegiado fue avisado por los comentarios dados. En el campo, para suerte de González Esteban viendo el nivel que estaba teniendo, no hubo acciones controvertidas.

 

Lax Franco – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Desacertada actuación de Lax Franco a los mandos del Amorebieta – Leganés. El colegiado optó por un criterio estándar en el que no se castigará cualquier acción, cometiendo algunos fallos de apreciación y perdonando dos expulsiones de roja directa que, una tuvo que ver en el monitor y otra, al no intervenir el VAR, pasó por alto completamente.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina roja a Neyou en la que tuvo que intervenir el VAR por el fallo de apreciación del colegiado. En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 52  a Undabarrena, en el 63 a Sibo por dejar la pierna en un despeje y en el tiempo de descuento a Erik Morán por una barrida tardía.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos tres acciones polémicas en el partido. La primera en el gol anulado por fuera de juego al Amorebieta, Erik Morán está en posición adelantada cuando remata. La segunda acción nos trae una entrada de Neyou por detrás. El jugador del Leganés clava los tacos por detrás a Josué Dorrio, la acción pone en peligro la integridad física del jugador y el VAR tuvo que intervenir para corregir la decisión del colegiado que sacó cartulina amarilla cuando era roja directa. La tercera fue en el descuento y bajó su nota aún más al no mandar a los vestuarios a Erik Morán por un planchazo a la tibia de Brasanac.