Cordero Vega – 3,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Partido de muy bajo nivel de Cordero Vega al frente del Cartagena – Levante disputado en el estadio de Cartagonova. El colegiado cántabro se mostró muy perdido, tirando de las tarjetas para intentar controlar el choque.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Cordero Vega mostró ni más ni menos que diez cartulinas amarillas. Sí es cierto que hubo un número elevado de infracciones, pero algunas de ellas eran completamente evitables.

▪️ LA POLÉMICA: La acción más polémica del encuentro tuvo lugar en el minuto 55, y fue una acción rara. Cordero Vega valida el gol de Musto y, tras acercarse a comprobar el estado de Giorgi, que se encontraba tirado en el suelo, anula el gol. No señala la infracción en primer lugar y el árbitro asistente corre hacia el centro del campo, por lo que no hay respuesta para el misterio de quién le dio el chivatazo.

 

Arcediano Monescillo – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje muy delicado de Arcediano Monescillo al frente del Burgos – Real Oviedo. Cualquiera diría que el colegiado castellano-manchego había apostado a más de 3,5 amarillas en la primera mitad, porque el reparto fue totalmente absurdo.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: De las cuatro amarillas que mostró en la primera mitad, tres de ellas eran completamente evitables, especialmente la primera a Jaime Seoane, que más tarde sería expulsado, y la mostrada a David Costas. En la segunda, gracias a Dios, subió el listón.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción de relativa polémica se vivió en el minuto 42 de partido, cuando Arcediano Monescillo mandaba a los vestuarios al propio Jaime Seoane por doble amarilla. La segunda amarilla es incontestable, pero la primera, como se ha mencionado antes, no debió ser mostrada.

 

González Esteban – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje con luces y sombras de González Esteban al frente del Tenerife – Real Zaragoza. Pese a que mantuvo el control del juego, en algunas acciones quizá se mostró algo puntilloso.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: La acción clave en lo que a tarjetas se refiere la encontramos en la segunda mitad cuando mandó a los vestuarios con roja directa a Ángel por soltar un cachete en la cara de Dani Nieto. La agresión se produce sin balón de por medio y el cuarto árbitro tuvo que avisar al colegiado.

▪️ LA POLÉMICA: La polémica se resume en lo anteriormente mencionado, por lo que podemos dar la acción como acierto, pero con el punto de negativo de tener que ser avisado por el cuarto árbitro de la agresión.

 

Sánchez López – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Partido medianamente apacible para Sánchez López al frente de un Elche – Villarreal B en el que apenas sucedieron cosas de relevancia a nivel arbitral. Sí, hubo un penalti, claro y manifiesto, que fue señalado por el colegiado.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado mostró dos tarjetas amarillas durante el desarrollo del encuentro, ambas justas, sin tener que llevarse la mano al bolsillo en ninguna acción más.

▪️ LA POLÉMICA: La única polémica medianamente resaltable es el penalti anteriormente mencionado. Mano despegada y ocupando un espacio en el área del Villareal B. Penalti perfectamente señalado.

 

Fuentes Molina – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Fuentes Molina parece no terminar de coger el punto a la nueva temporada en LaLiga Hypermotion. Tras una actuación delicadita ya en la primera jornada, en la tercera siguió un poco el mismo camino. Es un árbitro que pita por intuición.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Se llevó la mano al bolsillo en cinco ocasiones, pudiendo ahorrarse alguna de ellas al no revestir de la suficiente gravedad. Aún así, no fueron fallos importantes.

▪️ LA POLÉMICA: No hubo ningún tipo de acción polémica durante los noventa minutos.

 

Quintero González – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Partido absolutamente apacible para Quintero González al frente del Racing de Ferrol – Sporting de Gijón. El colegiado andaluz tan solo tuvo que ser un espectador más del encuentro.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Pese a que el número de faltas fue alto, tan solo se llevó la mano al bolsillo en dos ocasiones, perdonando alguna que otra mostrándose permisivo en este aspecto.

▪️ LA POLÉMICA: No hubo ningún tipo de acción polémica durante los noventa minutos.

 

Ais Reig – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Ais Reig estuvo a punto de perder el control de un partido en el que tampoco hubo un exceso de intensidad clarísimo. Si bien es cierto que se sucedieron acciones de fuerza, se le fue de las manos más de lo debido.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El recuento total de faltas no fue excesivamente alto, pero sí mostró un número de amarillas importante, con seis tarjetas en total. Quizá pudo ahorrarse un par de ellas.

▪️ LA POLÉMICA: No hubo ningún tipo de acción polémica durante los noventa minutos y aprueba por la mínima al no influir directamente en el marcador.

 

Caparrós Hernández – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Debacle de Caparrós Hernández al frente del Leganés – Albacete disputado en el estadio de Butarque. El colegiado valenciano, que se mantuvo en la categoría por los pelos, tuvo una de esas actuaciones que ya vimos la pasada temporada.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Mostró un total de cinco cartulinas amarillas, acertando en todas ellas, lo cual le da algún que otro punto positivo dentro de los dos grandes puntos negativos que tuvo.

▪️ LA POLÉMICA: El Leganés – Albacete tuvo polémica en la primera y en la segunda mitad. En la primera parte, Caparrós Hernández dejó de ver un penalti claro y manifiesto por mano de Djetei. Tras revisar el VAR, señaló el punto de penalti. Y ya en la segunda parte, sí castigó con pena máxima un agarrón muy leve en el área del Albacete. De esas acciones tan livianas que el VAR no revisa pero tampoco deben señalarse.

 

González Díaz – 3,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: El colegiado debutante en LaLiga Hypermotion realizó un arbitraje un tanto delicado al frente del Eldense – Eibar. González Díaz se mostró perdido no dejando conforme a ninguno de los dos equipos.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Pese a que el partido no fue especialmente intenso, González Díaz entró más de lo debido para detenerlo, intuyendo golpes que no llegaban nunca a suceder. Mostró un total de cinco amarillas, pudiéndose ahorrar dos de ellas.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro tuvo lugar en la segunda mitad, cuando el colegiado asturiano señaló el punto de penalti por un contacto que no daba para nada. Tras revisar el monitor, anuló el penalti a favor del Eibar. Partido muy delicado de González Díaz que se lleva un merecido suspenso.

 

Sesma Espinosa – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Sesma Espinosa no estuvo a la altura del intenso choque que se vivió en el estadio de El Sardinero entre Racing de Santander y SD Huesca. El colegiado debutante en la categoría vio como el encuentro le pasó por encima como un tráiler.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado riojano se quedó a gusto en lo que a repartir tarjetas amarillas se refiere. Enseñó un total de diez tarjetas amarillas, cinco para cada conjunto. Señaló un total de 32 infracciones, una cifra alta incluso para LaLiga Hypermotion.

▪️ LA POLÉMICA: El destino quiso que Sesma Espinosa no tuviese que entrar a valorar acciones polémicas, lo cual le favoreció claramente ya que la falta de autoridad que mostró durante el desarrollo del partido le podría haber pasado factura.