Cordero Vega – 6,5

 

BIEN: Partido complicado pero muy bien llevado por Adrián Cordero Vega. El colegiado cántabro tuvo una primera mitad muy tranquila, que se se volvió un auténtico vendaval en la segunda. Expulsó a Pulido por morder a un jugador rival tras revisar la acción en el monitor y señaló un penalti muy claro de Mesa sobre Escriche. Buena actuación para el árbitro descendido de la Liga Santander.

 

González Esteban –  3,5

 

SUSPENSO: Arbitraje muy justito de nivel de Jon Ander González en el encuentro entre Cartagena y Real Zaragoza. El colegiado vasco se complicó mucho el encuentro expulsando con segunda amarilla a Jaume en una acción que en absoluto da para segunda amarilla. De la misma forma, tuvo que revisar en el monitor una agresión a Giuliano para dejar a ambos equipos con diez jugadores. Jon Ander dio por válido el tanto de De Blasis de forma acertada al no haber una repetición completamente correcta para verificarlo, lo cual le libra de una nota peor.

 

Ais Reig – 5,0

 

SUFICIENTE: El colegido valenciano tuvo una actuación un tanto irregular en el estadio de El Molinón. La acción polémica del encuentro se produjo en la primera mitad, cuando Saúl Ais Reig señalaba el punto de penalti por un leve agarrón dentro del área. Siguiendo las instrucciones de Medina Cantalejo, el VAR entró para corregir su decisión y anular la pena máxima. Salvo por ello, siendo una acción muy gris, su reparto de tarjetas fue medianamente correcto. Aprueba pero sin muchos destellos tras no influir en el marcador.

 

Fuente Molina – 6,0

 

BIEN: Partido sin muchas dificultades para Andrés Fuentes Molina al frente del Lugo – Leganés. Decidió llevar un partido noble dejando seguir el juego sin hacer caso a los contactos leves como ocurriese en la acción previa al tanto del equipo local. No tuvo errores groseros y pasó el choque con templanza.

 

López Toca – 7,0

 

NOTABE: Arbitraje muy interesante de López Toca en el encuentro que enfrentó a Mirandés y Málaga. El colegiado cántabro señaló un claro penalti en la segunda mitad y amonestó en la misma acción al guardameta del Málaga por molestar al lanzador del penalti en los instantes previos. Cortó los comportamientos fuera de lugar con tarjeta y acertó en la gran parte de las infracciones señaladas.

 

García Verdura – 4,5

 

SUFICIENTE: Suspenso por la mínima para García Verdura en el choque disputado en el estadio Ciudad de Valencia. El colegiado catalán no dejó contento a ninguno de los dos equipos tomando decisiones completamente incomprensibles, perdonando cartulinas amarillas en acciones donde tan solo se buscaba golpear al rival o cortar un contragolpe. No tuvo mayores apuros en las áreas y su actuación no influyó en el marcador, pero no le da para aprobar.

 

Iosu Galech Apezteguía – 4,0

 

INSUFICIENTE: El colegiado navarro se vio claramente perjudicado por el VAR en el encuentro que dirigió entre Racing de Santander y Real Oviedo. Tras dar continuidad al juego en una acción de Unai Medina sobre Rodrigo Tarín, Sagués Oskoz, desde el VAR, le mandó revisar el monitor para terminar señalando la pena máxima por un ‘penaltito’ de esos que supuestamente no se iban a señalar. Le faltó personalidad y perjudicó al equipo local.

 

Gálvez Rascón – 6,0

 

BIEN: Partido muy sencillo y solvente para el colegiado madrileño. Eibar y Ponferradina apenas dieron dificultades a Gálvez Rascón, que pasó completamente desapercibido en lo que a situaciones de relevancia se refiere. Acertó en prácticamente todas las tarjetas que enseño y quizá la única pega sea el gran número de faltas que señaló durante el encuentro pudiendo dejar jugar más al ser un choque tan llevadero.

 

Milla Alvendiz – 4,0

 

INSUFICIENTE: Nuevo suspenso para Milla Alvendiz en un encuentro que pudo cerrarse con final feliz para el colegiado andaluz. Cuando apenas faltaban 10 minutos para el final del choque, el árbitro del partido señaló la pena máxima por un penalti completamente inexistente de Arroyo sobre Sergio Castel. El VAR tuvo que salir en su defensa para evitar que el Ibiza tuviese la oportunidad de volver a adelantarse en el marcador.

 

Trujillo Suárez – 2,5

 

DESASTROSO: El colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de Tenerife tuvo una tarde negra en el estado de Los Cármenes. Cuando apenas se había sobrepasado el minuto 10, Trujillo Suárez señaló el punto de penalti por un piscinazo de Uzuni ante la salida del guardameta del Villarreal B. Por contraposición, en la segunda mitad, no vio un penalti sobre Callejón tras un empujón claro cuando se disponía a rematar. Partido para olvidar de Trujillo.

 

Quintero González – 7,0

 

NOTABLE: Buen partido de Quintero González dirigiendo el choque entre Las Palmas y Andorra. El colegiado andaluz tuvo una noche tranquila en el estadio de Gran Canaria, teniendo tan solo que participar de forma directa en un penalti en los últimos minutos de partido que dio el segundo tanto a la UD Las Palmas. Cómodo encuentro para Quintero que solventó con mucha tranquilidad.