Caparros Hernández – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Acertada actuación de Caparros Hernández a los mandos del Sporting de Gijón – Albacete. El colegiado midió perfectamente el número de intervenciones a lo largo del encuentro y se mostró solvente en las acciones mayor de dificultad. En el final de la primera mitad mostró una roja directa a Agus Medina por una dura entrada al tobillo de forma acertada. En líneas generales, mantuvo el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 21 a Gaspar Campos por una falta aparatosa, en el 22 a Nacho Méndez por un pisotón y en el 41 la cartulina roja a Agus Median por una dura entrada al tobillo. En la segunda mitad, mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 53 a Cote por un agarrón y en el 80 a Rai por un pisotón a destiempo.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del partido vino en el minuto 41. Agus Medina realiza una dura entrada al tobillo de Otero, el colegiado no dudó en mostrar la cartulina roja al jugador del Albacete.

 

Cid Camacho – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Buena actuación de Cid Camacho al frente del Eldense. El colegiado tuvo especial protagonismo en la primera parte con la señalización de un penalti por mano de Lekovic, despegada del cuerpo y próxima a la cabeza. Si bien es cierto que es un penalti que, un árbitro clásico, se habría ahorrado, es pitable. En líneas generales, midió correctamente sus intervenciones y acertó en el criterio establecido.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina a Juanto por una falta aparatosa. En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, en el 58 a Sergio Ortu por un duro pisotón, en el 73 a Lekovic por desentender del balón y en el 85 a Joel Jorquera por un agarrón.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos una jugada polémica en la señalización del penalti. Lekovic toca el balón con la mano estando muy próxima a la cabeza y sin estar especialmente despegada. De la misma forma que castigó la mano, pudo no hacerlo. Un penalti que, una vez señalado, el VAR no procede a intervenir.

 

Sánchez López – 3,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Insuficiente para Sánchez López tras un arbitraje muy nervioso y con falta de control a los mandos del Racing de Ferrol – Racing de Santander. El colegiado murciano, que no está teniendo su mejor temporada, tuvo numerosos errores de apreciación pero terminó acertando al señalar una pena máxima a favor del conjunto visitante. Aún así, suspende al no ver una falta previa en el primer gol del Racing de Ferrol.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El encuentro tuvo un número de infracciones muy por encima de la media, con seis cartulinas amarillas en total. Lo cierto que el choque tuvo una intensidad bastante alta pero, con todo y con ello, debió haberse ahorrado alguna que otra. Expulsó a Rubén Alves con doble amarilla tras una segunda infracción un poco cogida con pinzas.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro tuvo acciones polémicas por doquier y el colegiado tan solo acertó en una. En la primera, dejó de ver una infracción previa al primer gol del Racing de Ferrol. El VAR tampoco dio señales de vida. Para continuar, expulsó a Rubén Alves con una segunda amarilla muy delicadita y, con el objetivo de mejorar su nota final, sí acertó señalando el penalti que dio el empate al Racing de Santander. Dos errores y un acierto.

 

Ais Reig – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Ais Reig tuvo trabajo, y del bueno, a los mandos de un Espanyol – SD Huesca con un excesivo número de interrupciones. Optó por un criterio bastante restrictivo, intentando controlar el encuentro desde el primer hasta el último momento.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado valenciano mostró hasta siete cartulinas amarillas y se podría decir que todas ellas tenían justificación. Se limitó a mantener el criterio en cada acción que tuvo que castigar.

▪️ LA POLÉMICA: Más allá del excesivo número de interrupciones que tuvo, en las que hizo acto de presencia Ais Reig, el choque se desarrolló sin polémica alguna que pudiese enturbiar la actuación del valenciano.

 

Galech Apezteguía – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Desacertada actuación de Galech Apezteguia a los mandos del Real Oviedo – Levante. El colegiado optó por un criterio permisivo en el que no quiso castigar con cartulinas las acciones leves del encuentro, cometiendo algún que otro error de apreciación en este aspecto. Además, cometió un error señalando el córner a favor del Real Oviedo cuando era saque de puerta, originando el tercer gol de los locales.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado no mostró ni una cartulina a lo largo del encuentro.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos tres acciones polémicas durante los noventa minutos. La primera se produce en el primer gol del Levante, Fabricio se encuentra delante tanto de la trayectoria visual como la del balón. El gol tuvo que ser anulado por fuera de juego posicional pero el VAR no quiso dar señales de vida. La segunda acción se produce en el empate del conjunto local, en el que Dani Calvo golpea levemente en el rostro de Álex Muñoz. El colegiado no apreció nada en directo y el VAR, al tratarse de una acción muy al límite, decidió no entrar. La última ocurrió en el tercer gol del Real Oviedo, el colegiado señaló de forma errónea un córner a favor de los locales que propiciaría el gol de la victoria.

 

Fuentes Molina – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Acertado arbitraje de Fuentes Molina a los mandos del Burgos – Cartagena. El colegiado cobró especial protagonismo por mostrar una roja directa a Joni Montiel por una agresión sin balón. Además, acertó en la mayoría de sus intervenciones y mantuvo el partido bajo control con relativa facilidad.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 25 a Curro por una falta aparatosa que cortaba el contragolpe, en el 40 a Appin por una entrada a destiempo y en el 45 a Fontán por una garrón reiterado. En la segunda mitad mostró un total de dos cartulinas, con especial relevancia a la roja directa mostrada a Joni Montiel.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos dos jugadas polémicas. En el segundo del Burgos se chequeó la posición de posible fuera de juego de Ander Martín, en este caso el VAR acierta al validar el tanto. La segunda acción es la roja directa a Montiel, Fuentes Molina que estaba cerca de la acción ve una agresión sin balón del jugador del Burgos y no duda en expulsarlo de forma correcta.

 

González Francés – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcto arbitraje de González Francés a los mandos de un Andorra – Real Valladolid que se disputó con más intensidad de la que cabía esperar. Pese a que el Andorra acostumbra a no realizar un número elevado de infracciones, en el día de hoy se mostró muy parejo a su rival.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado canario, que lleva una temporada un tanto delicada en lo que a las amonestaciones se refiere, sí se mostró sólido en el choque disputado en el estadio municipal de Andorra. Se llevó la mano al bolsillo en cinco ocasiones y todas ellas justas.

▪️ LA POLÉMICA: Más allá de algún pequeño contacto sin relevancia alguna dentro de las área, el choque se desarrolló sin polémicas importantes que pudieran hacer peligrar el aprobado con solvencia del colegiado.

 

Moreno Aragón – 8,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable alto para Moreno Aragón tras una actuación muy cerca del sobresaliente al frente de un Tenerife – Mirandés con dos penaltis bien señalados y una gran cantidad de tarjetas amarillas. Además, llevo el partido con bastante control y apenas apreciamos errores de apreciación durante los noventa minutos.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado tuvo que llevarse la mano al bolsillo de las tarjetas hasta en ocho ocasiones, y se podría decir que en todas ellas tuvo motivo de peso para mostrarlas. Es difícil acertar ante un número de cartulinas tan alto, pero el andaluz estuvo fino con ellas.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro tuvo dos acciones de polémica y ambas fueron llevadas correctamente por Moreno Aragón. En ambas, el colegiado del encuentro, decidió señalar penalti. El primero de ellos, por un derribo sobre Luismi en la primera mitad, y el segundo por una acción de Enric Gallego que impidió al atacante del Mirandés rematar con todo a su favor. Dos penaltis y dos aciertos.

 

Milla Alvéndiz – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Mila Alvéndiz a los mandos del Real Zaragoza – SD Amorebieta. Un partido con pocas jugadas de dificultad que el colegiado llevó con relativa facilitad. En la primera mitad parecía un espectador más, sin embargo, durante la segunda mitad se tuvo que emplear y mostrar algunas cartulinas ante acciones de contactos bruscos, debido al aumento del ritmo de juego.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la segunda mitad mostró un total de cuatro cartulinas, e el minuto 49 a Morci por una falta aparatosa que cortaba una transición, en el 60 a Mollejo por meter el codo en un salto, en el 69 a Lluís López en una disputa y en el 81 a Mouriño por una dura entrada.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran cambiar el resultado final.

 

Arcediano Monescillo – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje irregular de Arcediano Monescilo con una rigurosa expulsión en el Leganés – Eibar. El colegiado tuvo una primera mitad plácida que se fue embarrando con el paso de los minutos. En la segunda mitad tuvo que intervenir más y cometió algún fallo de apreciación; además mostró una doble amarilla de forma precipitada. Teniendo en cuenta las dimensiones del encuentro, dejó que desear y se complicó él mismo.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la segunda mitad mostró un total de seis cartulinas, en el minuto 52 a Berrocal  por sacar el brazo, una cartulina un tanto gris, en el 54 a Darjo por una barrida a destiempo, en el 60 la doble amarilla a Berrocal que levanta la pierna de forma excesiva en el despeje, en el 68 a Luca Zidane por perder tiempo en el saque de puerta, en el 84 a José Ríos por un agarrón, en el 87 a Raba por un pisotón y en el tiempo de descuento a Sergio León por una falta aparatosa.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro vino con la expulsión de Berrocal. El jugador del Eibar levanta la pierna cuando se le anticipan y comete falta. La acción es un tanto rigurosa ya que no vemos tomas claras del contacto como para tomar esa decisión aún teniendo una cartulina.

 

Cordero Vega -2,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Caótico arbitraje de Cordero Vega a los mundos del Elche – Alcorcón. El colegiado se erigió como el principal protagonista del encuentro por dos jugadas polémicas. En los primeros minutos no vio como penalti una mano despegada del cuerpo de Eteki, una acción en la que fue llamado por el VAR correctamente y, aún así, no rectificó su decisión. La segunda acción fue en el penalti pitado al Elche, un agarrón un tanto riguroso. En líneas generales, bajo nivel del colegiado.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró y un total de dos cartulinas, en el minuto 18 a Juanma  Bravo por una dura entrada a destiempo y en el 45 a Víctor García por una entrada por detrás. En la segunda mitad mostró otras dos a Nico Castro y a Babin.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos dos acciones polémicas. La primera se produce en los primeros minutos, Eteki con el brazo despegado del cuerpo toca con la mano y desvía el remate a puerta. Cordero Vega fue llamado a revisar la acción y de forma incomprensible determinó como no punible. En la segunda acción observamos un agarrón de un defensa del Alcorcón sobre Tete Morente, una acción un tanto rigurosa para señalar los once metros pero que Cordero Vega no dudó.