Caparrós Hernández – 3,5

 

▪️ CONTROL DE PARTIDO: irregular actuación de Caparrós Hernández a los mandos del Real Zaragoza – Cartagena. El colegiado se erigió como protagonista del partido añadiendo tensión en las decisiones tomadas y siendo excesivamente restrictivo. Cabe destacar que tuvo que ser avisado por el VAR para revisar una roja a Jairo Izquierdo por un manotazo sin balón de por medio. En líneas generales, no estuvo al nivel.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 17 a Alarcón por una falta sobre Mollejo, en el 41 a Maikel Mesa, destacando la expulsión a Jairo Izquierdo por un manotazo tras la revisión del VAR. En la segunda mitad mostró un total de siete cartulinas, generando bastantes tensión en las decisiones tomadas e incluso mostrando cartulinas por protestas de forma autoritaria.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica del partido vino en el final de la primera mitad. Jairo suelta un manotazo de forma intencionada sobre Mouriño sin estar el balón en juego y con bastante violencia. El colegiado tuvo que ser avisado por el VAR para expulsar al jugador. Además, el Cartagena protestó una posible falta en el empate del Real Zaragoza que no existió. Lluís López disputa el balón de forma limpia con Raúl Lizoain.

Cordero Vega – 6,5

 

▪️ CONTROL DE PARTIDO: Correcta actuación de Cordero Vega a los mandos del Andorra – Villarreal B. El colegiado midió de buena manera sus intervenciones y encontró el equilibrio para dejar jugar y señalar las penalizaciones oportunas. Realmente no tuvo mayores problemas para mantener el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina a Molina por una falta aparatosa. En la segunda mitad mostró un total de cuatro cartulinas, en el minuto 48 a Adriano por un agarrón que evitaba el contragolpe, en el 74 a Iker Benito por un agarrón y en el 87 a Lekovic y Scheidler.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos dos jugadas polémicas durante la segunda mitad. Un desmarque de Collado a la espalda de la defensa del Andorra, terminó en el tanto del Villarreal B. El VAR tuvo que ser revisar la acción para validar el gol del equipo visitante de forma correcta. Y ya en el tiempo de descuento, Scheidler encontraría un desmarque para poner las tablas en el marcador. El VAR tuvo que revisar la acción para ver si hubo un toque previo que pudiera dejar al delantero en fuera de juego que, al no ser el caso, se validó correctamente.

 

Ais Reig – 4,5

 

▪️ CONTROL DE PARTIDO: Primer suspenso para Ais Reig a los mandos de un Real Oviedo – Burgos que, tras una primera mitad bastante tranquila, tuvo que acudir al monitor de VAR para señalar un penalti por mano de José Matos tras un remate de Seoane.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado tan solo tuvo que mostrar dos cartulinas amarillas y ambas de forma correcta. No se complicó la vida en este aspecto.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción polémica que encontramos en el encuentro fue la anteriormente mencionada. José Matos detiene el remate de Seoane con el brazo despegado y ocupando un espacio dentro del área. Claro penalti que tuvo que revisar en el VAR Ais Reig. Primer suspenso para el colegiado valenciano que, pese a ello, sigue siendo líder de la tabla de LaLiga Hypermotion.

 

Galech Apezteguía – 6,0

 

▪️ CONTROL DE PARTIDO: Aceptable actuación de Galech Apezteguía al frente del Sporting de Gijón – Real Valladolid. El colegiado cometió algún que otro de apreciación pero controló el ritmo del partido con relativa solvencia. Teniendo en cuenta las dificultades que presentó el partido, no desentonó y acertó en bastantes intervenciones.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primer mitad mostró una cartulina a Durdevic por una dura entrada abajo. En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, en el 49 a Juric por una patada por detrás, en el 60 a Ndiaye por una falta aparatosa y en el 62 a a Dani Queipo.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido tuvo alguna que otra acción dentro del área que no da para acción punible, por lo que el colegiado y el VAR actuaron bien al no entrar.

 

Milla Alvéndiz – 7,5

 

▪️ CONTROL DE PARTIDO: Notable arbitraje de Milla Alvéndiz a los mandos del Espanyol – Mirandés en un partido que destacó por la señalización de un penalti por mano en la segunda mitad. El colegiado intervino en una mayoría de acciones aplicando un arbitraje restrictivo en el que minimizó los errores. Además señaló correctamente el penalti anteriormente mencionado sin mediación del VAR.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina a Chaira por un pisotón. En la segunda mitad mostró un total de cinco cartulinas, en el minuto 49 a Laucher por una braceo en una disputa, en el 58 a Lautaro por una dura entrada rasante, en el 62 a Mendes por saltar con los brazos abiertos, en el 65 a Puado por un agarrón reiterado y en el 77 a Aguado por un claro agarrón.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica del partido vino en la segunda mitad. Un balón bombeado terminaría siendo tocado por Mendes con el brazo despegado del cuerpo. Un claro penalti a favor del Espanyol que señaló Milla Alvéndiz sin mediación del VAR.

 

Moreno Aragón – 6,5

 

▪️ CONTROL DE PARTIDO: Correcta actuación de Moreno Aragón a los mandos del Albacete – Racing de Santander. El partido fue aumentando las incidencias con el paso del tiempo y con el que el trabajo para Moreno Aragón. En líneas generales, el colegiado acertó en sus intervenciones y se mostró lo suficientemente tranquilo para mantener el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 24 a Antonio Cristian por una falta aparatosa y en el 43 a Peque por un braceo en un salto. En la segunda mitad mostró un total de cuatro cartulinas, en el 59 a a Mboula por un agarrón, en el 60 a Kaiky por cortar un contragolpe, en el 71 a Sainz Maza por cortar un contragolpe y en el 82 a Sangalli por cortar otro contragolpe.

▪️ LA POLÉMICA: La única jugada polémica que encontramos se produce en el segundo gol del Albacete, se tuvo que chequear un posible fuera de juego previo en la construcción de la jugada, no obstante el jugador del Albacete se encuentra perfectamente habilitado.

 

Fuentes Molina – 4,5

 

▪️ CONTROL DE PARTIDO: Irregular el arbitraje realizado por Fuentes Molina a los mandos del Leganés – Alcorcón. El colegiado optó por un criterio bastante restrictivo en el que se erigió como protagonistas a través de sus intervenciones. Un encuentro con numerosas interrupciones al que le faltó ritmo por momentos, causado en parte por el colegiado. El numeroso número de errores de apreciación le deja sin aprobado.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de cuatro cartulinas, dos de ellas equivocadas. La mostrada a Dani Castro por un choque en una disputa y la de Dani Raba por sacar de banda de forma equivocada, ambas de forma precipitada. En la segunda mitad mostró un total de cuatro cartulinas, en el minuto 85 se le fue de las manos una trifulca en un córner y Fuentes Molina mostró más de una cartulinas de forma precipitada como decisión salomónica.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que necesitaran de la intervención del VAR.

 

Cid Camacho – 4,5

 

▪️ CONTROL DE PARTIDO: Suspenso para Cid Camacho a los mandos de un Racing de Ferrol – Levante en el que vimos una intervención, acertada, del VAR. Por el lado positivo, cabe destacar que el colegiado intentó dejar seguir lo máximo posible dejando el protagonismo a los jugadores en todo momento. Sin embargo, tener que acudir al monitor de VAR le pasó factura.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Mostró un total de cuatro cartulinas amarillas, intentando no llevarse la mano al bolsillo por cualquier cosa. La intensidad del encuentro fue en aumento a medida que pasaban los minutos e intentó controlarlo como pudo.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro, por la que el colegiado tuvo que acudir al monitor de VAR, fue una entrada muy dura de Álex López que, tras tocar el balón, eleva la pierna y clava los tacos en la tibia de Sergio Lozano. Roja directa que mostró Cid Camacho tras revisar la acción sin apreciarla de primeras.

 

Sánchez López – 6,0

 

▪️ CONTROL DE PARTIDO: Correcta actuación de Sánchez López a los mundos del SD Huesca – SD Amorebieta. El colegiado tuvo un partido plácido en el que, por momentos, parecía un espectador más. Dejó jugar y mantuvo el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas; en el minuto 4 a Juanjo Nieto por una entrada aparatosa y en el 28 a Alex Carbonell. En la segunda mitad mostró una cartulina a Óscar Sielva en el tiempo de descuento.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pusieran en peligro la correcta actuación del colegiado o q merezca la intervención del VAR.

 

Guzmán Mansilla – 7,0

 

▪️ CONTROL DE PARTIDO: Gran actuación de Guzmán Mansilla al frente del Elche – Eibar. Partido de altos vuelos y con gran intensidad que no dejó indiferente al colegiado, ya que tuvo trabajo desde los primeros minutos del choque. Guzmán Mansilla tuvo que realizar intervenciones de cierta complejidad, como la falta que señaló correctamente de Nico sobre Luca Zidane. Además de ello, mantuvo el encuentro bajo control y acertó en la mayoría de las decisiones tomadas.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de cuatro cartulinas, en el minuto 6 a Clerc por una falta aparatosa, en el 16 a Febas por la decisión tomada en la falta de Nico, en el 21 Nico Fernández y en el 38 a John Donald. En la segunda mitad mostró un total de cuatro cartulinas, en el 61 a Pereira por una dura entrada abajo, en el 64 a Nolaskoin por un empujón, en el 74 a Arbilla por una falta aparatosa y en el 86 a Luca Zidane

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica del encuentro vino en el minuto 16. Nico Fernández presiona la salida de balón del portero y termina agarrando a Luca Zidane de la camiseta para robarle balón. El gol no subió al marcador por la falta sobre el portero. Acierto de mérito del colegiado andaluz.

 

Arcediano Monescillo – 5,0

 

▪️ CONTROL DE PARTIDO: Actuación con altibajos de Arcediano Monescillo a los mandos del Tenerife – Eldense. El colegiado no tuvo un partido con mayores complicaciones pero cometió errores de apreciación que generaron ciertos momentos de tensión. A pesar de ello, no encontramosfallos graves pero su nivel fue un poco justito.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas; en el minuto 50 a Medrano por una falta aparatosa, en el 52 a José León por un braceo en una carrera, una jugada mal determinada ya que no vemos una clara infracción del jugador del Tenerife, y en el 88 a Jimeno Felipe por una falta sobre Bodiger.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo jugadas polémicas que merecieran de la intervención del VAR.