Sánchez Martínez – 7,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable para Sánchez Martínez tras un arbitraje de gran nivel a los mandos del Celta de Vigo – Almería. El colegiado murciano mantuvo el control del choque durante los noventa minutos y cerró su destacada actuación expulsando a Bruno Langa con roja directa por una entrada dura sobre Bamba.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Sánchez Martínez se llevó la mano al bolsillo de las tarjetas en cuatro ocasiones, tres de ellas para mostrar la amarilla y la última, la anteriormente mencionada, una roja directa a Bruno Langa.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro tuvo diversas acciones al límite dentro de las áreas que, en ninguno de los casos, dieron para señalar penalti. Fuera del área, la acción de relativa polémica fue la expulsión de Bruno Langa por una patada a una gran altura sobre Bamba.

 

Busquets Ferrer – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje muy sólido de Busquets Ferrer al frente de un Sevilla – Real Sociedad de alto voltaje. El colegiado balear, que no está teniendo una gran temporada, sí cuajó una actuación de nivel en el Sánchez Pizjuán. Redondeó su notable señalando un claro penalti por mano de Sergio Ramos.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El árbitro balear, acostumbrado a mostrar un número de tarjetas amarillas bastante elevado, en esta ocasión tan solo tuvo que mostrar tres tarjetas amarillas y todas fueron correctas.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción polémica del encuentro fue el penalti, claro y manifiesto, por mano de Sergio Ramos en la primera mitad. El defensor del Sevilla se lleva el balón dentro del área con el brazo abierto y cortando una posible ocasión manifiesta de gol.

 

Alberola Rojas – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Nuevo arbitraje sólido de Alberola Rojas al frente de un Rayo Vallecano – Cádiz completamente pasado por agua. El colegiado castellano-manchego tuvo que interrumpir el encuentro en la segunda mitad por la fuerte granizada que cayó sobre el estadio de Vallecas. Más allá de aquello, optó por un criterio clásico en el que dio protagonismo a los jugadores e intentó entrar en el menor número de contactos posibles.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El único error que tuvo en el encuentro fue mostrar una tarjeta amarilla a Crespo en una acción que habría bastado con la mera infracción.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro, más allá de la granizada que obligó a detener el encuentro, no tuvo acciones que pusieran en aprietos al árbitro castellano-manchego. Hubo un par de caídas dentro del área que, correctamente, dejó sin castigo Alberola Rojas.

 

González Fuertes – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje con más sombras que luces para González Fuertes al frente de un Getafe – UD Las Palmas en el que el colegiado asturiano empezó con un criterio un tanto delicado pero terminó dejando jugar bastante. Aún así, pudo ahorrarse la primera amarilla que mostró y alguna que otra infracción que no daba para nada. Además, se tragó un penalti clarísimo de Mika Mármol sobre Juan Iglesias por un agarrón reiterado dentro del área.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado asturiano se llevó la mano al bolsillo de las tarjetas hasta en cinco ocasiones, pudiéndose ahorrar, claramente, la primera de ellas. Carmona toca levemente el pie de Moleiro en una pugna pero en absoluto como para ser castigado con tarjeta.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro, de esas que se ven tanto últimamente, fue un penalti de libro de Mika Mármol sobre Juan Iglesias por agarra de forma reiterada y sin intención de disputar el balón a su rival dentro del área. Error grave de González Fuertes del que quiso desentenderse el VAR.

 

Gil Manzano – 2,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Debacle absoluta de Gil Manzano al frente de un Valencia – Real Madrid en el que los jugadores le pusieron las cosas muy difíciles y cerró su encuentro con un error gravísimo a la hora de tomar la decisión de cuándo pitar el final del partido. Anuló con ello un gol del Real Madrid que pudo ser la victoria para el conjunto madridista.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El reparto de tarjetas fue lo de menos, pero estuvo medianamente acertado en este aspecto. Su único error fue no mostrar la amarilla a Rodrygo por un golpe innecesario sobre el cuello de Gayà en la primera mitad.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro tuvo numerosas acciones polémicas, entre ellas, un fuera de juego muy justito en el que habrá que esperar al análisis de Nacho Tellado. Tras ello, el VAR tuvo que entrar para anular un penalti señalado por Gil Manzano que no era nada de nada. Y el cierre del encuentro fue absolutamente tétrico. Gil Manzano, que avisa a los jugadores antes del último saque de esquina de que sería la última acción, decide esperar para pitar el final del partido y hacerlo justo antes de que Brahim pone un centro que terminaría con un remate de Bellingham al fondo de las redes. La decisión del colegiado extremeño es terrible y no puede ser peor. O pita en el primer despeje, o deja la última. Dicha decisión montó un pollo monumental creado por el propio Gil Manzano, que suspende en rotundo.

 

Pulido Santana – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje un tanto delicadito de Pulido Santana al frente de un Villarreal – Granada que, pese a ser un encuentro aparentemente sencillo de llevar, decidió inventarse infracciones cada dos por tres que ralentizaron el ritmo del encuentro. Fueron infracciones menores que no influyeron de forma directa en el resultado, pero se las pudo haber ahorrado tranquilamente.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado canario se llevó la mano al bolsillo de las tarjetas en tres ocasiones y sí se mostró acertado en este aspecto.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción de relativa polémica que se dio durante el encuentro, fue un agarrón sin excesiva intensidad pero agarrón igualmente, de Álex Baena sobre Lucas Boyé en la primera mitad. El jugador del Villarreal sujeta por el brazo al delantero del Granada dificultando que el argentino pudiera llegar al balón. Si bien es cierto que no es un agarrón descarado, de haberse pitado en el campo, no habría sido corregido por el VAR.

 

Soto Grado – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje un tanto irregular pero con más puntos positivos que negativos de Soto Grado al frente de un Atlético de Madrid – Real Betis con una intervención del VAR. El colegiado castellano-leonés, tras la corrección del vídeo-arbitraje, señaló el punto de penalti por un derribo, muy justito, de Rui Silva sobre Morata. Si bien es cierto que hay contacto, el delantero del Atlético de Madrid pone mucho de su parte.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En lo que al aspecto de las cartulinas se refiere, Soto Grado no tuvo excesivo trabajo, y las cartulinas amarillas que mostró fueron claras y manifiestas.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro tuvo una jugada polémica, más allá de alguna que otra caída dentro del área que no daba para nada, y fue el penalti señalado por Soto Grado a favor del Atlético de Madrid. Existe un contacto entre Rui Silva y Morata, pero quizá no del todo suficiente para derribar al delantero. Pese a ello, el VAR decidió que era una jugada limítrofe y decidió no meterse.

 

Hernández Maeso – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje bastante correcto de Hernández Maeso al frente de un Real Mallorca – Girona con una única acción controvertida y numerosas interrupciones durante los noventa minutos. El VAR revisó una posible mano en el gol local y, tras unos segundos, confirmó al colegiado que el gol era completamente válido.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado se tuvo que llevar la mano al bolsillo en cuatro ocasiones y todas fueron para el conjunto local. En este aspecto no se mostró especialmente irregular, acertando en sus intervenciones, pese a que pudo ahorrarse una de ellas.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro fue el gol del Real Mallorca. Los jugadores del Girona protestaban una posible mano, que existió, de Larin previa al remate de Copete. Si bien es cierto, como se ha mencionado, que la mano existe, no es punible de cara a la revisión del VAR al no tratarse de una mano voluntaria o en una posición que pudiese ser infracción. Buen acierto de Hernández Maeso confirmado por el VAR.

 

Hernández Hernández – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje bastante sólido de Hernández Hernández al frente de un Athletic Club – Barcelona con menos intensidad de la esperada. El colegiado canario acostumbra a no señalar un gran número de infracciones y continuó en su media, sin embargo, se llevó la mano a las tarjetas hasta en seis ocasiones.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Si bien es cierto que no fue un encuentro especialmente violento, tuvo que enseñar seis tarjetas amarillas, muchas de ellas por cortar contragolpes o realizar entradas al límite. Se mostró bastante correcto en este aspecto.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro, más allá de un par de caídas dentro del área que no daban para nada, se desarrolló sin acciones polémicas que pudieran enturbiar la actuación de Hernández Hernández.

 

Figueroa Vázquez – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje un tanto delicadito, uno más, de Figueroa Vázquez al frente de un Osasuna – Alavés en el que hubo más interrupciones de las necesarias. El colegiado andaluz, que lleva una temporada un tanto irregular, lo evidenció así sobre el césped señalando alguna que otra infracción que pudo ahorrarse.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Figueroa Vázquez mostró un total de tres cartulinas amarillas y pudo ahorrarse la mostrada a Lucas Torró en la primera mitad. No estuvo especialmente errático en este aspecto, pero tampoco fue una actuación correcta.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro, más allá de alguna que otra acción dentro de las áreas que no dio para nada, se desarrolló sin contratiempos para el colegiado andaluz.