Caparrós Hernández – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Deficiente actuación de Caparros Hernández a los mandos del Albacete – Alcorcón. Un partido que no tuvo mayores complicaciones terminó por enredarse y cometió un grave error de interpretación en una de las cartulinas mostradas. Una acción en la que Xavi Quintillá tuvo que ver la tarjeta roja sin duda alguna y el colegiado no acertó en su decisión. Un tanto deficiente.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 14 a Iago López por una barrida rasante y en el 41 a Riki Rodríguez por cortar un contragolpe. En la segunda mitad mostró un total de cuatro cartulinas, cometiendo un error en la mostrada a Quintillá.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica vino en el minuto 74. Quintillá clava los tacos en la rodilla de Escriche en una acción que puso en peligro su integridad. El VAR se levó las manos y la acción es claramente roja directa.

 

Moreno Aragón – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Moreno Aragón al frente del SD Amorebieta – Eldense. El colegiado optó por un criterio benevolente y no excederse en penalizar algunas acciones. En líneas generales, el partido no tuvo juego brusco y no pasó por apuros en ningún momento, llevando el ritmo con relativa facilidad.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 65 a David Timor por una entrada aparatosa, en el 78 a Sibo por una entrada por detrás y en el 90 a Iñigo Sebastián por levantar la plancha en la disputa por el esférico.

▪️ LA POLÉMICA: Se revisó un posible fuera de juego en el inicio de la jugada del primero gol del Eldense, sin embargo, y de forma incomprensible, a causa de la precariedad de la realización y las cámaras, no hemos podido salir de dudas de la posición inicial de la jugada.

 

Cid Camacho – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado sin mayores problemas para Cid Camacho en un Real Zaragoza – Andorra en el que, si bien es cierto que pudo ser menos delicadito en alguna que otra acción, mostró un criterio único que ayudó a llevar el partido con tranquilidad.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado segoviano tan solo tuvo que llevarse la mano al bolsillo de las cartulinas amarillas en tres ocasiones pese a las 29 infracciones que señaló en total. Si bien estuvo acertado a la hora de mostrar las tarjetas amarillas, le sobró alguna que otra infracción.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro se desarrolló sin acciones que pudieran poner en peligro el aprobado de Cid Camacho más allá de un gol anulado al Real Zaragoza por fuera de juego en el saque de la falta.

 

Sánchez López – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Insuficiente actuación de Sánchez López a los mandos del Espanyol – Villarreal B. El colegiado no estuvo a la altura del encuentro y cometió algunos fallos de apreciación, suponiendo una remora por momentos. Culminó un día un tanto gris pitando un penalti a favor del Espanyol tras un contacto leve. Una decisión precipitada y que el VAR no pudo corregir la decisión del colegiado.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas; en el minuto 45 a El Hilali por pisotón ligero y en el tiempo descuento a Pascual por un agarrón que cortaba el contragolpe. En la segunda mitad mostró un total de dos cartulinas, en el 55 a Calero por una dura entrada y en el 73 a Lanchi por cortar un contragolpe.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos dos jugadas polémicas en el partido. En el minuto 30, Pere Milla hace un desmarque al área y se topa con Espigares. El central del Villarreal hace por disputar el balón y se produce un contacto más que leve, una acción nada clara y en las que Sánchez López determinó los once metros pudiendo ahorrárselo perfectamente. En la segunda mitad se anuló el tercer gol del Espanyol por un claro fuera de juego en la finalización de la jugada.

 

Milla Alvéndiz – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Suspenso para Milla Alvéndiz tras un arbitraje muy descuidado y con errores importantes de apreciación durante el desarrollo del Tenerife – Sporting de Gijón. Perdonó la amarilla en acciones muy temerarias y, en su intento de llevar el encuentro con permisividad, terminó por no castigar infracciones claras.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Intentó ser clásico a la hora de llevarse la mano al bolsillo de las tarjetas amarillas y le terminó pasando factura. Campuzano estuvo a punto de marcharse lesionado tras una entrada en la que el colegiado tan solo señaló la falta.

▪️ LA POLÉMICA: Por suerte para él, el encuentro se desarrolló sin incidencias que pudieran influir aún más en su nota final.

 

Cordero Vega – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Irregular actuación de Cordero Vega a los mandos del Racing de Ferrol – Real Oviedo. El colegiado cometió algún que otro fallo de apreciación leve y tuvo un gran contratiempo con la parada del partido por hasta 15 minutos a consecuencia de una urgencia médica. Dadas las circunstancias, tuvo que añadir unos minutos más de tiempo de descuento. Cabe mencionar que por momentos resultó una tanto desconcertante en la toma de sus decisiones pero no llegó a perder el control del choque en ningún momento.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 19 a Bernal por una dura entrada entrada abajo, en el 35 a Álex Martín por una falta aparatosa y en el 42 a Dani Calvo por impedir sacar al portero. En la segunda parte únicamente mostró una cartulina a Masca.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran cambiar el resultado final del mismo.

 

Fuentes Molina – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Solvente arbitraje de Fuentes Molina al frente de un Racing de Santander – Cartagena en el que el colegiado tuvo que mandar a los vestuarios a Iván Morante con roja directa y a Andrés Martín, estando ya en el banquillo, también con roja directa.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El encuentro fue muy disputado y se vieron hasta seis cartulinas amarillas, pudiéndose ahorrar una de ellas pero acertando en el resto. Sí es cierto que quizá su criterio a la hora de señalar alguna que otra infracción fue algo variable, pero controló de forma más o menos autoritaria un partido que comenzó a complicarse con el paso de los minutos.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro fue la anteriormente mencionada. Iván Morante, sin intención alguna de disputar el balón, se llevaba puesto a Jonathan Carmona en una acción en la que se produce juego brusco grave. El VAR confirmó la expulsión y el jugador del Racing de Santander se marchó al vestuario.

 

Guzmán Mansilla – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje con más luces que sombras de Guzmán Mansilla al frente de un Mirandés – Levante en el que el VAR tuvo que intervenir para dar por correcta la decisión de anular un gol al conjunto visitante que, a priori, podría parecer legal.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Se mostró medianamente correcto con las tarjetas amarillas, intento no abusar en exceso de ellas pese a que pudo haber sacado alguna más. No estuvo pluscuamperfecto, pero tampoco se le pueden achacar errores graves.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro se produjo en la primera mitad, cuando el asistente anulaba un gol de Bouldini por un fuera de juego que, de primeras, no parecía. Sin embargo, tras revisar detenidamente la acción, se puede comprobar como el fuera de juego se produce en el saque de la falta previa al remate.

 

Ais Reig – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación, una más, de Ais Reig a los mandos del SD Huesca – SD Eibar. El colegiado se limitó a pitar únicamente lo necesario y dejó jugar en todo momento de forma acertada. El colegiado valenciano no tuvo que hacer frente a más trabajo del imprescindible y firmó su decimosegundo aprobado consecutivo.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas; en el minuto 53 a De La Fuente por cortar el contragolpe con la mano, en el 62 Stoichkov por juego peligroso y en el 89 a Arguigue Safsafi por una falta aparatosa.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que cambiaran el resultado.

 

Lax Franco – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Decente actuación de Lax Franco al frente del Elche – Real Valladolid. El colegiado tuvo un partido plácido y de pocas dificultades, por momentos parecía un espectador más. Acertó en las pocas intervenciones que se dieron y en las posteriores amonestaciones.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina en el minuto 26 a Rodrigo Mendoza por rematar el balón con la mano. En la segunda mitad mostró tres cartulinas; en el 52 a Donald por una garrón por detrás, en el 63 a Escudero por arrollar a un rival y en el 76 a César de la Hoz por una dura entrada rasante.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que cambiara el resultado final.

 

Galech Apezteguía – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Galech Apezteguía a los mandos del Leganés – Burgos. El colegiado optó por un criterio permisivo en el que los protagonistas fueron los jugadores. A consecuencia de ello, vimos pocas interrupciones y una más que llamativa continuidad en el juego. En líneas generales, bien llevado por el colegiado a pesar de las pocas intervenciones que tuvo.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 19 a Caro por llevarse el balón y demorar el saque; y en el 23 a  José Matos por un empujón por la espalda para cortar la jugada de peligro.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos dos acciones polémicas a lo largo del encuentro. La primera de ellas fue un gol anulado al Burgos en la primera mitad. En la jugada vemos que se produce un centro lateral que terminar rematando Fer Niño al fondo de las redes. El delantero del Burgos se encuentra en posición adelantada y, por lo tanto, fue anulado correctamente. La segunda ocurrió en el segundo gol del conjunto local, debido a un pequeño empujón de Diego sobre su marca en el saque de esquina que origina el tanto. El contacto no es especialmente intenso y, al ser una acción muy gris, el VAR decidió no intervenir.