Sánchez López – 4,0

 

IRREGULAR: Mal partido de Sánchez López al frente del encuentro disputado en el estadio Nacional de Andorra entre Andorra y Leganés. El colegiado murciano tuvo una actuación bastante irregular durante los noventa minutos que duró el choque. Comenzó el encuentro pitando cualquier tipo de contacto y sacando rápido las amarillas a relucir, mientras que en la segunda mitad dio la vuelta a la tortilla. No vio una falta de Cissé sobre Iván Gil que supuso el primer gol del Leganés. El VAR tuvo que entrar para anular el tanto.

 

De la Fuente Ramos – 7,0

 

NOTABLE: Arbitraje más que bueno realizado por de la Fuente Ramos en el partido disputado en el Villarreal B – Tenerife. El árbitro estuvo acertado señalando hasta un total de 2 penaltis, uno en la primera parte y el otro en la segunda. El penalti transformado por Elady Zorilla, fue un leve contacto que en el directo era difícil de pitar, no obstante el árbitro tuvo buen ojo y determinación en la jugada ya que es suficiente para trabajar al jugador. El segundo penalti es un cruce en área deforma tardía, en el que de nuevo De la fuente Ramos señalaría de forma correcta. Quizá pudo haberse ahorra alguna amarilla, pero en general realizó un gran arbitraje.

 

Arcediano Monescillo y Pérez Peraza – 4,5

 

SUPERADOS: Se quedaron al borde del aprobado tanto Arcediano Monescillo como Pérez Peraza, los dos árbitros que tuvieron que intentar impartir justicia en un derbi caliente como siempre es el Real Zaragoza – SD Huesca. Arcediano Monescillo formó parte del choque hasta el minuto 60 de partido, en el que tuvo que pedir el cambio por lesión. Hasta ese momento su actuación estaba siendo muy justita, ya que se vio sobrepasado en algunas acciones del partido por la intensidad de ambos conjuntos. En su sustitución, entró al terreno de juego Pérez Peraza, colegiado de 1REF que tampoco estuvo a la altura. No se le puede culpar de ello, ya que su debut se produce en un partido de muchos decibelios. De no ser por el penalti que no vio en los últimos minutos de partido, habrían conseguido un aprobado justito, pero se deben conformar con un insuficiente.

 

López Toca – 6,5

 

SOLVENTE: Empieza a ser habitual calificar a José Antonio López por encima del suficiente tras un buen inicio de temporada en la Liga Smartbank. Sin llegar a hacer un partido absolutamente brillante, el colegiado cántabro sacó con nota un encuentro de muchas interrupciones en el Ibiza – Málaga. Dejó jugar lo máximo posible pero tuvo que rendirse ante la falta de continuidad. Queda por resolver si el tanto del empate del Ibiza es posición legal de Cristian Herrera, pero al no ser competencia suya, vuelve a aprobar de forma solvente.

 

Moreno Aragón – 5,5

 

CARA Y CRUZ: El partido de Moreno Aragón a los mandos del Sporting de Gijón – Cartagena disputado en el estadio de El Molinón es el ejemplo perfecto de cómo un error puede oscurecer una gran actuación. El colegiado andaluz, en líneas generales, realizó un arbitraje muy bueno, preocupándose por los detalles más agudos, como permitir la ley de la ventaja cuando la acción lo requería. De la misma forma, enseñó las cartulinas amarillas oportunas pero se olvidó de una, la más importante, la que hubiera supuesto la expulsión de Djuka por doble amarilla en la segunda mitad. Un error que habría cambiado seguramente el desarrollo del partido. Si no hubiera cometido dicho error, su nota se habría disparado al notable sin duda alguna.

 

Quintero González – 6,0

 

ASEQUIBLE: Un rendimiento que pasa desapercibido el mostrado por Quintero González en el encuentro que disputarían la Ponferradina y el Lugo. Mantuvo el control del partido sin usar un número excesivo de amonestaciones. Realmente no podemos señalar errores graves por su parte. En la primera mitad dejó sin señalar un contacto muy leve dentro del área de forma acertada. No fue infalible de cara a sus decisiones, pero acertó en la gran parte de las acciones que tuvo que intervenir, mostrando rigor y un arbitraje balanceado. Expulsó a José Naranjo por protestar estando el jugador en el banquillo.

 

Gorostegui Fernández – 6,5

 

SERIO: Arbitraje muy serio de Aitor Gorostegui Fernández a los mandos del choque disputado en el estadio de Los Cármenes entre Granada y Burgos. Pese a ser un choque bastante bronco en el que se vivieron acciones de alta intensidad constantemente, el colegiado vasco se mantuvo firme en sus decisiones. Se tuvo que llevar la mano al bolsillo en reiteradas ocasiones y casi siempre, de forma justificada. Imposible no tener algún que otro error en un partido de tanta velocidad.

 

González Francés – 6,0

 

DECENTE: Un arbitraje correcto por parte de González Francés en el partido que enfrentaría al Eibar y el Oviedo. Un encuentro que podemos denominar como bastante limpio. realmente vimos fluidez en el juego y un número de infracciones reducido. Cabe mencionar que no solo se mostró una amarilla en los 90 minutos y nos dejó una perla con un gol olímpico. En general, González francés dejo que el terreno de juego y los jugadores fueran los protagonistas, lo que habla bien de su actuación. No obstante, no encontramos jugadas de gran dificultad o en las áreas.

 

Trujillo Suárez – 4,0

 

INCOHERENTE: Trujillo Suárez sigue en su línea. Siendo de los árbitros con peores valoraciones de la categoría, el colegiado tinerfeño parece no querer salir de los puestos bajos de la tabla. No tuvo excesivo trabajo en el encuentro disputado en el estadio de El Sardinero entre Racing de Santander y Mirandés. pero el que tuvo, no lo solventó de forma correcta. Se dejó las tarjetas en casa y perdonó hasta dos amarillas al equipo visitante. De la misma forma, tras una segunda parte en la que apenas se jugó nada por sus constantes interrupciones en contactos leves, tan solo añadió 4 minutos de descuento, algo completamente incoherente. No cometió errores de bulto pero falló mucho en pequeñas cosas.

 

Busquets Ferrer – 4,5

 

LUCES Y SOMBRAS: Una actuación enrarecida del colegiado que se encargó de pitar el partido disputado entre Las Palmas y el Albacete. Durante la primera parte se mostró seguro marcando las infracciones pertinentes y dando fluidez al juego sin fallos leves. No obstante, la segunda parte fue el puno de inflexión al equivocarse dando el segundo gol del Albacete mediante el penalti. Higinio roba un balón y termina internándose en el área provocando un claro penalti; pero si miramos la jugada detenidamente, Higinio no toca balón cuando se produce el robo, por lo tanto es falta y el resto de la jugada quedaría invalidada. Realizó un buen arbitraje a niveles generales no dando importancia a jugadas leves dentro del área pero dar el penalti por válido le condena a su primer suspenso de la temporada.

 

Milla Alvéndiz – 4,0

 

EN SU LÍNEA: A medida que avanzan las jornadas de Liga Smartbank resulta cada vez más sorprendente que Milla Alvéndiz sea el colegiado de reserva de la Liga Santander que eligió el CTA ante cualquier lesión en los árbitros de primera. Con cuatro suspensos consecutivos, el colegiado andaluz volvió a dejar un arbitraje deficiente en el encuentro disputado en el estadio de Mendizorroza entre Alavés y Levante. Tuvo un reparto bastante desigual en lo que a las tarjetas amarillas se refiere y señaló un penalti inexistente por una mano no punible de Salva Sevilla, el cual tardó varios segundos en señalar. Se salva de una nota peor al expulsar correctamente a Sylla por una agresión a Rubén Vezo.