Moreno Aragón – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Altibajos en el arbitraje aplicado por Moreno Aragón a los mandos del Albacete – Villarreal B. El colegiado tuvo dificultades para manejar el ritmo del partido y algunas que otra jugada de baja relevancia. A pesar de ello, acertó en varias de sus intervenciones y consiguió sacarlo adelante.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina amarilla en el minuto 16 a Álvaro Rodríguez por una entrada a destiempo. En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 67 a a Javi Ontiveros y Manu Fuster en una decisión salomónica y en el 76 a Lanchi por una patada cuando se iba el atacante.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas de gravedad en las que tuviera que intervenir el VAR.

Arcediano Monescillo – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable actuación de Arcediano Monescillo al frente del Espanyol – Real Zaragoza. El colegiado mantuvo un bien criterio a lo largo del encuentro y acertó en casi todas sus intervenciones, concretamente en la expulsión de Calero por roja directa. Además mantuvo el orden y el control del partido en todo momento.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina amarilla a Óscar Gil en el minuto 27 por un duro pisotón. En la segunda mitad mostró un total de cinco cartulinas, únicamente fallando en la última del tiempo de descuento. Cabe destacar como buen acierto la tarjeta roja directa a Calero.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica vino en el minuto 56. Iván Calero le propicia una pata con una fuerza desproporcionada y a la altura de la rodilla a Germán Valera sin estar el balón a distancia de ser jugado. El colegiado expulsó al jugador del Espanyol dadas las circunstancias de la patada. Buena decisión la tomada por el colegiado que completó un arbitraje notable.

 

Sánchez López – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado sin excesivos problemas para Sánchez López en un Real Valladolid – SD Amorebieta que no le puso en problemas en ningún momento. Tomó decisiones correctas en la gran mayoría de las ocasiones y solventó el partido con buena nota.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado murciano se llevó la mano al bolsillo en cuatro ocasiones y se podría decir que todas ellas fueron de forma justa, especialmente tras amonestar ya en el minuto 3 del choque a Álvaro Núñez por detener un contragolpe peligroso del Real Valladolid.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro se desarrolló sin ningún tipo de acción polémica que pudiera poner en peligro el aprobado solvente de Sánchez López.

 

Cid Camacho – 2,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Terrible actuación de Cid Camacho a los mandos del Sporting de Gijón – Levante. El colegiado cometió numerosos errores de apreciación que condicionaron gravemente el encuentro, concretamente en la doble amarilla a Djuka. Supuso una rémora para el ritmo de juego y no dejó conformes a ninguno de los equipos. Una jornada sin nivel para Cid Camacho.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de cuatro amarillas, fallando en la amarilla producida en el minuto 30, en la que Djuka recibió una clara falta y, por protestar, el colegiado le mostró cartulina. En la segunda mitad mostró un total de siete cartulinas, transmitiendo una imagen de nerviosismo y castigando cada acción que veía con una llamativa falta de criterio.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro se produjo en el minuto 56, cuando Cid Camacho expulsó al propio Djuka por un manotazo leve. Una acción un tanto precipitada y más sabiendo que la primera fue por protestar una acción desacertada del colegiado.

 

Ais Reig – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcto arbitraje el aplicado por Ais Reig al frente del Burgos – Mirandés. El colegiado no tuvo un día con demasiadas complicaciones y acertó en la mayoría de sus intervenciones. Además, mantuvo el partido bajo control a pesar el aumento de tensión en algunos momentos puntuales.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 31 a Alberto Reina por un patada a destiempo y en el 40 a Alberto Rodríguez que cortaba el contragolpe. En la segunda mitad mostró hasta cinco cartulinas amarillas, todas correctas.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pusieran en peligro la correcta actuación de Ais Reig.

Milla Alvéndiz – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Milla Alvéndiz a los mandos del Elche – Cartagena. El colegiado tuvo una primera mitad plácida con pocas dificulat6es que se fue incrementando en la segunda mitad de forma leve. A pesar de ello, sacó el partido con un criterio decente y de forma solvente.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad únicamente mostró una cartulina en el minuto 25 a Tete Morente por una agarrón. En la segunda mitad mostró un total de cuatro cartulinas, en el 70 a Jansson por una entrada por detrás, en el 78 a Verdú por derribar a Garcés, en el 87 a Fontán por perder tiempo en una saque de banda y en el 88 a Borja Garcés por cortar un contragolpe.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pusieran en peligro la buena actuación de Milla Alvéndiz

 

Caparrós Hernández – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Controvertido arbitraje de Caparrós Hernández al frente del Racing de Santander – Real Oviedo. El colegiado evidenció cierto nerviosismo en sus intervenciones, llegando a cometer errores de apreciación que no dejaron conformes a los jugadores. En la primera mitad anuló un gol al Real Oviedo un tanto polémico señalando una falta previa, muy previa, en la construcción de la jugada. A pesar de ello, acertó en la señalización de un penalti que no arregla la imagen irregular mostrada en la mayoría del encuentro.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de cuatro cartulinas, habiendo penalizado algunas acciones de forma excesiva, tal fue el caso que mostró cartulinas por las protestas a sus decisiones. En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, en este caso acertó en las tres.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido tuvo dos acciones polémicas. La primera se produce en el minuto 34. El Real Oviedo consigue el gol y Caparrós Hernández es llamado del VAR para revisar la jugada. En al jugada hay dos supuestos de falta, el colegiado señaló la primera en la construcción de la jugada en la que Arana nota un leve contacto y se deja caer. Un error, ya que en el segundo supuesto de la jugada encontramos más posibilidad de falta en ataque antes de que se produzca el remate. La segunda jugada se produce en el minuto 76, Iván Morante es derribado en área tras recibir una entrada a destiempo de Jimmy. El colegiado no dudó en señalizar los onces de metro y en este caso acertó.

 

Fuentes Molina – 7,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable actuación de Fuentes Molina a los mandos del Eibar – Andorra. El colegiado estuvo acertado en las decisiones que decidirían el encuentro, la expulsión por doble amarilla y la señalización del penalti. Además tuvo el ritmo del partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas en el minuto 26 a Marsá por una entrada con la plancha y en el tiempo de descuento a Adri por una garrón que cortaba una acción de peligro. En la segunda mitad mostró un total de seis cartulinas, destacando la doble amarilla s Sergio Álvarez al realizar un agarrón tras perder una pelota en el primer tercio de campo. Teniendo en cuenta que la mayoría de sus intervenciones fueron acertadas.

▪️ LA POLÉMICA: Se produjeron dos acciones polémicas en el partido. La primera se produce en el minuto 60 con la expulsión a Sergio Álvarez. El jugador del Eibar pierde un balón y comete una falta clamorosa al producirse el contragolpe, buena decisión al penalizarla. La segunda se produce en el 80, un tiro de Scheidler golpea en la mano de Arbilla. El jugador del Eibar tiene la parte del brazo donde golpea el balón despegada del cuerpo, nueva decisión acertada del colegiado.

 

Guzmán Mansilla – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado para Guzmán Mansilla en un Leganés – Eldense en el que el colegiado fue de más a menos. Realizó una primera mitad de mucho nivel pero terminó desesperando a casi todos los jugadores en la segunda.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Guzmán Mansilla se llevó la mano al bolsillo hasta el seis ocasiones, señalando un número de faltas por encima de la media. Quizá se mostró un tanto delicadito, especialmente en la segunda mitad, con algunas acciones que no daban para nada.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción polémica del choque se dio en la primera mitad, cuando Raba caía derribado dentro del área buscando el penalti. Pese a que el jugador del Leganés poner mucho de su parte, es arrollado por el defensor rival y la infracción es defendible. En la segunda mitad se le escapó el partido de las manos en alguna que otra ocasión y termina por bajar su nota final.

 

Galech Apezteguía – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Deficiente actuación de Glache Apezteguia a los mandos del SD Huesca – Racing de Ferrol. El  colegiado llevaba un partido relativamente correcto hasta la señalización del penalti. En este caso, López Toca tuvo que corregir la decisión del colegiado de campo.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la segunda mitad mostró un total de cuatro cartulinas, en el minuto 53 a Moi Delgado por un agarrón, en el 58 a Cubero por una patada por detrás, en el 60 a Joaquín por una entrada fuerte a una altura desmedida y en el 85 a Bernal por un pisotón.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica vino en la segunda mitad. Obeng toca el balón claramente antes de contactar con Carlos Vicente. El colegiado señaló el penalti en directo y tuvo que ser corregido por el VAR para anular la decisión.

 

Cordero Vega – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Cordero Vega a los mandos del Tenerife – Alcorcón. El colegiado aplicó un criterio en el que no quiso castigar demasiadas acciones con tarjetas, cometiendo algún fallo de apreciación. No obstante, mantuvo el partido bajo control en todo momento y no cometió errores graves.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad únicamente mostró una cartulina en el minuto 17 a Chiki por una agarrón reiterado. En la segunda mitad mostró dos cartulinas en el 86 a Artola por una falta aparatosa y en el tiempo de descuento a David Morillas.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran cambiar el resultado final.