Busquets Ferrer – 6,5

 

CONTROL: Mateo Busquets Ferrer sigue erigiéndose como uno de los mejores árbitros de la Liga Smartbank tras 18 jornadas de competición. El colegiado balear volvió a sacar con nota su partido en el estadio Heliodoro Rodríguez López a los mandos del Tenerife – Real Oviedo. Es un árbitro tranquilo que sabe mantener el control de los encuentros a la perfección. Si bien tuvo algún pequeño error en decisiones leves, estuvo muy correcto en las importantes. Hasta el momento, es el único colegiado de la Segunda División que no ha suspendido.

 

Banner de Flashscore

 

López Toca – 5,0

 

IMPREDECIBLE: El partido de López Toca al frente del encuentro disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes entre Granada y Alavés fue una moneda al aire constante. De la misma forma que señaló un penalti inexistente por mano, señaló otro de forma correcta para expulsar minutos después a Xeber Alkain también de forma acertada. A la hora de repartir las tarjetas amarillas la situación fue similar, mientras unas eran completamente justificadas, otras las regaló gratuitamente. Aprueba por los pelos gracias a sus dos aciertos de la primera mitad pese al error en el primer penalti.

 

González Francés – 5,5

 

DESAPERCIBIDO: Partido sencillo y sin excesiva dificultad para González Francés al frente de un encuentro de gran importancia para Real Zaragoza y UD Ibiza. El colegiado del choque pasó completamente desapercibido, teniendo que llevarse la mano al bolsillo en no muchas ocasiones. Si bien es cierto que tuvo algún que otro pequeño error en la señalización de infracciones leves, no se produjeron acciones de excesiva relevancia y se lleva un aprobado sencillo pero tampoco muy solvente.

 

Quintero González – 6,0

 

DECENTE: Encuentro asequible para una actuación decente del colegiado andaluz, en el partido que disputarían el Mirandés contra el Albacete. En la primera parte, estuvo un poco desubicado señalando alguna falta innecesaria y traduciéndose en cartulina para el infractor, no obstante no encontramos fallos de bulto más allá de alguna interpretación. En líneas generales, no se enredó transmitiendo lentitud al encuentro y no tuvo tramos negativos en los que centralizara la atención, por lo tanto partido decente de Alejandro Quintero.

 

De la Fuente Ramos – 5,0

 

IRREGULAR: El arbitraje de Oliver de la Fuente Ramos al frente del Sporting de Gijón – UD Las Palmas no fue uno de esos que recordará el resto de su vida. Tras una primera media hora en la que se mostró excesivamente permisivo, cambió completamente de criterio, lo que provocó que el colegiado tuviese que cortar con amarilla las protestas de los jugadores. En la segunda mitad se mostró algo más seguro pero no terminó de controlar el partido en ningún momento. Aprueba pero por los pelos tras otro arbitraje bastante irregular.

 

Gorostegui Fernández – 6,5

 

CONSISTENTE: Buen partido de Gorostegui Fernández al frente del encuentro disputado en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza entre Villarreal B y Leganés. El colegiado siguió el mismo criterio durante todo el choque, apostar por el desarrollo del juego intentando entrar lo menos posible en él. Al no haber acciones de relevancia no tuvo líos en los que meterse controlando a la perfección el partido. Aprueba con nota y confirma su buen inicio de temporada.

 

Trujillo Suárez – 5,0

 

DUDOSO: Puesta en escena dudosa de Trujillo Suárez al frente del Andorra – Cartagena. Realmente no podemos decir que cometió errores de gravedad en el encuentro porque no se vio ante decisiones de gran dificultad. No obstante, genera una demora de tiempo acentuada suponiendo como un recurso fácil realizar faltas sin ningún tipo de penalización. Llegó a mostrar dos tarjetas amarillas, dejando dudas en las decisiones tomadas viendo el volumen de falta durante el partido. En líneas generales, es un arbitraje con incertidumbre que no termina de convencer.

 

Sánchez López – 5,0

 

BÁSICO: Actuación muy justita de Sánchez López a los mandos del encuentro disputado en el estadio de El Sardinero entre Racing de Santander y Lugo. El colegiado murciano realizó una de esos arbitrajes que se pueden catalogar como básicos. Se quitó de problemas, pitó lo más sencillo en cada acción y en algunas ocasiones de forma equivocada. Le faltó personalidad para imponer un arbitraje justo. No cometió errores graves y, aunque sin mucha solvencia, llevó el control del partido. Aprueba por los pelos.

 

Milla Alvéndiz – 4,0

 

INCOHERENTE: Tuvo un criterio dispar en diferentes tramos del encuentro disputado entre el Eibar y el Huesca. En el inicio de la primera parte, mostró un excesivo nervioso mostrando hasta 2 amarillas por forcejeos en balones aéreos. Milla Alvéndiz consideró de forma precipitada que los defensores sacaron el codo. La segunda parte tuvo un tono uniforme y atendió a señalar únicamente las infracciones. Además tuvo que revisar en el VAR un claro penalti para el Eibar, cuando debería haberlo señalado en directo. En general, su actuación dejó dudas sobre su criterio.

 

Moreno Aragón – 6,5

 

CORRECTO: Buen partido de Moreno Aragón al frente del encuentro disputado en el estadio Ciudad de Valencia entre Levante y Málaga. El colegiado andaluz, que venía de actuaciones un tanto irregulares en las pasadas jornadas de la Liga Smartbank, realizó un buen trabajo. Se mostró tranquilo a la hora de aclarar a los jugadores acciones en las que se veía rodeado de protestas. Anuló un tanto del Málaga por fuera de juego en la primera mitad y no se cortó añadiendo el tiempo de descuento en la segunda tras las pérdidas de tiempo del Levante.

 

Arcediano Monescillo – 6,0

 

DESAPERCIBIDO: Actuación medianamente correcta de Arcediano Monescillo al frente del encuentro perteneciente a la Jornada 18 de la Liga Smartbank entre Ponferradina y Burgos. El colegiado del partido apenas tuvo que hacer acto de presencia en un choque en el que solo tuvo que señalar 13 faltas en total. Mostró una cartulina amarilla al equipo local y no tuvo que intervenir en acciones de relevancia. Los jugadores pusieron de su parte para que esto fuera así. Añadió el tiempo oportuno y llevó el control del partido sin mucha dificultad.