Sánchez López – 5,0

 

IRREGULAR: Aprobado pero sin mucha solvencia de Sánchez López a los mandos del encuentro disputado en el estadio de La Romareda entre Real Zaragoza y Andorra. El encuentro fue un ejercicio de paciencia absoluto para el colegiado murciano, teniendo que aguantar las protestas constantes de los jugadores en la gran parte de las decisiones que tomó el colegiado. No tuvo errores de bulto pero sí se mostro delicadito en algunas acciones que castigó con amarilla. Le faltó algún que otro minuto que añadir en la segunda mitad y cerró su partido sin pena ni gloria.

Trujillo Suárez – 2,5

 

EN SU LÍNEA: Lo de Trujillo Suárez empieza a ser verdaderamente preocupante. Tras dos suspensos en sus últimos dos encuentros, en el estadio de El Toralín consiguió el tercero tras una actuación muy mediocre. Y es que su primera mitad fue para olvidar, tragándose un penalti de libro a favor de la Ponferradina del que tuvo que ser avisado por el VAR, y perdonando la expulsión a Yuri en una acción en la que ni si quiera mostró la cartulina amarilla. Cabe resaltar la disparidad de criterios que existe en la Liga Smartbank, ya que la mano previa al penalti no fue considerada infracción por Trujillo Suárez, pero sí lo fue para Guzmán Mansilla el pasado domingo en el Lugo – Mirandés.

 

Moreno Aragón – 2,0

 

NEFASTO: Partido horripilante de Moreno Aragón al frente del encuentro disputado en el estadio de El Sardinero entre Racing de Santander y Alavés. Ya en la primera mitad se mostró un tanto dubitativo en sus decisiones, y terminó por confirmarlo en la segunda. Se tragó una falta en el segundo tanto del Racing de Santander que tuvo que corregir el VAR. De la misma forma, no apreció una mano de Arturo en otro tanto del conjunto local que también tuvo que anular el vídeo-arbitraje. Y para rematar la faena, no vio un penalti de libro a la salida de un córner por agarrón de Luis Rioja a Dani Fernández en el descuento. Actuación para olvidar de Moreno Aragón.

 

Ávalos Barrera – 4,5

 

DESATENTO: Más sombras que luces para Ávalos Barrera en un encuentro muy disputado entre Las Palmas y Burgos en el estadio de Las Palmas. El colegiado catalán no tuvo que hacer acto de presencia en acciones de gravedad hasta la segunda mitad, en la que tuvo una mancha muy grave en su actuación junto con un buen acierto. Expulsó correctamente a Artola por protestar y hacer gestos de disconformidad al colegiado, a expensas de revisar el acta. Sin embargo, unos minutos antes, privó del empate a Las Palmas señalando una falta previa en lugar de dar ley de la ventaja. Un error de los que jamás debe cometer un colegiado.

 

Quintero González – 5,0

 

POR LOS PELOS: Actuación más que justita para Quintero González en el encuentro disputado en el estadio Can Misses entre Ibiza y Leganés. Ya en los primeros instantes del partido dejó de señalar un penalti de Álvaro García sobre José Arnáiz tras un agarrón prolongado por la cintura impidiendo que el delantero del Leganés pudiese lanzar el desmarque. El resto del encuentro fue bastante correcto, enseñando las cartulinas amarillas oportunas y controlando la intensidad del choque a la perfección. De no ser por ese penalti que no apreció, su partido habría sido de notable.

 

González Francés – 6,5

 

DE MENOS A MÁS: Partido en el que progresó adecuadamente González Francés al frente del encuentro disputado en el estadio de Ipurua entre Eibar y Lugo. Tras un inicio de partido en el que dejó de señalar infracciones bastante claras, a medida que avanzaba el encuentro fue encontrando el punto al choque. Vio una mano de Tejero muy difícil de ver en la primera mitad y señaló un penalti en la segunda cuando verdaderamente desde su posición era muy complicado de ver. Cuando parecía que el partido estaba cerrado, señaló un segundo penalti por mano de Ze Ricardo. Esta pena máxima deja más dudas, pero volvemos a lo de siempre, pese a haber un rebote previo, la mano está a la altura del hombro y ocupando y espacio. Aprueba de forma solvente el colegiado González Francés.

 

De la Fuente Ramos – 6,0

 

CORRECTO: Aprobado fácil y sencillo para De la Fuente Ramos en el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza entre Villarreal B y Real Oviedo. El colegiado castellanoleonés apenas tuvo que hacer acto de presencia en un choque que se disputó de una forma muy llevadera. Enseñó las cartulinas amarillas oportunas y quizá se dejó alguna falta por señalar pecando de permisivo, pero con todo y con ello, aprueba fácilmente.

 

Milla Alvéndiz – 3,5

 

SIN NIVEL: Vuelve al suspenso Milla Alvéndiz tras tres aprobados que habían comenzado a subir la media de un inicio de temporada un tanto irregular. Como en sus primeras actuaciones, el colegiado andaluz volvió a dejar una actuación para olvidar. Ya en la primera mitad tuvo decisiones que sólo entendió él, para terminar rematando la noche en la segunda mitad señalando falta en ataque de Sergio González a Beñat en una acción en la que es el jugador del Mirandés el que comete penalti sobre el del Tenerife. Pérez Pallas, en el VAR, una vez más, se tomó un café mientras se desarrollaban los acontecimientos.

 

Busquets Ferrer – 7,0

 

SOLVENTE: Gran partido de Busquets Ferrer a los mandos del choque disputado en el estadio de El Molinón entre Sporting de GIjón y Albacete. El colegiado recién ascendido a la Liga Smartbank volvió a cuajar una actuación de notable. Siendo uno de los pocos árbitros que todavía no ha suspendido, Busquets Ferrer estuvo a la altura del encuentro dejando jugar cuando tuvo que hacerlo y castigando con amarilla las acciones de excesiva intensidad. Tuvo igualdad en sus criterios y apenas cometió errores en las toma de decisiones. Quizá alguna faltita de baja importancia, pero poco más. Sin tener que aparecer en acciones relevantes, se lleva un notable muy merecido.

 

López Toca – 7,0

 

ACERTADO: López Toca sigue en su línea. Nuevo aprobado con solvencia en el partido disputado en el estadio Cartagonova entre Cartagena y Málaga. El colegiado perteneciente al Comité Cántabro volvió a cuajar un buen arbitraje, teniendo que hacer acto de presencia ya en el minuto 22 del choque para expulsar a Burgos con roja directa por una infracción siendo último hombre. Por lo demás no tuvo excesivo trabajo, mostró pocas cartulinas amarillas y controló el partido a la perfección. Es de lo mejorcito de la categoría y lo sigue demostrando.

 

Arcediano Monescillo – 4,0

 

DESACERTADO: El encuentro de López Toca fue un antónimo de lo visto en el Cartagena – Málaga con López Toca. El colegiado encargado de dirigir el Granada – Levante no tuvo su mejor noche pero tampoco fue una catástrofe. Arcediano Monescillo comenzó enseñando una cartulina amarilla a Bouldini por un supuesto piscinazo dentro del área. Existe un contacto, será más o menos intenso pero nunca puede ser amarilla para el delantero. Y de la misma forma que vio una amarilla injusta, tuvo que ver la segunda por cortar un contragolpe. Una por otra se hizo justicia pero no por acierto de Arcediano Monescillo.