Arcediano Monescillo – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Deficiente actuación de Arcediano Monescillo a los mandos del Eibar – Real Valladolid. El encuentro se presentó plácido y con jugadas de poca dificultad, realmente el colegiado no tuvo mayores problemas para tener el partido bajo control y dejó el protagonismo para los jugadores. No obstante, cometió un error en los últimos minutos del descuento, señalando penalti en una acción que tuvo que corregir el VAR.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado únicamente mostró una cartulina amarilla en el minuto 81 a Jon Bautista  por una entrada a destiempo. Dadas las circunstancias del propio desarrollo del juego y por el criterio un tanto benevolente del colegiado pero acertado, no encontramos más jugadas merecedoras de cartulina.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos una jugada polémica en los últimos minutos del descuento en la segunda mitad. Arcediano Monescillo señaló los once metros en una acción en la que Corpas se revolvía en las inmediaciones del área. El pisotón se produce fuera del área y tuvo que ser corregido por el VAR para señalar la falta en el lugar indicado.

 

Trujillo Suárez – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Caótica actuación de Trujillo Suárez al frente del Eldense – Amorebieta. El colegiado evidenció un criterio desacertado en varias intervenciones a lo largo del encuentro, provocando numerosas interrupciones que pasaron sin castigo y algunos fallos de interpretación de las mismas. Para culminar la jornada no fue capaz de señalar en directo un claro penalti en la segunda mitad, en la que tuvo que ser ayudado por el VAR.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas de forma correcta. En la segunda mitad mostró únicamente una cartulina.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos dos jugadas polémicas en el encuentro. La primera se produce en los primeros quince minutos, una mano tras rebote que Trujillo Suárez desestimó de forma correcta. La segunda se produce en el minuto 69  en un córner a favor del Eldense, una mano despegada que el colegiado no contempló y tuvo que ser corregido por el VAR.

 

González Díaz – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Solvente actuación de González Díaz a los mandos del Andorra – Levante. El colegiado se hizo notar y puntualizó con aciertos las intervenciones que tuvo durante el transcurso del partido. En líneas generales, mantuvo el partido bajo control y contribuyó a su correcto desarrollo.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de cuatro cartulinas amarillas. La primera a Alex Pastor por una dura entrada abajo, otras dos se dieron por un enfrentamiento entre Sheidler y Adrián de la Fuente y la última por una falta de Oriol Rey, todas señadas de forma correcta.  En la segunda mitad únicamente mostró una cartulina a Sergio Lozano por un agarrón que cortaba un ataque, también señalado correctamente.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido quedó exento de jugadas polémicas que pusieran en peligro la buena actuación del colegiado.

 

Cordero Vega – 7,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje de mucho nivel de Cordero Vega al frente de un partido con sabor a Primera División en el estadio de El Molinón. El colegiado cántabro, que fue designado por el CTA para el encuentro, controló el partido a la perfección y se coronó con un penalti bien señalado.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado mostró un total de nueve amarillas, y es que el partido tuvo mucha intensidad ya desde los primeros minutos. Pese al gran número de tarjetas, acertó prácticamente en todas ellas.

▪️ LA POLÉMICA: La polémica llegó en la segunda mitad, cuando Cordero Vega señalaba el punto de penalti por una mano clarísima de Djuka deteniendo un disparo a portería. Es una acción difícil de ver y al límite del área por lo que se le anota como gran acierto. Pidió un segundo penalti por mano el Espanyol que, si lo llega a ver, podría haberlo señalado. Es una acción muy gris en la que el VAR no se quiso meter.

 

Ávalos Barrera – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Desacertada actuación de Ávalos Barrera a los mandos del Elche – Tenerife. El colegiado cometió algunos errores de apreciación que perjudicaron al ritmo del encuentro, la mayoría leves. Además, cometió un gran fallo al señalar un penalti a favor del Elche, en una acción más que dudosa.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de tres cartulinas, a José Amor por una agarrón sostenido, a Williams por una entrada a destiempo y a Waldo en el círculo central, todas de forma correcta. En la segunda mitad mostró un total de dos cartulinas, también de forma correcta.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido tuvo una acción polémica en la segunda mitad. José amo mantiene un contacto con Mourad en el área, en este caso el defensor no ejerce suficiente fuerza como para señalar penalti. Una jugada más que dudosa en la que el VAR no corrigió la decisión del colegiado.

 

Ais Reig – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje bastante correcto de Ais Reig al frente de un Mirandés – Cartagena en el que el VAR realizó un ridículo estrepitoso. El colegiado, por su parte, pese a tener algún que otro error de apreciación, se mostró sólido en las decisiones más importantes.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado mostró tres cartulinas amarillas, todas ellas correctas, pero sí es cierto que se dejó una muy clara por mostrar en un contragolpe del Cartagena que quiso detener con una fea entrada uno de los defensores locales. Pese a dar ley de la ventaja, la cartulina debe mostrarla. Fue su único error.

▪️ LA POLÉMICA: Sí se mostró muy acertado en la acción polémica del choque, señalando penalti por una mano muy clara dentro del área visitante. Siendo una infracción difícil de ver, Ais Reig lo vio a la perfección.

 

Sánchez López – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Sánchez López al frente del SD Huesca – Albacete. Un partido con pocas acciones que dieran pie a equivocarse y que realmente el colegiado no tuvo mayores problemas para controlar el juego.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte mostró un total de dos cartulinas, la primera en el minuto 36 a Escriche por molestar al portero cuando se disponía a sacra de puerta y la segunda en el 43 a Javi Martínez por una entrada a destiempo. En la segunda mitad encontramos una cartulina a Sielva ya en el tiempo de descuento.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que cambiaran el desarrollo del mismo.

 

Caparrós Hernández – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Placida actuación para Caparros Hernández a los mandos del Real Oviedo – Alcorcón. Un partido con pocas acciones de dificultad y que el árbitro puntualizó correctamente en sus intervenciones. En líneas generales, tuvo el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 6 a Cazarlo por una dura barrida y en el 40 a Quintillá por una mano en una situación de peligro. En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, en el 60 a Alejandro López por una entra con la plancha, en el 72 a Jacobo por una dura patada y en el 78 a Mosquera por protestar.

▪️ LA POLÉMICA: No encontramos acciones polémicas que pusieran en peligro la correcta actuación de colegiado.

 

Cid Camacho – 7,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Gran arbitraje de Cid Camacho al frente de un Leganés – Villarreal B que tuvo bastante chicha arbitral. Dominó el partido a la perfección, incluso en las acciones de más polémica del choque.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado recién ascendido se llevó la mano al bolsillo en cuatro ocasiones, todas ellas de forma merecida, añadiendo una roja directa que sacó en la segunda mitad y que también fue clara y manifiesta. Muy acertado en este aspecto.

▪️ LA POLÉMICA: Las dos acciones polémicas del encuentro se produjeron en la segunda mitad. La primera de ellas y anteriormente mencionada, fue la roja directa que vio Antonio Espigares por un agarrón a Miguel de la Fuente siendo último hombre. La segunda, un tanto peculiar, fue el gol anulado al Leganés por un fuera de juego posicional. Pese a ser una jugada que no se ve habitualmente al ser un bloqueo, el reglamento está perfectamente aplicado por parte del asistente.

 

Fuentes Molina – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje carente de nivel el realizado por Fuentes Molina a los mandos del Racing de Santander – Racing de Ferrol. El colegiado cometió algunos fallos de apreciación leves durante el encuentro que terminaría culminando con un grave error en el final de la primera mitad, al no contemplar un claro penalti para el Racing de Ferrol.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas, en el 24 Josep Peña por cortar un contragolpe y en el tiempo de descuento a Heber Peña, ésta última cuanto menos discutible por la ligereza del contacto. En la segunda mitad mostró un total de cuatro cartulinas, en el minuto 47 a a David Castro por un placaje en el que se desentiende del balón, en el 70 a Manzanara por una entrada destiempo, en el 75 a Moi Delgado por un pisotón y en el 86 Saúl por un codazo.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica del partido vendría en el tiempo de descuento de la primera mitad. Andrés llega tarde y golpea el tobillo de Héber dentro del área. Un claro penalti que Fuentes Molina no fue capaz de señalarlo en el campo y tuvo que ser corregido por el VAR para enmendar su error.

 

Milla Alvéndiz – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Insuficiente actuación de Milla Alvéndiz a los mandos del Burgos – Real Zaragoza. El colegiado pasó por dificultades y cometió algunos errores de apreciación a causa del elevado ritmo de la primera mitad. En la segunda mitad, al filo del descuento, señaló una infracción inexistente que cortaba un contragolpe mano a mano del Real Zaragoza.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 26 a Bakis por un pisotón contundente y en el 46 a Mollejo por una entrada a destiempo. En la segunda mitad mostró una cartulina a José Matos por reclamar una acción de penalti, en la que el colegiado vio perfectamente como el defensor del Zaragoza tocaba el balón.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos una secuencia de acciones en torno al minuto 80 en las que el Burgos reclamaba los onces metros, no obstante el colegiado acertó dejando seguir en cada una de ellas. Sin embargo, en el 85 se inventó una infracción inexistente por un resbalón de Curro cortando así un mano a mano de Sergi Enrich que pudo cambiar el marcador.